FENAQUIN 200 SC
Marca

FENAQUIN 200 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Fenazaquin.

Laboratorio productor

ANASAC COLOMBIA LTDA.

GENERALIDADES: FENAQUIN 200 SC Es un acaricida cuyo ingrediente activo es fenazaquin perteneciente al grupo químico de Quinazoline. Actúa por contacto e ingestión, no tiene actividad sistémica. Actúa bloqueando la cadena de transporte de electrones en las mitocondrias, produciéndose una rápida paralización de los centros nerviosos.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

— Piel: Lavar la zona contaminada con abundante agua fría y jabón.

— Ojos: Lavar los ojos con abundante agua corriente fría por al menos 15 minutos, cuidando que los párpados permanezcan abiertos. Si existe irritación consultar con un médico.

— Inhalación: Trasladar al paciente al aire fresco y mantenerlo en reposo.

— Ingestión: Mantener al paciente en reposo y no provocar el vómito por riesgo de aspiración. Proceda al traslado al hospital más cercano.


TRATAMIENTO: No tiene antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.

FITOTOXICIDAD: No presenta en los cultivos para los cuales se recomienda, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.


INSTRUCCIONES DE USO: Se recomienda aplicar el producto FENAQUIN 200 SC de acuerdo con la programación y umbrales de acción definidos en cada finca, teniendo en cuenta el nivel de población presente en el cultivo.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar con agua el tanque del equipo aplicador hasta la mitad, agregar la cantidad requerida de FENAQUIN 200 SC y completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo agitación constante.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

cc/L

P.C.

(días)

P.R.

(horas)

Clavel

Ácaros

(Tetranychus cinnabarinus)

1,0

N.A.

12

Rosa

Ácaros

(Tetranychus urticae)

1,0

N.A.

12

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Fenazaquin 200 g/SC

4-tert-butylphenethyl quinazolin-4-yl ether; de formulación a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro.

VENTA BAJO PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

INCOMPATIBILIDAD: Se recomienda hacer pruebas de fitocompatibilidad y compatibilidad de mezcla antes de su aplicación comercial. Se puede mezclar con productos que contengan surfactantes No-iónicos. No mezclar con agentes oxidantes o reductores cuyo pH sean mayores a 9 o menores a 5.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA TAL FIN.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: Dolor de cabeza, dolor abdominal, miosis leve, convulsiones, ataxia, incoordinación, temblores, letargo, dilatación de las pupilas, depresión respiratoria.

CONTRAINDICACIONES: Barbitúricos o benzodiacepinas.

PRESENTACIÓN: 1 L.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA LTDA.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039