FITOBOLIC SL
Marca

FITOBOLIC SL

Forma

Líquido soluble

Sustancias

Aminoácidos, Carbono orgánico, Hierro, Manganeso, Potasio, Zinc.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Evite el contacto con la piel y los ojos. Utilice ropa protectora (delantal, botas, guantes) durante la manipulación y aplicación.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa de trabajo por separado y báñese con abundante agua y jabón, incluyendo el cabello y las uñas.

Al efectuar diluciones del producto hágalas al aire libre.

No sople las boquillas obstruidas, utilice un cepillo para destaparlas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Potasio soluble en agua (K2O) 51,70 g/L

Hierro soluble en agua (Fe) 5,60 g/L

Manganeso soluble en agua (Mn) 1,37 g/L

Zinc soluble en agua (Zn) 4,20 g/L

Carbono Orgánico Oxidable Total (COOT) 50,0 g/L

Aminoácidos libres (16)* 53,0 g/L

*Contiene los siguientes aminoácidos: Aspartato, Glutamato, Serina, Glicina, Treonina, Arginina, Alanina, Tirosina, Valina, Metionina, Fenilalanina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Hidroxiprolina, Prolina

pH en solución al 10% 4,08

Densidad a 20°C 1,12 g/cm≥

Conductividad Eléctrica (1:200) 0,94 dS/m

Coliformes fecales < 3 NMP/mL

Salmonella sp Ausencia/25 mL

Sólidos insolubles en agua 21.5 g/L

Metales pesados por debajo de los límites indicados en la NTC 5167

La venta y aplicación de este producto debe hacerse por recomendación de un Ingeniero Agrónomo, con base en el análisis de suelos o del tejido foliar

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Cuando se requiera hacer mezclas de FITOBOLIC® con otros productos, se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala, previa a la mezcla final de los productos, con el fin de determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad. Es compatible con la mayoría de los agroquímicos de uso común.

FITOBOLIC® no es fitotóxico cuando se aplica siguiendo las recomendaciones establecidas en esta etiqueta.

ESTE FERTILIZANTE ES UN COMPLEMENTO Y NO UN SUSTITUTO DE LA FERTILIZACIÓN EDÁFICA.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

FITOBOLIC® es un fertilizante orgánico mineral, formulado a base de extractos vegetales de origen natural, enriquecido con aminoácidos, macro y micro nutrientes, los cuales en su conjunto activan diferentes procesos metabólicos y fisiológicos de las plantas, permitiendo un equilibrio en su desarrollo y favoreciendo el rendimiento y calidad de las cosechas.

Utilice FITOBOLIC® conjuntamente como parte del programa de fertilización del cultivo para promover y optimizar la asimilación balanceada de nutrientes. Consulte con un Ingeniero Agrónomo para obtener los mejores resultados.

Cultivo

Dosis

Recomendaciones de aplicación

Café

0.5 L/ha

Aplicar después del pico de cosecha, en etapa de pre-antesis, y 30 días después de pre-antesis

Aguacate

(Persea americana)

1.5 L/ha

Comenzar con aplicaciones al inicio de la floración y continuar con 5 aplicaciones a intervalos de 20 a 30 días.

Arroz

(Oryza sativa)

1.0 L /ha

Aplicar 2 veces durante el ciclo del cultivo:

Aplicación 1: En inicio de primordio floral

Aplicación 2: En máximo embuchamiento

Papa

(Solanum tuberosum)

1,0 L/Ha

Realizar tres (3) aplicaciones: 1ª, a la primera desyerba, 2ª, al inicio de floración, y 3ª a los 30 días después de la segunda aplicación.

Rosas

(Rosa spp)

1,5 L/Ha

Realizar cinco (5) aplicaciones: Después de poda, dos (2) aplicaciones con intervalos de ocho días; Continuar con tres (3) aplicaciones adicionales a intervalos de 15 días, a partir del momento en que el botón floral se encuentre en punto “garbanzo”.

MEZCLA Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO: Aguacate: Realizar cinco (5) aplicaciones: La primera al inicio de la floración cuando las yemas axilares comiencen a crecer (Yema hinchada). La segunda cuando el racimo floral este perfectamente definido (estado de “coliflor”). La tercera cuando la flor este abierta. La cuarta con la marchitez de los pétalos y el frutillo se vea (retención del fruto). La quinta con el crecimiento del fruto (cuajado).

Papa: Utilice un volumen de agua de 200-600 L/Ha. Utilizar este volumen de agua dependiendo el estado de desarrollo del cultivo.

Utilice FITOBOLIC® en fertilizaciones foliares, complementado con fertilización edáfica.

Para preparar la mezcla llene el tanque hasta la mitad con agua, luego agregue la cantidad de FITOBOLIC® recomendada y agite vigorosamente, luego termine de llenar el tanque con agua agitando continuamente con el fin de obtener una mezcla homogénea. Las mezclas de FITOBOLIC® se deben aplicar inmediatamente después de preparadas. Ajuste el pH del agua si es necesario.

FITOBOLIC® se puede aplicar con los equipos de fertilización convencionales. Utilice siempre equipos limpios y debidamente calibrados, asegurando una aplicación y cobertura uniformes. Calibre previamente el equipo de aplicación para determinar la presión de operación óptima y el volumen de agua más apropiado, dependiendo del estado vegetativo y la densidad de siembra del cultivo.

Como referencia, utilice un volumen de agua de 200-400 L/ha para la mezcla de aplicación, dependiendo del estado vegetativo y densidad de siembra del cultivo.

LÍNEA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: CISPROQUIM (24 horas): 01 8000 916012 A NIVEL NACIONAL, Y EN BOGOTÁ (601) 288 6012.

NOTA PARA EL MÉDICO: No se conoce antídoto específico. Brinde tratamiento sintomático y de recuperación general. La intoxicación por ingestión accidental del producto puede ser minimizada induciendo el vómito dentro de los primeros 30 minutos después de la exposición. Si la intoxicación progresa hasta causar vómito severo debe evaluarse el grado de desequilibrio electrolítico. Administre por vía parenteral el soporte hidroelectrolítico apropiado junto con otras medidas. En casos severos, se debe continuar observando al paciente por varios días hasta que la condición clínica sea estable y normal.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite la dispersión del producto hacia áreas fuera del cultivo a tratar. No permita que el producto o sus residuos alcancen canales, ríos, lagunas, drenajes, alcantarillados u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal. Durante las operaciones de mezcla, calibración, aplicación y limpieza, evite la contaminación de cuerpos de agua. Después de aplicar, lave los equipos y repase el cultivo con el agua de lavado. No lave los equipos de aplicación en las fuentes de agua, tome el agua de la fuente y efectúe el lavado en un sitio alejado de la misma. Evite aplicar si se prevén lluvias, vientos fuertes, o bajo condiciones climáticas desfavorables.


MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA EL MANEJO Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Contacto con los ojos: Si presenta irritación por contacto ocular, enjuague con abundante agua durante 10-15 minutos manteniendo los párpados abiertos. Si usa lentes de contacto, retírelos después de 5 minutos de enjuague y continúe el lavado. Si la irritación persiste, busque atención médica.

Contacto con la piel: No irritante bajo las condiciones normales de uso. Si presenta irritación al contacto con la piel, retire la ropa o calzado y enjuague las partes del cuerpo afectadas con agua y jabón. Si la irritación persiste, busque atención médica.

Inhalación: La inhalación de las aspersiones puede producir irritación en la nariz y la garganta. Retire la persona afectada del área de aplicación y llévela al aire libre o a un sitio bien ventilado y sombreado. Si se presenta dificultad para respirar, suministre oxígeno o respiración artificial y proteja al paciente del enfriamiento. Busque atención médica.

Ingestión: En caso de ser ingerido puede producir irritación del tracto digestivo, vómito, dolor abdominal y diarrea. Mantenga al paciente en reposo. Si la persona está inconsciente, recuéstela de lado con la cabeza más baja que el resto del cuerpo y las rodillas semi-flexionadas, y verifique si respira con dificultad. No suministre nada por vía oral si la persona está inconsciente. No induzca el vómito, a menos que el médico lo indique. Consulte de inmediato con el sistema de información toxicológica y busque atención médica.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado, y a temperaturas inferiores a 40°C. No reenvasar o depositar el contenido en otros envases. Almacenar el producto en un lugar seco, ventilado, bajo llave, y alejado de fuentes de calor y de la incidencia de luz solar directa. No almacene en casas de habitación. El lugar de almacenamiento debe destinarse exclusivamente para agroquímicos. No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, medicinas, forrajes, y demás productos de consumo humano o animal, u otros insumos agrícolas incompatibles. No almacenar con productos corrosivos o explosivos. En caso de escape o derrame, recoja con tierra seca o arena, u otro material absorbente no combustible, y con la ayuda de pala plástica y cepillo. Si se utiliza agua para la limpieza, evite su dispersión a otras áreas. No reutilice este envase. Una vez terminado su contenido, entréguelo a los mecanismos de devolución de envases posconsumo de la región.

AVISO DE GARANTÍA: El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las indicaciones de empleo.

UPL COLOMBIA S.A.S.