GLUMIX
Marca

GLUMIX

Forma

Granulado

Sustancias

Calcio, Glomus constrictum, Glomus fasciculatum, Glomus geosporum, Glomus intraradices, Glomus tortuosum, Hierro.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

COMPATIBILIDAD: GLUMIX® sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados, en caso de desconocerse la compatibilidad deberán realizarse pequeñas pruebas previas. No se recomienda mezclar con fungicidas a base de cobre o del grupo de los benzimidasoles.


MODO DE APLICACIÓN: GLUMIX® puede ser usado en cualquier cultivo o árboles forestales y puede inocularse desde la semilla, sustrato o bien aplicado directamente a través del goteo, en drench o combinado con el fertilizante.

GLUMIX® debe de utilizarse desde la siembra o primeras etapas de desarrollo de las plantas y durante el crecimiento. Se recomienda usar de 20 a 25 unidades de fósforo como máximo en la fertilización de fondo.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Técnica de aplicación

Dosis (kg/ha)

Maíz, Arroz, Sorgo, Trigo, Caña de azúcar, Cebada, Avena, Centeno, Triticale.

Al momento de la siembra incorporado con el fertilizante.

20 - 30

Fríjol, Alfalfa, Garbanzo, Soya, Haba, Chícharo, Alubia, Cacahuate, Jícama, Lenteja.

Fresa, Frambuesa, Manzano, Grosella, Durazno, Zarzamora, Arándano.

Se recomienda aplicar al inicio de desarrollo vegetativo.

En línea al centro de la cama, mezclado con el fertilizante.

10-30

Naranja, Lima, Limón, Toronja, Pomelo, Mandarina,Cidro, Tangerina.

Aguacate, Café, Papaya, Nogal, Cacao, Mango, Peral, Plátano, Ciruela, Chabacano, Cereza, Guayaba, Higo, Vid.

Jitomate, Papa, Chile, Berenjena, Tomate de cáscara, Okra, Pimiento morrón.

Pre siembra, mezclando con el fertilizante.

20 – 30

Calabacita, Melón, Sandía, Pepino, Calabaza, Chayote.

Siembra o post-emergencia, mezclado con el fertilizante.

20 – 30

Col, Col de Bruselas, Brócoli, Coliflor, Colinabo, Mostaza, Colza, Rábano.

Ajo, Cebolla, Poro, Espárrago,

Cebollín, Zanahoria.

Cártamo, Girasol, Canola, Chía.

Al momento de la siembra incorporado con el fertilizante.

20 – 30

Agave.

Aplicar en mezcla con el fertilizante y en la siembra, al inicio de la temporada de lluvia.

20 - 30

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: % en peso

Esporas de hongos endomicorrízicos (VAM) 0.15%

Glomus fasciculatum

Glomus constrictum

Glomus tortuosum

Glomus geosporum

Glomus intraradices

(Equivalente a 3,000 esporas/kg de producto)

Calcio 8.00%

Hierro 0.05%

Ingredientes inertes: 91.8%

Total 100%

¿CÓMO ACTÚA?

GLUMIX ® invade las raíces al momento que estas emiten exudados o compuestos químicos que estimulan la germinación de las esporas; dentro de la raíz, comienzan una serie de ramificaciones dicotómicas que dan lugar a un arbúsculo, que ocupa las células corticales del huésped. Las hifas y el micelio de las micorrizas penetran la raíz de la planta, entrando en íntimo contacto con las células radiculares, específicamente con los ribosomas. Externamente a las raíces, las micorrizas emiten gran cantidad de micelio o hifas quienes se extienden explorando un volumen de suelo mucho mayor, al que lo harían las raíces en condiciones normales; de esta forma las micorrizas contribuyen a un mejor desarrollo y crecimiento de la planta, además de absorber mayor cantidad de micronutrientes como N, P, K, Ca, Zn, Fe, Cu y, se lo proporcionan directamente a la planta; adicionalmente GLUMIX ® fortalece a las plantas incrementando sus defensas físicas y químicas contra la acción de los agentes patógenos.


¿QUÉ ES?

GLUMIX ® es un inoculante y mejorador de suelo, formulado con esporas de Glomus geosporum, G. fasciculatum, G. constrictum, G. tortuosum, G. intraradices, cepas seleccionadas de hongos micorrícicos vesículo arbusculares (VAM), que fueron cuidadosamente seleccionadas. Altamente eficientes en la asimilación de Fósforo y otros nutrimentos, además de proporcionar resistencia a las plantas bajo condiciones de estrés por sequía, salinidad, heladas, exceso de lluvia y mayor tolerancia a enfermedades.

BENEFICIOS:

• Las hifas y micelio de las micorrizas penetran la raíz de la planta, entrando en mínimo contacto con las células, específicamente con los ribosomas.

• La simbiosis hongo-planta que se establece produce un sistema radicular extenso que contribuye a obtener un mayor porcentaje de germinación, aumento en peso de raíz y follaje e incremento en la altura de la planta. Incrementa la actividad biológica de la rizosfera, acelerando los procesos de mineralización y reciclaje de nutrientes.

• Forma una barrera física en las raíces del árbol, lo que dificulta la penetración de agentes patógenos; contribuye a la producción de inhibidores de la planta, estimulando la resistencia química, lo que impide la germinación de zoosporas de Phytohtora cinnamoni y otros patógenos. Reduce también la resistencia a nemátodos.

• Las plantas tratadas con GLUMIX® tienen mayor capacidad de absorber N, P, K, Ca, Zn, Fe, Cu y agua. Contiene calcio que contribuye en la producción de hormonas de crecimiento y Hierro que actúa como catalizador en la formación de clorofila y cloroplastos, así como activador de varios sistemas enzimáticos.

• GLUMIX® genera una mayor resistencia a la acidez y a la sequía, además de aminorar la toxicidad de ciertos metales como Al, Cu o Zn.

PRESENTACIÓN: 20 kg y 50 kg

Importado y distribuido:

DEL MONTE AGROSCIENCIES S.A.S.