FOLIO GOLD 440 SC
Marca

FOLIO GOLD 440 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Clorotalonil, Metalaxil.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES:

FOLIO GOLD® 440 SC es un fungicida que contiene dos ingredientes activos: Metalaxil-M y Clorotalonil. Metalaxil-M es un fungicida sistémico que es tomado rápidamente por la planta. Se mueve hacia arriba por el xilema y se distribuye por toda la planta, de esta manera controla los hongos y protege los nuevos brotes luego de la aplicación. Clorotalonil es un fungicida protectante de amplio espectro que forma una película protectora sobre la superficie de la planta evitando el desarrollo de los hongos.


MODO DE ACCIÓN: Metalaxyl-M (Mefenoxam) es un fungicida sistémico que es tomado rápidamente por la planta. Se mueve hacia arriba por el xilema y se distribuye en toda la planta, de esta manera controla los hongos y protege los nuevos brotes luego de la aplicación. Clorotalonil es un fungicida protectante de amplio espectro. Forma una película protectora sobre la superficie de la planta evitando el desarrollo de los hongos.

COMPOSICIÓN:

Ingredientes Activos: Metalaxil-M (40 g/L) + Clorotalonil (400 g/L)

Grupos químicos: Fenilamida + Cloronitrilo

RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

L/ha

P.C.

Días

P.R.

Horas

Papa

Gota

(Phytophthora infestans)

2.5

14

12

Tomate

4

Cebolla de bulbo

Mildeo velloso o cenicilla. (Peronospora destructor)

12

Rosa

Mildeo velloso

(Peronospora sparsa)

2.5

N.A.

4

Melón

Mildeo velloso

(Pseudoperonospora cubensis)

1.0

7

12

Arveja

Mildeo velloso

(Peronospora pisi)

2.0

30

12

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No mezclar con productos a base de azufre ni con aceites minerales. Antes de mezclar FOLIO GOLD® 440 SC con otro producto se recomienda efectuar previamente una prueba de compatibilidad física a las dosis recomendadas.

FOLIO GOLD® 440 SC es fitocompatible con los cultivos recomendados. Para el caso de rosas, debido al gran número de variedades que existen, se recomienda en caso de duda y sobre todo para variedades nuevas, hacer un ensayo en pequeña escala para observar fitocompatibilidad.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA

MECANISMO DE ACCIÓN: Metalaxyl-M (Mefenoxam) interfiere de manera selectiva con la síntesis de ARN ribosomal. Más específicamente, inhibe la actividad del complejo ARN polimerasa 1-template. Metalaxyl-M (Mefenoxam) inhibe el crecimiento miceliar y la formación de esporas tanto in vivo como in Vitro. No se ha observado efecto sobre la germinación de la espora ni sobre la penetración de la misma en los tejidos de las plantas.

Clorotalonil inhibe el proceso de respiración (conversión de carbohidratos en energía) de las células del hongo, esto ocurre mediante un enlace rápido de las moléculas de Clorotalonil con grupos sulfidrilos. Enzimas como el GDPH son también desactivadas y no pueden colaborar con la culminación del Ciclo de Krebs e inhiben la producción de ATP.