Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Glufosinato de Amonio.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: GALAXY 300 ME, con ingrediente activo Glufosinato de amonio es un herbicida no selectivo que actúa por contacto con una sistemicidad localizada principalmente en las hojas de las malezas, controla gramíneas y hojas anchas. Pertenece al grupo de los inhibidores de la biosíntesis de glutamina, enzima vital para la formación de aminoácidos esenciales en la fotosíntesis de las plantas y otros procesos fisiológicos.

Su formulación en Micro-Emulsion, permite al ingrediente activo dispersarse y penetrar con mayor facilidad los tejidos de la planta y actuar con mayor eficacia.

COMPOSICIÓN:

Composición de GALAXY 300 ME:

Glufosinato de amonio 300 g/L

Formulación: Microemulsion (ME).

FITOTOXICIDAD: GALAXY 300 ME es un herbicida no selectivo, por tanto se deben tomar las medidas necesarias para no afectar los cultivos susceptibles. No aplicar cuando las condiciones de viento favorezcan la deriva hacia cultivos vecinos. Aplicar con pantalla dirigido a las malezas evitando el contacto con el cultivo.


RECOMENDACIÓN DE APLICACIÓN: Se recomienda utilizar GALAXY 300 ME en post emergencia temprana a las malezas, con 6 a 8 días de germinación, asegúrese de hacer una excelente cobertura del follaje, aplique sobre malezas en activo crecimiento y con suelos húmedos. Cuando aplique en posemergencia a los cultivos, hágalo de manera dirigida con el uso de pantalla para evitar salpicaduras y deriva al cultivo.

No se recomienda aplicar cuando las malezas en estado de floración o demasiado adultas; si fuera necesario hacer un control en estos estados fisiológicos de la maleza, deberá aplicar una dosis un poco mayor teniendo en cuanta el criterio del asistente técnico.

Utilice aguas limpias para la aplicación y de ser posible adicione un corrector de pH y un adherente para evitar la pérdida de eficacia del producto por presencia de lluvias al momento de la aplicación o evaporación extrema por altas temperaturas.

Puede ser utilizado para control de malezas en Posemergencia de los siguientes cultivos: Frutales, forestales, palma de aceite, café, banano, tomate, maíz, papa, entre otros (siguiendo las recomendaciones de protección del cultivo).

CULTIVO RECOMENDADO EN EL REGISTRO ICA:

Cultivo

Maleza

Dosis

*P.R.

Maíz

(Zea mays)

Chilincile (Cassia tora), Paja Mona (Lepthochloa filiformis), Flor blanca (Sida rombifolia), Barba de Indio (Fimbristylis annua), Viernes santo (Phyllanthus niruri), Pata de gallina (Eleusine indica), Batatilla (Ipomea congesta), Palo de agua (Ludwigia spp.)

0,6

L/Ha

0 horas

*P.R.: Periodo de reentrada

MANEJO DE LA RESISTENCIA: Se recomienda utilizar GALAXY 100 ME en un programa de manejo integrado del cultivo utilizando herbicidas con diferentes mecanismos de acción. De acuerdo con la Clasificación HRAC, GALAXY 100 ME pertenece al grupo H, inhibidor de la glutamina sintetasa. Grupo WSSA No. 10.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— No contamine fuentes de agua con los sobrantes de la aspersión o del lavado de los equipos.

— No aplicar ni lavar los equipos cerca de plantas útiles o donde el producto pueda ser arrastrado por aire o agua de escorrentía, hacia cuerpos de agua.

— Establecer franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicaciones terrestres distantes de ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles por contaminación

— Extremadamente toxico para organismos acuáticos.

Categoría toxicológica: III- LIGERAMENTE PELIGROSO

AGRIFARM COLOMBIA S.A.S.