FOSFOSTRESS
Marca

FOSFOSTRESS

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Aminoácidos, Azufre, Boro, Cobre, Fósforo, Magnesio, Nitrógeno, Potasio, Zinc.

Laboratorio productor

MICROFERTISA SAS

EFICACIA AGRONÓMICA:

Arveja (Pisum sativum): En pruebas de campo realizadas en el cultivo de arveja la aplicación de FOSFOSTRESS induce un incremento en la producción con rendimientos que varía de 3,8 a 2 t/ha sobre el testigo. Por lo anterior se recomienda su uso en etapas de desarrollo, floración y producción (60,75 y 90 dde aproximadamente) en dosis de 500 cc/200 L como fuente nutricional para el cultivo de arveja.

Arroz (Oryza sativa): El uso de FOSFOSTRESS en el cultivo de arroz, por su aporte nutricional completo, el efecto transfer y estimulante de los aminoácidos, incrementa el rendimiento del cultivo al ser utilizados en dosis de 1000 cc/Ha aumentando el rendimiento y calidad del grano en 10% en comparación al tratamiento testigo.

Cebolla (Allium cepa): A pesar de los adecuados niveles de fertilidad presente en el suelo y condiciones ambientales normales presentes a lo largo del desarrollo del cultivo de cebolla, la respuesta de la aplicación del fertilizante foliar con aminoácidos FOSFOSTRESS es positiva, con incrementos en la producción de 5 t/ha al utilizar dosis de 2,5 a 3,75 cc/litro.

Banano (Musa sp): El uso de FOSFOSTRESS incrementa la producción y asimilación de nutrientes, mejorando la producción de frutos y disminuyendo el porcentaje de pérdidas por frutos deformes por deficiencia de elementos menores (B y Zn). La aplicación de FOSFOSTRESS en dosis de 100 cc/20 L en el cultivo de banano por ser una fuente nutricional y estimulante que reduce el porcentaje de merma, aumenta el ratio y producción de cajas exportables.

Papa (Solanum sp): La aplicación de FOSFOSTRESS en dosis 500 cc a 1 litro /ha a los 50, 70 y 90 dds incrementa el rendimiento total de papa en 18,7 y 42,3 cargas/ha. Este efecto esta relacionado con el balance nutricional que aporta el cual mejora la absorción y asimilación de nutrientes. La concentración de fósforo (P) de FOSFOSTRESS y los aminoácidos con efecto transfer mejoran la formación de raíces, absorción de nutrientes y producción de tubérculos.

Fresa (Fragaria sp): En pruebas de campo realizadas en el cultivo de Fresa, evaluando la dosis de 500 cc y 750 cc, con frecuencia quincenal en el período productivo, se encontró que incrementa la producción en 3546 kg y 3131 kg para cada una de las dosis. Este efecto esta relacionado con el balance nutricional de FOSFOSTRESS que posee una alta concentración de fósforo, complementado con nitrógeno, potasio, Magnesio, Boro y Zinc, los cuales cumplen una función importante en la fotosíntesis de la planta, así como en el transporte y acumulación de carbohidratos.


MODO DE ACCIÓN: Aplicación vía foliar fuente de fósforo y aminoácidos de origen vegetal por hidrólisis enzimática, con acción bioestimulante, antiestresante y nutriente. Su aporte de elementos mayores NPK en una relación 1:3:1 es óptima para gran variedad de cultivos y en etapas de mayor demanda de energía, por ello debe ser aplicado en estados iniciales y en fructificación.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno total (N) 100 g/L

Nitrógeno Nítrico (N) 30 g/L

Nitrógeno Ureico (N) 70 g/L

Fósforo asimilable (P2O5) 300 g/L

Potasio soluble en agua (K2O) 100 g/L

Magnesio (MgO) 15,0 g/L

Azufre total (S) 5,0 g/L

Boro (B) 5,0 g/L

Cobre (Cu) 4,0 g/L

Zinc (Zn) 5,0 g/L

Aminoacidos libres (17*) 40,0 g/L

Densidad 1,42 g/mL

pH en Solucion al 10% 2,5*Aminoácidos libres de origen vegetal obtenidos por hidrólisis enzimática:

Acido glutámico, serina, glisina, histidina, arginina, treonina, acido áspartico, alanina, prolina, tirosina, valina, metionina, cistina, isoleucina, leucina, fenilalanina, lisina.

Proceso de fabricación o formulación: Aminoácidos libres por el proceso de hidrólisis enzimática de proteínas de origen vegetal, enriquecido con NPK, elementos secundarios y menores.

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO:

FOSFOSTRESS es un fertilizante foliar completo NPK con aminoácidos, que aplicado foliarmente presenta las siguientes ventajas técnicas:

• El Balance NPK 10-30-10 suple requerimientos de elementos mayores en todas las etapas del cultivo.

• El complemento con Mg, B, Cu, Zn y S suple deficiencias notorias y promueve la fotosíntesis.

• FOSFOSTRESS contrarresta pérdidas por baja disponibilidad de P en los suelos (fijación e inmovilización).

• FOSFOSTRESS actúa en etapas de mayor requerimiento energético (etapas iniciales y de floración) y en el manejo de calidad de cosecha, por la función específica del el P que integra el ATP y el ADP.

• Por su reacción ácida y el efecto de ión acompañante con N, Mg y K, aumenta la disponibilidad de los elementos esenciales con una mayor absorción, movilidad y metabolismo para la transformación de azúcares.

• Por el efecto transfer (transportador) de los aminoácidos, junto con el Mg, aumenta la movilidad y absorción de P y otros nutrientes esenciales a nivel radicular como el K, Zn, B y Ca.

• Fortalece plántulas en semillero.

• Estimula las etapas iniciales de arranque y crecimiento de su cultivo.

• Permite un mayor desarrollo radicular.

• Mejora el sostenimiento de flor y cuajado de frutos.

• Aplicado en formación de fruto (llenado de grano, bulbo o tubérculo) mejora la calidad de la cosecha, optimizando la maduración, color, brillo y consistencia.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO: Las siguientes recomendaciones son sugeridas de acuerdo a la investigación de los productos por parte de MICROFERTISA S.A.S, pero pueden variar basados en análisis de suelos, foliar y la experiencia del asistente técnico local. Consulte nuestro asesor técnico de su zona.

Cultivo

Dosis

Época

Arveja (Pisum sativum)

1,25 -2,5 cc/L

0,25-0,5 L/200 L

Aplicar en desarrollo, floración y producción.

Arroz (Oryza sativa)

0,5-1,0 L/ha

En máximo macollamiento e inicio de formación de panícula.

Banano (Musa sp)

0,5 - 1 L/ha

Aplicación en plantilla y en plantas establecidas dirigidas al hijo. Realizar 4 a 6 aplicaciones por año.

Cebolla (Allium cepa)

2,5-3,75 cc/L

0,5-1 L/200 L

A los 30 días después de transplante, en formación y llenado de bulbo (45-60 ddt) y 8 días antes de aplicar el herbicida.

Papa (Solanum sp)

3,75-5,0 cc /L

0,75-1,0 L/ha

En etapas de desarrollo (20 dde), inicio de tuberización (60 dde) y en llenado de tubérculos (90 dde).

Fresa (Fragaria sp)

0,25-0,3 L/200 L

Desde inicio de producción y en floración cada 15 días.

Por su solubilidad, formulación y reacción ácida es utilizado en mezcla, siendo compatible con la mayoría de productos agroquímicos y/o fertilizantes, con excepción de los aceites agrícolas y fungicidas a base de estaño.

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO: Ver anexo hoja de seguridad FOSFOSTRESS (F-PDD-16).

Última actualización: Julio 2019

MICROFERTISA S.A.S.

Calle 10 No. 90A 54 Bogotá - Teléfono: 6014244990

www.microfertisa.com.co

/@microfertisa

PRESENTACIÓN: Envases plásticos de 250 cc, 500 cc, 1 L, 4 L, 20 L y 200 L.