Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Imidacloprid.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

COMPATIBILIDAD: Es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común, a excepción de aquellos de reacción alcalina. AL realizar una mezcla, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad. Para realizar mezclas no conocidas consultar a nuestro Departamento Técnico.


MÉTODOS DE APLICACIÓN: Por aspersión.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE LA APLICACIÓN: El número de aplicaciones y momentos de aplicación estará en función a las condiciones climáticas y características de manejo del cultivo:

— En pompón llevar acabo monitoreos para establecer niveles poblacionales de la plaga.

— En papa, iniciar aplicaciones cuando se observen adultos.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Imidacloprid 350 g/L

1-(6-chloro-3-pyridylmethyl)-N-nitroimidazolidin-2-ylideneamine de formulación a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1/L

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: GATILLO® 350 SC, es un insecticida cloronicoti´nico para el control de insectos succionadores. Su aplicacio´n es foliar o sobre el suelo, es efectivo vi´a contacto o por accio´n estomacal.

Se caracteriza por sus excelentes propiedades sistémicas largo efecto residual que puede durar hasta tres semanas.

Se aplica foliarmente al igual que puede emplearse en sistemas de riego o en drench en cantidades muy pequeñas que facilitan el manejo. Igualmente es excelentemente absorbido por vía foliar.

MECANISMO DE ACCIÓN: El imidacloprid es un insecticida cloronicotinico para el control de insectos succionadores. Su aplicacio´n es foliar o sobre el suelo. Este insecticida trabaja interfiriendo la transmisio´n de esti´mulos en el sistema nervioso de los insectos, causando un bloqueo en un tipo de ruta de las neuronas, ruta nicotinerge´tica, la cual es mas abundante en los insectos que en los animales de sangre caliente, este bloqueo permite la acumulacio´n de acetil colina, importante neuro trasmisor, lo que da como resultado la para´lisis de los insectos y su muerte.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE APLICACIÓN: Para papa y pompo´n de utiliza 600 litros por hecta´rea. Rociar las plantas usando el equipo de aspersio´n convencional. Para la preparacio´n de la mezcla, llene el tanque hasta la mitad, con el sistema de agitacio´n en movimiento, agregue la cantidad requerida de GATILLO® 350 SC, mezclando muy bien, an~ada el resto del agua. Se usa bomba de espalda – bomba estacionaria.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Papa

Mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum)

0,25 – 0,50 cc/L

150 – 300 cc/Ha

3 días

4 horas

Pompón

N.A.

4 horas

P.C.: Periodo de carencia.

P.R.: Periodo de reentrada.

N.A.: No aplica.

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro y bien ventilado, retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservacio´n del producto (lugar oscuro, fresco y seco), con temperaturas no mayores a 20 ºC. Alejado de gases o li´quidos inflamables.

• Siempre mantenga el producto en su empaque original.

• En caso de incendio no aplicar agua, use extinguidor de polvo qui´mico seco y dio´xido de carbono, arena o tierra. Como en todos los fuegos con qui´micos, utilizar equipos de proteccio´n, guantes, botas y equipos de respiracio´n.

PRESENTACIÓN: Envases de polietileno de alta densidad en presentación de 250 cc, 1 L y 20 L.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

GATILLO® es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.