GEMINIS WP
Marca

GEMINIS WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Imidacloprid, Lambdacihalotrina.

Laboratorio productor

ANASAC COLOMBIA LTDA.

GENERALIDADES: GEMINIS WP es un insecticida que combina la acción de contacto y estomacal de la lambda-cihalotrina y de alta residualidad con rápida acción sistémica del imidacloprid, asegurando un alto nivel de control de las poblaciones de insectos.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS:

— Contacto con la piel y la ropa: Quite la ropa y lave las partes contaminadas del cuerpo con agua y jabón por 20 minutos.

— Contacto con los ojos: Lave inmediatamente los ojos contaminados con abundante agua durante 10 a 15 minutos.

— En caso de inhalación, el paciente debe trasladarse a un lugar aireado.

— Si el producto se ha ingerido, induzca el vómito, administre agua al paciente para la dilución y rápida eliminación del producto (únicamente si la persona está consciente) hasta que el vómito sea claro. En todo caso lleve el paciente al médico y muéstrele una copia de ésta etiqueta.

COMPATIBILIDAD: En caso de requerirse mezcla con otro producto, se recomienda hacer una prueba a escala antes de la aplicación bajo la responsabilidad del usuario.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.


FITOTOXICIDAD: GEMINIS® WP es compatible con los cultivos tratados y en las pruebas de campo no se registraron efectos de fitotoxicidad.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: ANTES DE USAR EL PRODUCTO CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


MEZCLA: Ponga agua hasta la mitad del tanque, agregue la cantidad recomendada de GEMINIS® WP, mezcle lentamente y complete el volumen total con agua.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Durante las aplicaciones terrestres utilice ropa protectora durante la manipulación, la aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas; además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, gafas de protección y respirador especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. En caso de inhalación, lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

No re-usar la ropa de aplicación, ni el equipo de seguridad sin haber sido lavados previamente.

Conservar el producto en el empaque original, etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

(g/Ha)

P.C.

P.R.

Tomate

Perforador del fruto

(Neoleucinodes elegantis)

250

12

4 horas

Cebolla

Trips (Trips tabaci)

250

12

Arroz

Chinche (Oebalus insulares Stal)

150

N.A.

Rosa

Trips (Frankliniella occidentalis)

550

N.A.

Papa

Polilla guatemalteca

(Tecia solanivora)

500

12

Ornamentales

(Rosa sp., Clavel y Pompón)

Mosca blanca

(Trialeurodes vaporiorum)

500

N.A

Pastos

Chinche de los Pastos

(Collaria columbiensis)

200

12

P.C. Periodo de Carencia: Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha.

P.R. Periodo de Reentrada: Horas transcurridas entre la última aplicación y la entrada de humanos o animales al lote tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Imidacloprid 228 g/Kg

1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazolidina-2-ilideneamina.

Lambda-cihalotrina 100 g/Kg

Producto de la reacción de cantidades iguales de (S)-α-ciano-3-fenoxibenzil (Z)-(1R,3R)-3-(2-cloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enil)-2,2-dimetilciclopropanocarboxilato; y (R)-α-ciano-3-fenoxibenzil (Z)-(1S,3S)-3-(2-cloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enil)- 2,2-dimetilciclopropanocarboxilato.

EFECTOS SOBRE CULTIVOS SUCESIVOS: En diferentes estudios de campo, se ha demostrado que los residuos presentes en el suelo no interfieren en el desarrollo de los cultivos posteriores.

ADVERTENCIA: NINGÚN EMPAQUE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

Después de usar el contenido, enjuague tres veces los empaques desocupados y vierta la solución en la mezcla de aplicación. Luego inutilícelos o perfórelos para evitar su reuso y elimine siguiendo los procedimientos aprobados por la autoridad local.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: La ingestión genera disminución de la capacidad respiratoria, fatiga, contracción de los músculos y calambres.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA.

FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN: GEMINIS® WP debe ser aplicado sobre las plagas, cuando las poblaciones superen el nivel de daño económico dentro del cultivo.

Para el caso de arroz, se recomienda una sola aplicación en estado de grano lechoso, cuando se presenten poblaciones de 2 a 4 chinches por m2, para el control de Oebalus.

Para el caso de rosa, se recomienda aplicar GEMINIS® WP cuando se observen las primeras poblaciones de la plaga en ciclos de máximo tres aplicaciones con intervalos de 7 días y rotar con ingredientes activos de mecanismo de acción diferente, para el control de Frankliniella occidentalis.

Para cebolla se recomienda aplicar GEMINIS® WP cuando se presenten los primeros síntomas de daño, en ciclos de tres aplicaciones máximo, con intervalo de 7 días y rotar con otros ingredientes activos de mecanismo de acción diferente.

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO MÉDICO: No tiene antídoto específico. Suministre tratamiento sintomático y de recuperación general.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— No permita que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo.

— No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo (p. ej., Suelos arenosos o livianos), ya que puede ocurrir contaminación del agua subterránea.

— En caso de escape o derrame, recoja con tierra seca, aserrín o arena. Almacene en contenedores marcados y dispóngalos de acuerdo con las regulaciones locales vigentes.

— Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. No permitir que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo, y respetar la franja de seguridad para aplicaciones terrestres: Entre la zona de aplicación y cuerpos de agua (como ríos, lagos o riachuelos) debe haber una distancia mínima de 100 metros.

— Altamente tóxico para insectos benéficos como las abejas. No aplicar en periodo de floración. Aplicar el producto en el horario de menor actividad para éstos organismos.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, ropa, agua o medicamentos de consumo humano o animal. Evite el contacto del producto con el fuego.

— Evitar la influencia directa de temperaturas elevadas, luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.

PRESENTACIÓN: 125 gr, 500 gr, 900 gr.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA Ltda.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039