FLEX SL
Marca

FLEX SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Fomesafen.

Laboratorio productor

SYNGENTA S.A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Categoría toxicológica: III - MEDIANAMENTE TÓXICO - CUIDADO

Importado y Distribuido por: SYNGENTA S.A.

Carrera 7 No. 116 - 50 - Edificio WeWork - Tel. (571) 6538777

Bogotá, D.C., Colombia

® Marca de una compañía del Grupo Syngenta

SYNGENTA S. A.

PRIMEROS AUXILIOS:

• En caso de ingestión: No provoque el vómito. Lleve la persona inmediatamente al médico junto con esta etiqueta.

• Si se salpica los ojos: Manteniéndolos abiertos, lávelos con abundante agua limpia durante 10 a 15 minutos.

• En caso de contacto con la piel: Retire la ropa contaminada y lávese con abundante agua y jabón.

• Tratamiento médico: Lavado gástrico, evitando broncoaspiración. Tratamiento sintomático.

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

• Después de usar el contenido enjuague tres veces el envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación. Luego destrúyalo enterrándolo o quemándolo.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: FLEX® SL puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre (pulverizadora manual, atomizadora, estacionaria o equipo tractorizado) o aéreo, siempre que se encuentre en buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas. Asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas.

FLEX® SL debe aplicarse con bomba de espalda entre 250 y 350 L/Ha. Adicionar un humectante en proporción de 0.2% y realizar un buen cubrimiento de las malezas.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

• No ingiera el producto. CAUSA IRRITACIÓN A LA PIEL. Evite el contacto con la piel y la ropa.

• CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS. Evite el contacto con los ojos.

• PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE CAMINAR DENTRO DE LA NUBE DE ASPERSIÓN.

• No se debe comer ni beber ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Utilice ropa protectora (overoles, sombrero o cachucha, botas y guantes) durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

• En caso de salpicaduras accidentales, inmediatamente lávense las partes afectadas.

• Lave los equipos de aspersión con agua y un detergente. Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Fomesafen: 250 g/L

5-(2-chloro-α,α,α-trifluoro-p-tolyloxy)-N-methylsulfonyl-2-nitrobenzamide, de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda al usuario hacer una prueba previa de compatibilidad, bajo su responsabilidad, con las mezclas planeadas para observar los aspectos físicos de la mezcla y las reacciones sobre las plantas tratadas. Aplicado acorde a las recomendaciones de uso, FLEX® SL es fitocompatible con los cultivos recomendados.

EQUIPOS DE APLICACIÓN Y SU CALIBRACIÓN: FLEX® SL puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre (pulverizadora manual, atomizadora, estacionaria o equipo tractorizado) o aéreo, siempre que se encuentre en buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas.

SEGURIDAD PARA EL USUARIO:

• Mantenga el producto en su empaque original, con la etiqueta en buen estado, bien tapado, en lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas y forrajes, fuera del alcance de los niños y animales domésticos, y nunca en el mismo lugar donde se duerme, se come o se preparan los alimentos.

• No fume, coma o beba mientras maneja el producto.

• Use gafas y guantes para manipular el producto concentrado.

• Al terminar cámbiese de ropa y báñese con abundante agua y jabón.

• No contamine fuentes de agua potable con el producto.

PRECAUCIONES: FLEX® SL es medianamente tóxico; sin embargo, se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de este plaguicida.

INDICACIONES GENERALES: FLEX® SL es un herbicida selectivo para el control de malezas de hoja ancha en el cultivo de soya y fríjol. Altera el sistema fotosintético, provocando necrosis del tejido foliar seguida de la desecación y muerte total de las malezas.

Para la preparación, echar la cantidad de FLEX® SL a utilizar en la mitad del volumen de agua a aplicar, agitar bien hasta obtener una mezcla homogénea y completar la cantidad de agua.

FLEX® SL controla las siguientes malezas: Batatilla (Ipomoea hederifolia, Ipomoea hirta, Ipomoea congesta); Bledo (Amaranthus dubius); Papunga (Bidens pilosa); Marihuano (Parthenium sp.); Verdolaga (Portulaca oleracea); Yerba de sapo (Euphorbia hirta); Sesbania (Sesbania exaltata); Trébol (Oxalis sp.); Viernes santo (Phyllanthus niruri); Gualola (Polygonum nepalense); Romaza (Rumex obtusifolius); Bledo (Polygonacea sp.); Tubo (Tinantia erecta); Carretón (Cyriodon dactylon); Guasca (Amaranthus sp.) y Rábano (Brassica sp.).

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

Cultivo

Dosis L/Ha

Uso

Soya

1.0 - 1.25

Aplicar en post-emergencia al cultivo. Se recomienda usar la dosis baja cuando las malezas están entre 2-3 hojas, y la dosis alta sobre malezas de 4 hojas.

Fríjol

0.6

Aplicar en post-emergencia del cultivo, con malezas de hoja ancha de 2 a 4 hojas.

Periodo de carencia: No Aplica.

Periodo de Re-entrada: Tan pronto se seque lo asperjado.

AMBIENTE:

• Para aplicación terrestre respete las franjas de seguridad de 10 metros con relación a cuerpos de agua.

• En caso de derrame recoja y deseche acorde con la autoridad local competente.

• No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.) con los sobrantes de la aspersión.

• Después de usar el contenido, enjuague 3 veces el envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación, y luego utilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en un lugar destinado para las autoridades locales para este fin.

• No utilice el mismo equipo de aspersión con que asperjó FLEX® SL para bañar ganado.

• Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

ALMACENAMIENTO:

• Mantenga el producto en sus envases originales en un lugar seguro, seco y fresco, fuera del alcance de niños, personas irresponsables y animales domésticos.

• No transporte ni almacene con productos de uso humano o pecuario.

• Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

TRATAMIENTO MÉDICO DE URGENCIA: Lavado gástrico, evitando broncoaspiración. Tratamiento sintomático. No existe antídoto específico.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 horas CISPROQUIM: 018000916012 FUERA DE BOGOTÁ. EN BOGOTÁ COMUNICARSE CON EL TELÉFONO 2886012.