GLOPPER
Marca

GLOPPER

Forma

Líquida

Sustancias

Cobre.

Laboratorio productor

AGRIFOL S.A.S.

PRIMEROS AUXILIOS:

Descripción de los primeros auxilios:

En los casos de duda, o cuando persistan los síntomas de malestar, solicitar atención médica. No administrar nunca nada por vía oral a personas que se encuentre inconscientes.

Inhalación: Situar al accidentado al aire libre, mantenerle caliente y en reposo, si la respiración es irregular o se detiene, practicar respiración artificial. No administrar nada por la boca. Si está inconsciente, ponerle en una posición adecuada y buscar ayuda médica.

Contacto con los ojos: Lavar abundantemente los ojos con agua limpia y fresca durante, por lo menos, 10 minutos, tirando hacia arriba de los párpados y buscar asistencia médica.

Contacto con la piel: Quitar la ropa contaminada. Lavar la piel vigorosamente con agua y jabón o un limpiador de piel adecuado. NUNCA utilizar disolventes o diluyentes.

Ingestión: Si accidentalmente se ha ingerido, buscar inmediatamente atención médica. Mantenerle en reposo. NUNCA provocar el vómito.

Principales síntomas y efectos, agudos y retardados: Producto Corrosivo, el contacto con los ojos o con la piel puede producir quemaduras, la ingestión o la inhalación puede producir daños internos, en el caso de producirse se requiere asistencia médica inmediata.

Indicación de toda atención médica y de los tratamientos especiales que deban dispensarse inmediatamente.

En los casos de duda, o cuando persistan los síntomas de malestar, solicitar atención médica. No administrar nunca nada por vía oral a personas que se encuentren inconscientes.

Precauciones relativas al medio ambiente: Producto peligroso para el medio ambiente, en caso de producirse grandes vertidos o si el producto contamina lagos, ríos o alcantarillas, informar a las autoridades competentes, según la legislación local.Evitar la contaminación de desagües, aguas superficiales o subterráneas, así como del suelo.

DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO:

GLOPPER está recomendado para cualquier cultivo en cualquier momento.

• Aplicación en fertirriego: 4-5 L/ha.

Aplicar antes de los momentos sensibles como floración, periodos con alta humedad relativa y encharcamiento, después de poda, post-cosecha, etc.

Grupo

Dosis Foliar cc/L

Dosis Radicular L/ha

Modo y época de aplicación

Aromáticas

1,5-2

2-3

Realizar aplicaciones siempre que sea necesario.

Cereales

1,5-3

3-4

Cítricos

2-3

4-5

Forestales

2-3

4-5

Frutales

2-3

4-5

Hortícolas

1,5-2,5

2-3

Industriales

1,5-2,5

2-3

Ornamentales

1,5-2,5

2-3

Tropicales

2-2,5

3-6

*Para OTROS CULTIVOS que no estén en la lista, consulte el Servicio Técnico de Arvensis.


USO ESPECÍFICO:

Fertilizante inorgánico para aplicación al suelo mediante sistemas de fertirriego, según recomendaciones de un ingeniero agrónomo, con base en el análisis de suelos o del tejido foliar. Uso en jardinería.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Cobre (Cu) soluble en agua 65,7 g/L

Densidad (20º C) 1,23 g/cc

pH 3,14

Conductividad eléctrica (1:100) 2,15 dS/m

DESCRIPCIÓN: GLOPPER es una formulación específica de ARVENSIS de cobre soluble y asimilable. Al ser fácil y rápidamente asimilado y translocado en la planta, con una pequeña concentración de cobre GLOPPER consigue mejores efectos que con dosis muy superiores de de otros cobres tradicionales asociados a graves problemas de fitotoxicidad en hojas y en el suelo al acumularse paulatinamente.

GLOPPER es una fórmula sistémica fácilmente asimilable por las raíces que puede ser aplicada en forma preventiva y curativa para corregir deficiencias evidentes.

MEZCLAS Y COMPATIBILIDADES

Antes de preparar una mezcla final conviene realizar unas pruebas de compatibilidad.

En caso de duda consultar con el Departamento Técnico.

Evitar las mezclas directamente con ácidos fuertes, así como con productos emulsionables y productos de reacción alcalina.

AVISO LEGAL: La compañía garantiza la composición, la formulación y el contenido, sin embargo no se responsabiliza del mal uso que se de al producto, formulado exclusivamente para uso agrícola, el cual está destinado única y exclusivamente a ser aplicado en los cultivos recomendados y a la dosis recomendada en el apartado de “DOSIFICACIÓN”, con el fin expuesto en el apartado de “DESCRIPCIÓN”. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.

MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO:

Precauciones para una manipulación segura:

No emplear nunca presión para vaciar los envases, no son recipientes resistentes a la presión.

En la zona de aplicación debe estar prohibido fumar, comer y beber.

Cumplir con la legislación sobre seguridad e higiene en el trabajo.

Conservar el producto en envases de un material idéntico al original.

Condiciones de almacenamiento seguro, incluidas posibles incompatibilidades:

Almacenar según la legislación local. Observar las indicaciones de la etiqueta. Almacenar los envases entre 5 y 35 °C, en un lugar seco y bien ventilado, lejos de fuentes de calor y de la luz solar directa. Mantener lejos de puntos de ignición. Mantener lejos de agentes oxidantes y de materiales fuertemente ácidos o alcalinos. No fumar. Evitar la entrada a personas no autorizadas. Una vez abiertos los envases, han de volverse a cerrar cuidadosamente y colocarlos verticalmente para evitar derrames.

PRESENTACIÓN: Frasco, bidon y caneca de polipropileno por 250 cm, 1, 4, 20, 60 y 200 litros de contenido neto.

Formulado por:

ARVENSIS AGRO S.A.

Carretera Castellon Km. 226.9 Polígono Prydes La Cartuja - 50720 - Zaragoza (España)- Tel: +34 976169181 Fax: +34 976169183-Web: www.arvensis.com

Importado y distribuido por:

AGRIFOL S.A.S.

Carrera 45A No. 127-75 - Bogotá, D.C. - Tel: +57 (1) 4575889