GALACTIKO 300 SC
Marca

GALACTIKO 300 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Tebuconazol , TRIFLOXISTROBIN.

Laboratorio productor

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.

INFORMACIÓN GENERAL: GALACTIKO 300 SC es un fungicida que combina dos modos de acción: Trifloxystrobin actúa de forma mesostémica, que consiste en la absorción a través de la capa superficial de cera de las hojas; controla varios géneros de hongos; esta acción es complementada con el efecto sistémico del Tebuconazole que se distribuye en toda la planta por medio del sistema vascular, provocando un efecto preventivo, curativo y erradicante en los cultivos tratados.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad cuando se realicen mezclas con otros plaguicidas.


FITOCOMPATIBILIDAD: No presenta fitotoxicidad en cultivos recomendados, si se siguen las recomendaciones dadas en esta etiqueta, sin embargo, se recomienda realizar pruebas de fitocompatibilidad con variedades nuevas.


MOMENTO DE APLICACIÓN: Debe ser aplicado cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad o puede ser utilizado de manera preventiva cuando las condiciones ambientales favorezcan el desarrollo de los hongos. Hacer una sola aplicación del producto por ciclo de cultivo, rotando con productos de diferente mecanismo de acción para evitar la generación de resistencia.

DOSIS, CULTIVOS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Enfermedad

Dosis Lt/ha

*P.R.

P.C

Arroz

Añublo (Pyricularia orizae)

Mancha lineal (Cercospora oryzae)

600 cc/ha

4 horas

35 días

Tomate

Alternaria solani

500 cc/ha

4 horas

3 días

Uchuva

Alternaria solani

500 cc/ha

4 horas

3 días

Aguacate

Amarillera o Tizón temprano (Alternaria solani)

500 cc/ha

4 horas

35 días

Maiz

Mancha de asfalto (Phyllacora maydis,

Monographella maydis,

Coniothirium phyllacorae

500 cc/ha

4 horas

30 días

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Trifloxystrobin 100 g/L

3-O-(2-Methyl (E)-methoxyimino-{(E)-a-[1-(a,a,a-trifluoro-m-tolyl)ethylideneaminooxy]-o-tolyl}acetate. Por litro de formulación a 20° C.

Tebuconazole 200 g/L

(R, S)-1-(4-Clorofenil)-4, 4-dimetil-3-(1H-1, 2, 4-triazol-1-ylmetil pentan-3-ol. Por litro de formulación

Ingredientes aditivos e Inertes c.s.p. 1 litro

RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

MANEJO DE ENVASES: Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA: En caso de cualquier eventualidad contactarse con emergencias toxicológicas (24 horas): CISPROQUIM: 01-8000-916012 fuera de Bogotá. 2886012 en Bogotá.

PRESENTACIÓN: GALACTIKO 300 SC se encuentra en presentaciones de 1, 4 y 20 Litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.