FINIQUITAR 500 SC
Marca

FINIQUITAR 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Iprodiona.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

MODO DE ACCIÓN: Fungicida de amplio espectro con efecto preventivo y curativo.

COMPATIBILIDAD: FINIQUITAR® 500 SC - No es compatible con productos de reacción alcalina. No tiene acción corrosiva sobre los equipos de aplicación.

FINIQUITAR® 500 SC, no es tóxico a las plantas de cultivos recomendados, siempre que se aplique siguiendo las dosis recomendadas, sin embargo, se recomienda realizar una prueba previa antes de su utilización.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: En papa se recomienda un volumen de 400 litros de agua por hectárea. En tomate se recomienda un volumen de 200 litros de agua por hectárea. En crisantemo se recomienda con volúmenes entre 1000 y 1200 litros de agua/Ha, puede ser aplicado con pulverizadoras terrestres, manuales o motorizadas. Efectuar una buena cobertura del follaje, hasta punto de goteo. Mantener los agitadores en funcionamiento durante la aplicación. Para la preparación de la mezcla, llene el tanque hasta la mitad, con el sistema de agitación en movimiento, agregue la cantidad requerida de FINIQUITAR® 500 SC, mezclando muy bien, añada el resto del agua.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Iprodione 500 g/L

3-(3,5-diclorofenil)-N-isopropyl-2,4-dioxoimidazolidine-1-carboxamida de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1/L

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: FINIQUITAR® 500 SC es un fungicida del grupo de las dicarboximidas que actúa sobre un gran número de hongos inhibiendo la germinación de conidias y el crecimiento micelial.

MECANISMO DE ACCIÓN: Presenta un efecto de atrofiamiento sobre las hifas y tubos germinativos, al igual que una plasmólisis. Actúa sobre el metabolismo de los lípidos y la síntesis de ADN.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE SU USO Y APLICACIÓN: FINIQUITAR® 500 SC, es un fungicida, formulación suspensión concentrada. Durante las aplicaciones terrestres: Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas (para papa) y 6 horas (para tomate y crisantemo), requiere que los operarios que los manejen y apliquen, usen equipo de seguridad (delantal de caucho, guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y careta protectora).

Revise el estado de equipo de seguridad y reemplace los implementos defectuosos. No exponerse, ni respirar la neblina y vapores de la aspersión terrestre o aérea. Evitar el contacto con la piel, los ojos y la ropa.

Manténgase en el envase original bien cerrado, en un lugar seco y fresco, bajo llave. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Después de usar el producto cambiase, lave la ropa contaminada, aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón, el ingrediente activo puede ser absorbido por la piel.

INDICACIONES GENERALES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Plaga

Dosis de producto comercial

P.C.

P.R.

Papa

Tizón temprano

(Alternaria solani)

400-500 cc/Ha

7 días

4 horas

Tomate

800 cc/Ha

7 días

4 horas

Crisantemo

Moho gris

(Botrytis cinerea)

1 L/Ha

N.A.

4 horas

P.C.: Periodo de carencia. Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada. Periodo de tiempo para el reingreso del personal al área tratada.

N.A.: No aplica.

FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIONES: Para un buen control con FINIQUITAR® 500 SC, en papa, se debe realizar dos aplicaciones con intervalos de 7 días en presencia de la enfermedad. Se recomienda no aplicar en horas de calor ni con follaje humedecido. En papa, se utiliza la dosis baja en condiciones de baja presión de la enfermedad, y la dosis alta cuando se presenten niveles de infestación alta o cuando las condiciones ambientales favorezcan el desarrollo de la enfermedad. En tomate, se debe iniciar la aplicación en los primeros signos de la enfermedad. Se realiza máximo dos aplicaciones consecutivas por ciclo de cultivo. En crisantemo, iniciar las aplicaciones con los primeros signos de la enfermedad, teniendo en cuenta el producto se recomienda aplicar de acuerdo con la presión de la enfermedad. FINIQUITAR® 500 SC, debe incluirse dentro de un programa de rotación con otros fungicidas de mecanismo y modo de acción diferente.

PRESENTACIÓN: Frasco en polietileno de alta densidad de 250 cc, 1 L., 200 L de contenido neto.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

FINIQUITAR® es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.