Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Flumorph, Fosetil-Al.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: GIGANTE 600 WG Es una excelente herramienta para la protección de cultivos, es un fungicida que combina dos modos de acción que se complementan muy bien en el manejo de resistencia; posee acción sistémica-traslaminar, con propiedades protectantes, curativas, antiesporulantes y erradicantes. Inhibe la biosíntesis de los fosfolípidos, la síntesis de la pared celular, la germinación de las esporas, bloquea el desarrollo de micelios y esporulación del hongo; es absorbido a través de las hojas y las raíces de las plantas, con translocación acropetala y basipetala, protegiendo eficazmente los brotes nuevos que se forman después de la aplicación.

Flumorph, según FRAC se clasifica como H5: CAA (Amidas del Ácido Cinamico Código: 40); su MoA es Inhibidor de la bio-síntesis de la methionina que conduce a inhibición de la secreción de enzimas necesarias para infección.

Fosetyl Aluminio, este clasificado como: P7: FOSFONATOS (Etil fosfonatos, Código: 33) y actúa inhibiendo la germinación de esporas o bloqueando el crecimiento del micelio y de la esporulación.

COMPOSICIÓN:

Composición de GIGANTE 600 WG:

Flumorph 100 g/Kg

Fosetyl aluminio 500 g/Kg

MANEJO DE RESISTENCIA: Se recomienda utilizar GIGANTE 600 WG en un programa de manejo integrado del cultivo. Los ingredientes activos Flumorph y Fosetyl Aluminio poseen moderado y bajo respectivamente de acuerdo con la clasificación FRAC, y adicionalmente la mezcla de estos dos compuestos con diferente mecanismo de acción hace que GIGANTE 600 WG posea bajo riesgo de generar resistencia.

Categoría toxicológica: III – Ligeramente peligroso

AGRIFARM COLOMBIA S.A.S.


MOMENTO DE APLICACIÓN: Puede ser aplicado de manera curativa, cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad y de manera preventiva cuando las condiciones climáticas sean propicias para el desarrollo de los hongos, Se sugiere hacer rotaciones con productos de diferente mecanismo de acción para evitar la generación de resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis Kg/Ha

*P.R.

P.C

Rosas

Rosa sp.

Mildeo velloso

(Peronospora sparsa)

2,5

4 horas

NA

Tomate

Lycopersicun esculentum

Gota

(Phytopthora infestans)

2,0

14 días

Papa

Solanum tuberosum

Gota

(Phytopthora infestans)

2,0

14 días

Piña

(Ananas comosus)

Podredumbre del corazón

(Phytophthora parasítica)

2,5

14 días

* P.R.: Periodo de reentrada.

P.C: Periodo de carencia

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA DE APLICACIÓN: Llene el tanque de mezcla con 1/4 del agua a utilizar, agregue la cantidad del producto agitando constantemente, posteriormente complete el volumen total con agua.