GIGANTE 600 WG
Marca

GIGANTE 600 WG

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Flumorph, Fosetil-Al.

Laboratorio productor

AGRIFARM COLOMBIA S.A.S.

COMPOSICIÓN:

Flumorph 100 g

Fosetyl Aluminio 500 g

COMPATIBILIDAD: Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad cuando se realicen mezclas con otros plaguicidas.


FITOCOMPATIBILIDAD: No presenta fitotoxicidad en cultivos recomendados, si se siguen las recomendaciones dadas en la etiqueta, sin embargo, se recomienda realizar pruebas de fitocompatibilidad con variedades nuevas.


MANEJO DE RESISTENCIA: Se recomienda utilizar GIGANTE 600 WG en programa de manejo integrado del cultivo. Los ingredientes activos Flumorph y Fosetyl Aluminio poseen moderado y bajo respectivamente de acuerdo con la clasificación FRAC, y adicionalmente la mezcla de estos dos compuestos con diferente mecanismo de acción hace que GIGANTE 600 WG posea bajo riesgo de generar resistencia.


MOMENTO DE APLICACIÓN: Puede ser aplicado de manera curativa, cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad y de manera preventiva cuando las condiciones climáticas sean propicias para el desarrollo de los hongos, Se sugiere hacer rotaciones con productos de diferente mecanismo de acción para evitar la generación de resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis Kg/Ha

*P.R.

P.C

Rosas

Rosa sp.

Mildeo velloso

(Peronospora sparsa)

2,5

4 horas

NA

Tomate

Lycopersicun esculentum

Gota

(Phytopthora infestans)

2,0

14 días

Papa

Solanum tuberosum

Gota

(Phytopthora infestans)

2,0

14 días

Piña

(Ananas comosus).

Podredumbre del corazón

(Phytophthora parasítica)

2,5

14 días

* P.R.: Periodo de reentrada.CORTEVA AGRISCIENCE DE COLOMBIA S.A.S.P.C: Periodo de carencia

Flumorph Código FRAC 2017: H-5

Fosetyl Aluminio Código FRAC 2017: P7


VENTAJAS FORMULACIONES WG: Más seguro, No posee inconvenientes asociados a la producción de polvo libre en la manipulación del producto.

Facilidad en la dosificación y mezcla: Formulación que posee fluidez y densidad aparente constante, facilitando su dosificación en recipientes graduados.

Menor riesgo de contaminación ambiental en almacenamiento y manipulación por derrames accidentales.

No deja residuos contaminantes adheridos a los envases, menos contaminación.

Contenidos de ingrediente activo más alto, menor cantidad de elementos inertes.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA DE APLICACIÓN: Llene el tanque de mezcla con ¼ del agua a utilizar, agregue la cantidad del producto agitando constantemente, posteriormente complete el volumen total con agua.

DESCRIPCIÓN: GIGANTE 600 WG es una excelente herramienta para la protección de cultivos, es un fungicida que combina dos modos de acción que se complementan muy bien en el manejo de resistencia; posee acción sistémica-traslaminar, con propiedades protectantes, curativas, antiesporulantes y erradicantes. Inhibe la biosíntesis de los fosfolípidos, la síntesis de la pared celular, la germinación de las esporas, bloquea el desarrollo de micelios y esporulación del hongo; es absorbido a través de las hojas y las raíces de las plantas, con translocación acropetala y basipetala, protegiendo eficazmente los brotes nuevos que se forman después de la aplicación.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

No contamine fuentes de agua con los sobrantes de la aspersión o del lavado de los equipos.

No aplicar ni lavar los equipos cerca de plantas útiles o donde el producto pueda ser arrastrado, por aire o agua de escorrentía, hacia cuerpos de agua

Establecer franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles por contaminación.

Categoría toxicológica: III – Color Azul

Importado y Distribuido por:

AGRIFARM COLOMBIA SAS