FORUM 500 WP
Marca

FORUM 500 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Dimetomorf.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y/o hoja informativa adjunta

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

En caso de ingestión, NO provoque el vómito y lleve a la persona inmediatamente al médico junto con este empaque.

Si se salpica los ojos, manteniéndolos abiertos, lávelos con abundante agua limpia durante 15 minutos.

En caso de contacto con la piel, retire la ropa contaminada y lávese con abundante agua y jabón.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfono 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: En cultivos de flores y hortalizas efectúe aspersiones de FORUM® 500 WP de manera preventiva o al observar los primeros síntomas de la enfermedad. Si no se observan síntomas, iniciar las aplicaciones cuando las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo del patógeno. Repetir cada 8 a 14 días, según condiciones ambientales. Cada 8 días en temporada de lluvias y cada 14 días en tiempo seco.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.*

P.R.

Papa

Gota

(Phytophthora infestans)

700 - 800 g/ha

14 días

4 horas

Tomate, Uchuva, Lulo, Tomate de árbol, Ají, Pimentón, Berenjena, Ají dulce

7 días

4 horas

Uva

Mildeo

(Plasmopora vitícola)

800 g/ha

21 días

48 horas

Cebolla bulbo, Cebolla larga, Cebollín, Cebollín chino, Puerro

Mildeo

(Peronospora destructor)

800 g/ha

14 días

4 horas

Rosa

Mildeo

(Peronospora sparsa)

0.6 - 0.8 g/L

N/A

4 horas

P.C.: Periodo de Carencia: intervalo que debe transcurrir entre la última aplicación de un plaguicida y la cosecha de un producto agrícola. En el caso de aplicaciones postcosecha se refiere al intervalo entre la última aplicación y el consumo del producto agrícola.

P.R.: Periodo de Reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas y animales al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal.

*Los períodos de carencia indicados en el panfleto son para las condiciones locales, para fines de exportación el usuario debe atenerse a las tolerancias establecidas en los países de destino.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Dimetomorf 500 gramos por kilogramo de formulación a 20°C

(EZ)-4-[3-(4-chlorophenyl)-3-(3,4-dimethoxyphenyl)acryloy]lmorpholine

Ingredientes aditivos c.s.p 1 L

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad en mezcla con otros productos. Antes de su uso en todo el cultivo realice una prueba de fitotoxicidad.

DESCRIPCIÓN: FORUM® 500 WP es un fungicida que actúa específicamente sobre Oomicetos y ofrece una gran actividad protectante y curativa temprana sobre el “tizón” o “gota” en papa y tomate; en el control de mildeo o mildiu en rosas, vid y cebolla.

FORUM® 500 WP posee acción sistémica desde las raíces y penetración sistémica translaminar en hojas. Su acción antiesporulante reduce significativamente el potencial de infección ofreciendo protección prolongada.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS Y USO:

— Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado, en lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas y forrajes, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS y animales domésticos, y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada antes del periodo de reingreso.

— No permanezca en la nube de aspersión.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. Lave la ropa y elementos de protección aparte de la ropa de uso normal.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto.

No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo.

No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo como canales, aguas corrientes o lagos.

En caso de escape o incidente, recoger el producto derramado con ayuda de pala y cepillo. Posteriormente, el material se debe transferir a contenedores para evitar una posible contaminación. Si se aplica agua para la limpieza, también se debe controlar su dispersión.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN O EN LOS LUGARES AUTORIZADOS POR EL PROGRAMA CAMPO LIMPIO DE RECOLECCIÓN DE ENVASES.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.