Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Matrine.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: FUNDAMENTAL® 5 SL, no es tóxico por vía dermal ni oral. Sin embargo, siendo una sustancia de origen orgánico es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Inhalación: Traslade al paciente al aíre fresco.

Ingestión: Remover con lavado gástrico (vómito).

Contacto con los ojos: Lavar con abundante agua durante 15 minutos y solicitar atención médica.

Contacto con la piel: Retire la ropa contaminada, lave las áreas del cuerpo expuesta con agua y jabón.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda aplicar dentro de un Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP), efectuando una aplicación inicial cuando se superes el umbral económico, y observar la dinámica de la plaga para determinar si es necesario una segunda aplicación. Rote con otros productos con diferente modo de acción para evitar el desarrollo de la resistencia.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Matrine 5 g/L

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Es compatible con la mayor parte de los fungicidas y/o fertilizantes foliares. No se recomienda su uso asociado con productos alcalinos, ni con los herbicidas.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Es un insecticida - acaricida biológico de origen vegetal con acción principalmente de contacto y estomacal.

MECANISMO DE ACCIÓN: FUNDAMENTAL® 5 SL es un plaguicida de amplio espectro de acción que actúa sobre el sistema nervioso central del insecto provocando parálisis, impidiendo la entrada de aire y por tanto produce la muerte por asfixia, suprime además la ingesta de alimento, reduciendo la viabilidad larval e impidiendo el crecimiento del insecto.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS EN LA APLICACIÓN: Requiere que los operarios que lo manejen y apliquen, usen equipo de seguridad (guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y gafas). Revise el estado de equipo de seguridad y reemplace los implementos defectuosos. No exponerse, ni respirar la neblina y vapores de la aspersión terrestre o aérea. Evitar el contacto con la piel, los ojos y los vestidos. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Realice las aplicaciones siguiendo la dirección del viento.

Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Plaga

Dosis de producto comercial

Rosa

Ácaros

(Tetranychus urticae)

1,4-1,6 cc/L

Pompón

Ácaros

(Tetranychus urticae)

1,4-1,6 cc/L

Aguacate

Araña roja

(Oligonychus yothersi)

2 cc/L

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacenar en un lugar seguro fresco, seco y bien ventilado, a temperatura entre 0º y 30 ºC. No almacenar con material ácido, material alcalino o sustancias fuertemente oxidantes. No almacenar con alimentos, bebidas, medicinas, raciones, plaguicidas o herbicidas. Siempre mantenga el producto en su empaque original.

PRESENTACIÓN: Envase de polietileno de alta densidad de 250 cc y 1 L.

Categoría toxicológica: IV - LIGERAMENTE TOXICO

FUNDAMENTAL® es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.