Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Fomesafen.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del Registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

FOKUS® SL es un herbicida selectivo de post emergencia que Inhibe de la síntesis de clorofila, inhibe la enzima Protox, síntesis de porfirina o de tetrapirroles, uno de los pasos para la formación de clorofila.

FOKUS® SL controla diferentes malezas de hoja ancha y hoja angosta asociadas al cultivo de soya.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Antes de usar FOKUS® SL lea detenidamente la etiqueta; debe ser aplicado por aspersión foliar dirigida.

Para preparar la mezcla de aplicación llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego adicione la cantidad a aplicar según las dosis recomendadas y agite con el fin de homogenizar el producto, luego complete el tanque con agua. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas. Los equipos usados en la aplicación deben ser lavados cuidadosamente después de cada aplicación, por lo menos tres veces.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis y recomendaciones

P.R.

P.C.

Soya

Malezas de hoja ancha

1L/ha

Aplicar en post-emergencia al cultivo cuando las malezas tengan entre 2 a 4 hojas.

0 horas

N.A

Frijol

Malezas De Hoja Ancha:

Ipomoea sp.

Polygonum nepalence

Chenopodium ambrosioides

Polygonum aviculare

Trifolium repens

Polygonum segetum

Veronica pérsica

0.6- 0.7 L/Ha

Realizar una (1) aplicación en pos-emergencia temprana al cultivo de frijol dirigida a las malezas, cuando éstas tengan de 3 a 4 hojas.

0 horas

N.A.

*P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

*P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

*N.A.: No aplica.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Fomesafen 250 g/L

5-(2-chloro-α,α,α-trifluoro-p-tolyloxy)-N-mesyl-2-nitrobenzamide

Ingredientes Aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: FOKUS® SL no debe mezclarse con productos plaguicidas, surfactantes o fertilizantes foliares sin antes realizar una prueba de compatibilidad.

FOKUS® SL no es fitotóxico a las dosis recomendadas en esta etiqueta.

EFECTO SOBRE OTROS CULTIVOS Y CULTIVOS SUCESIVOS: FOKUS® SL no tiene ningún efecto perjudicial sobre cultivos sucesivos y es fitocompatible con los cultivos recomendados, sin embargo, para evitar la resistencia que puedan presentar las malezas se debe tener en cuenta un programa especial de manejo integrado de los cultivos.


EQUIPOS DE APLICACIÓN: FOKUS® SL, debe aplicarse por vía terrestre utilizando bombas de espalda, estacionarias o cualquier tipo de equipo de aplicación terrestre (pulverizadora manual, atomizadora o equipo tractorizado), siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad con el nivel de infestación en el cultivo. Se deben hacer evaluaciones de las aplicaciones del producto cada 2 días después de realizada la aplicación.

CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO.

PRESENTACIÓN: Contenido neto: 1 L, 5 L, 20 L

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE - PELIGROSO - DAÑINO

Importado y Distribuido por: HELM ANDINA S.A.S.

Cra.11 A No. 93 - 67, Of. 404 - Bogotá, D.C.

Tel. (1) 621 5264 - info@helmandina.com - www.helmandina.com

Fokus® es una marca registrada de Hanseandina Deutschland GmbH