GLORY 75 WG
Marca

GLORY 75 WG

Forma

Gránulo(s) dispersable(s)

Sustancias

Azoxistrobina, Mancozeb.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Síntomas de intoxicación incluyen irritación: Mareo y náuseas, vómito, diarrea, debilidad, vértigos y dolor de cabeza. En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de ingestión: No provoque el vómito si la persona está inconsciente. Busque ayuda médica y efectuar lavado bucal con abundante agua.

Por contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada con el producto incluyendo los zapatos y lave con abundante agua y jabón durante 15 minutos.

Por contacto con los ojos: Abra los párpados y lave los ojos durante por lo menos 15 minutos con abundante agua. Si la irritación persiste, lleve el paciente al médico.

Por inhalación: Lleve la persona a un lugar fresco y ventilado, suministre respiración artificial preferiblemente boca a boca. Si persiste alguna molestia consulte con un médico.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. Dar tratamiento sintomático y de descontaminación (lavado gástrico, suministro de carbón activado).

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Para obtener un buen control con GLORY® 75 WG es esencial un buen cubrimiento de la aspersión Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo; use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota fina de 200 µm aprox. Las mezclas de GLORY® 75 WG se deben aplicar inmediatamente después de preparadas.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique GLORY® 75 WG mediante aspersión foliar una sola vez por ciclo de cultivo o cosecha con el inicio de los primeros signos de la enfermedad, dentro de un programa de Manejo Integrado. En caso de requerirse más aplicaciones, rotar cada vez con fungicidas de diferente mecanismo de acción o grupo químico, use GLORY® 75 WG dentro de un marco de un Programa de Manejo Integrado de Enfermedades (MIE).

No aplique GLORY® 75 WG si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

GLORY® 75 WG es un novedoso fungicida de amplio espectro con propiedades protectantes y sistémicas que presenta excelente control de hongos pertenecientes a clases como Ascomicetos (Mildeos polvosos), Basidiomicetos (royas y tizones), Oomicetos (Gota-Lancha o tizón tardío, Mildeos vellosos) y Deuteromicetos (manchas foliares). La formulación de Glory tiene muy fino tamaño de partículas, lo que se refleja en una mejor solubilidad y genera una mejor dispersión sobre la superficie de las hojas tratadas para una mejor protección contra las enfermedades. Glory es una muy efectiva herramienta para el manejo de resistencia y es muy segura al cultivo en todas sus etapas, al aplicador, y al ambiente.

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

(Oriza sativa L)

Pudrición de la vaina

(Sarocladium orysae)

1.75 kg/ha

32 días

4 horas

Rhizoctonia

(Rhizoctonia solani kunh)

1.5 kg/ha

32 días

4 horas

Complejo manchado de grano (Fusarium sp., Bipolaris sp., Curvularia sp, Aspergillus sp.)

1.75 kg/ha

32 días

4 horas

Mal del pie o mancha naranja (Gaeumannomyces graminis)

2.0 kg/ha

32 días

4 horas

Añublo del Arroz (Pyricularia grisae)

2.0 kg/ha

32 días

4 horas

Papa

(Solanum tuberosum)

Tizón tardío

(Phytophthora infestans)

1.5-1.8 kg/ha

7 días

4 horas

Costra negra

(Rhizoctonia solani)

1.5 - 2.0 kg/ha

7 días

4 horas

Aguacate

Antracnosis (Colletotrichum gloeosporioides)

1.5 kg/ha x 1 aplicación

7 días

4 horas***

Rosa

Mildeo Velloso

(Peronospora sparsa)

1.75- 2.0 Kg/ha x 1 aplicación

Para un volumen de aplicación 1000 L/ha

N.A

4 horas

MIldeo Polvoso

(Sphaeroteca pannosa)

1.75 Kg/ha x 1 aplicación

Para un volumen de aplicación 1000 L/ha

N.A

4 horas

Rosa*

Botrytis

(Botrytis cinérea)

1.75 Kg/ha x 1 aplicación

Para un volumen de aplicación 1000 L/ha

N.A

4 horas

Clavel

Alstroemeria

Maíz

(Zea mays)

Complejo mancha de asfalto (Phyllacora maydis, Monographella maydis y Coniothyrium phyllacorae.)

2.0 kg/ha

32 días

4 horas

Tomate **

(Lycopersicum esculetum)

Lulo

(Solanum quitoense)

Tomate de árbol

(Cyphomandra betacea)

Uchuva

(Physalis peruviana)

Ají dulce

(Capsicum spp)

Ají

(Capsicum frutescens)

Pimentón

(capsicum annum)

Alternaría

(Alternaria solani)

2.0 kg/ha

7 días

4 horas

Tizón tardío

(Phytophthora infestans)

2.0 kg/ha

7 días

4 horas

Fresa**

(Fragaria vesca)

Brevo

(Higuera ficus carica)

Uva (vitis spp)

Mora (Rubus sp.)

Arandano ojo de conejo

(Vaccinium ashei)

Arandano Cramberry (Vaccinium macrocarpon)

Arandano alto

(Vaccinium cosybosum)

Frambruesa

(Rubus idaeus)

Botrytis

(Botrytis cinérea)

2.0 kg/ha

7 días

4 horas

P.C.: Periodo de carencia.

P.R.: Periodo de reentrada.

* De acuerdo con el artículo 2 de la Resolución ICA No. 1418 del 2016.

**De acuerdo con la Resolución ICA No. 4754 del 7 de diciembre del 2011.

*** “Se podrá ingresar al cultivo dos (2) horas después de la última aplicación del plaguicida químico de uso agrícola, siempre y cuando exista previa autorización del agrónomo responsable y/o técnico del cultivo, que verifique que el follaje esté seco y se utilicen los elementos de protección personal descritos en la etiqueta para la aplicación del producto. Este procedimiento deberá registrarse en la bitácora del cultivo”.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS. PELIGROSO SI ES INHALADO EVITE RESPIRAR POLVO O ASPERSIÓN DEL PRODUCTO. EL CONTACTO PROLONGADO O REPETIDO PUEDE CAUSAR REACCIONES ALÉRGICAS EN CIERTAS PERSONAS. EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL, OJOS O ROPA.

Este plaguicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No ingiera alimentos, no beba o fume durante la manipulación y la aplicación”.

Durante aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas” Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa. Lávese las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto. Lave la ropa protectora.

No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas. No se debe transportar, ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

GLORY® 75 WG debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación, en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales. “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.”

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin: 50 g/Kg

(Methyl (E)-2-{2[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy] phenyl}- 3-methoxyacrylate

Mancozeb: 700 g/Kg

Manganese ethylenebis(dithiocarbamate) (polymeric) complex with zinc salt

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 Kg

LEA COMPLETAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos.

No existe evidencia de fitotoxicidad para el producto GLORY® 75 WG si se usa bajo las condiciones de uso recomendadas. Sin embargo, en el caso de nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Este producto es persistente en aguas y suelos, tiene un alto potencial de lixiviación.

“Extremadamente tóxico para organismos acuáticos”

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

“Respetar las Franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua”

Franja de seguridad mínima de 10 metros para aplicación terrestre respecto a cuerpos de agua, carreteras, núcleos de población humana o animal, hábitat de importancia ambiental, cultivos susceptibles de daño por contaminación u otra área que requiera de protección especial, de acuerdo con el decreto 1843 de 1992 o cualquier norma que lo modifique, adicione o sustituya.

“No contamine fuentes de agua.” No permita que el producto o sus residuos contaminen canales, ríos, lagunas, drenajes, u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal o para el riego de cultivos.

“En caso de derrame, aísle el área y aleje el personal no autorizado. Evitar respirar los vapores y el contacto con la piel. Remover las fuentes de ignición si hay combustibles o vapores inflamables presentes y ventilar el área. Absorber con material adecuado, barrerlo completamente y meterlo en un recipiente cubierto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin”.

MANEJO DE DESECHOS Y ENVASES: Los envases de plaguicidas y plaguicidas en desuso, no podrán ser enterrados ni quemados a cielo abierto, ni dispuestos en sitios de disposición final de residuos ordinarios. Solamente podrán eliminarse en condiciones de seguridad a través de instalaciones debidamente autorizadas por las autoridades competentes. Los equipos usados para aplicación de plaguicidas deberán lavarse en lugares destinados para este fin, evitando riesgos para los operarios y contaminación de fuentes o cursos de agua. Estas aguas residuales deben verterse a un sistema para tratamiento de desechos conforme a lo establecido a la normatividad vigente

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO INUTILICE LA FUNDA O BOLSA CORTÁNDOLA. ENTRÉGUELA O DEPOSÍTELA EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, PARA SU GESTIÓN.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado. No re envasar o depositar el contenido en otros envases. Almacenar el producto en un lugar seco, ventilado, bajo llave y lejos de temperaturas elevadas, luz solar, humedad. No almacene en casas de habitación.

El lugar de almacenamiento debe destinarse exclusivamente para agroquímicos. No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, medicinas, forrajes, y demás productos de consumo humano o animal, u otros insumos agrícolas incompatibles. Evite almacenar el producto junto con ácidos o bases fuertes. En caso de escape o derrame, cubra el producto con tierra seca, arena u otro material absorbente no combustible, con la ayuda de una pala plástica o cepillo. Almacene en contenedores y dispóngalos de acuerdo con las regulaciones locales vigentes. Si se utiliza agua para la limpieza, también se debe controlar su dispersión.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: Para emergencias químicas como derrames, fugas, incendios, explosiones e intoxicaciones; llamar a CISPROQUIM® (Servicio las 24 horas) Teléfonos: 601 2886012 (Bogotá), 018000916012 (Colombia), 08001005012 (Venezuela), 080-050-847 (Perú), 1800-59-3005 (Ecuador).