FOSETYL AL DEL MONTE 80 WP
Marca

FOSETYL AL DEL MONTE 80 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Fosetil-Al.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Piña, Aguacate.

FOSETYL AL DEL MONTE 80 WP es un fungicida sistémico recomendado para el tratamiento preventivo contra patógenos fungosos en plantas en activo crecimiento. Al ser absorbido por la planta se metaboliza rápidamente y es transportado por la savia al

conjunto de la vegetación, incluyendo las raíces y los rebrotes que se formen después del contacto del producto con la planta.

Fungicida con excelentes cualidades para el tratamiento de enfermedades producidas por hongos Oomycetes. Estimula la autodefensa de las plantas, minimizando la aparición de cepas resistentes. Tiene un doble sistema y una rápida penetración acción preventiva y curativa.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Fosetyl Aluminio 800 g/Kg

Aluminium tris(ethyl phosphonate) de formulación a 20 ° C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Kg

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Calibre bien los equipos y asegure un tamaño y distribución de gotas uniforme. Se recomienda aplicar con boquillas de cono hueco a una presión de 40 a 50 PSI.

Piña: El tratamiento foliar se debe hacer 60 días después de la siembra.

Volumen de aplicación: Utilice un volumen máximo de 1000 litros de agua por hectárea.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda la aplicación de FOSETYL AL DEL MONTE 80 WP con base en los resultados del monitoreo de las diferentes enfermedades y cuando las condiciones ambientales favorezcan el desarrollo de los patógenos. Debe ser aplicado dentro de un programa de rotación con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción, siguiendo las recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Fungicidas - FRAC y complementando con prácticas de manejo integrado de cultivo.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Piña

Podredumbre del corazón de la piña

(Phytophthora parasítica)

2.5 g/L

20 días

4 horas

Aguacate

Tristeza de los árboles

(Phytophthora cinnamomi)

1.5 Kg/ha

15 días

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. El producto puede presentar problemas de compatibilidad si es utilizado en mezcla con abonos que contengan nitrógeno, así como con productos a base de cobre. Es incompatible con formulaciones aceitosas que puedan impedir la penetración del producto en la planta. Se debe realizar un ensayo previo antes de mezclar el producto con este tipo de productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso indicadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas a pequeña escala.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.