FEUDAL TOP
Marca

FEUDAL TOP

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

AZOXISTROBINA, Difenoconazol.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

MODO DE ACCIÓN: FEUDAL® TOP, el azoxystrobin, parte del producto es absorbido por la planta y se difunde dentro de la hoja y tallo donde tiene acción curativa sobre las enfermedades establecidas, otra parte del producto permanece en la superficie foliar donde inhibe la germinación de las esporas y protege contra nuevas infecciones. El difenoonazole es rápidamente absorbido por la planta y actúa sobre el crecimiento subcuticular de las hifas en los tejidos afectados. El desarrollo de las conidias así como su virulencia y habilidad también son afectadas.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: Como es imposible conocer la compatibilidad de FEUDAL® TOP con todos los productos del mercado, se recomienda hacer una prueba previa, bajo responsabilidad del usuario, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación.


FITOTOXICIDAD: Usado de acuerdo a las recomendaciones de su etiqueta FEUDAL® TOP no es fitotóxico al cultivo de rosa, sin embargo, debido al gran número de variedades de rosas que existen, se recomienda para variedades nuevas hacer previamente un ensayo a pequeña escala para evaluar fitotoxicidad. Si se presenta algún cambio anormal, suspenda su uso y consulte al técnico respectivo.


MÉTODO DE APLICACIÓN: Aspersión foliar en mezcla con agua.


MODO DE EMPLEO: -ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: En lo posible aplicar FEUDAL® TOP como tratamiento preventivo, es decir, cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad. En caso de una segunda aplicación, se recomienda realizarla a los siete (7) días de la primera.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Mezcle en el tanque la dosis de FEUDAL® TOP junto con la mitad del volumen total de agua. Complete el volumen con agua, agitando constantemente. La mezcla se debe utilizar inmediatamente (no guardar para aplicaciones posteriores). Los equipos de aspersión deben tener sistema de agitación para garantizar una mezcla homogénea durante la aplicación. De lo contrario, agitar constantemente durante cada carga del equipo. SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin 200 g/L

Methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy) pyrimidin-4-yloxy] phenyl}-3-methoxyacrylate.

Difenoconazole 125 g/L

3-chloro-4-[(2RS,4RS;2RS,4SR)-4-methyl-2-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)-1,3-dioxolan-2-yl]phenyl

4-chlorophenyl ether, formulación a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

Grupo químico Methoxyacrilatos y Triazoles

DESCRIPCIÓN: FEUDAL® TOP es un fungicida sistémico y de contacto, con amplio espectro de control. Presenta “triple acción”, con actividad preventiva, curativa y antiesporulante, dependiendo de la enfermedad. El contenido de AZOXYSTROBIN brinda acción inhibitoria de la respiración mitocondrial en los hongos (acción temprana sobre esporas) y el contenido de DIFENOCONAZOLE aporta efecto curativo. Se mueve vía xilema (movimiento acropétalo) y tiene sistemicidad y movimiento translaminar, protegiendo completamente las hojas y brotes nuevos. FEUDAL® TOP está especialmente indicado para el control de enfermedades foliares en el cultivo de Rosa. Su efecto sistémico y de contacto y su larga residualidad permiten la protección de las hojas y su redistribución dentro de la planta, retardando su senescencia y manteniéndolas verdes y sanas por más tiempo.

MECANISMO DE ACCIÓN: El ingrediente Azoxystrobin de FEUDAL® TOP,detiene el desarrollo de los hongos bloqueando el proceso respiratorio (inhibe la transferencia de electrones a nivel de mitocondrias). Clasificación FRAC (comité de acción para resistencia de fungicidas), grupo C: Bloqueo de proceso de respiración, subgrupo C3: Inhibición de ubiquinoloxidasa en sitio Qoi, código FRAC: 11. El ingrediente Difenoconazole de FEUDAL® TOP inhibe la biosíntesis de los esteroles de las membranas celulares del patógeno. Clasificación FRAC, grupo G: Biosíntesis de esteroles en las membranas, subgrupo G1: Inhibidor de Biosíntesis de Esteroles (SBI), Clase I: fungicidas DMI, Inhibidores de DeMetilación, sitio de acción: C14 demetilasa, código FRAC: 3.


EFECTO SOBRE CULTIVOS SUCESIVOS: Es poco probable que los cultivos sucesivos se vean afectados adversamente.


EQUIPOS DE APLICACIÓN Y CALIBRACIÓN: FEUDAL® TOP puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre (pulverizadora manual, atomizadora, estacionaria o equipo tractorizado), siempre que se encuentre en buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas. FEUDAL® TOP debe ser aplicado con un volumen de agua que asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas. Para obtener el volumen de agua deseado, se recomienda previamente calibrar el equipo de aplicación, así como el ritmo del aplicador. SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN.


NÚMERO MÁXIMO DE APLICACIONES SUCESIVAS, POR COSECHA, POR CAMPAÑA O POR AÑO: Sin restricción. Se recomienda rotar con fungicidas de diferente mecanismo acción como estrategia anti-resistencia.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Rosa

(Rosa sp.)

Moho gris

(Botrytis cinerea)

0,8 cc/L de agua, (0.8 L/ha)

N/A

4 horas

P.C.: Período de carencia, intervalo entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Período de reentrada, Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe usar adicionalmente guantes y en ambientes confinados (invernaderos) se debe utilizar máscara o respirador.

N/A: No aplica.

PRESENTACIONES: Frasco por 1 litro, garrafa por 4 litros.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: II. Moderadamente peligroso. DAÑINO

Agvet

Versión Mayo 2021