GREEN RAZ 150 EW
Marca

GREEN RAZ 150 EW

Forma

Emulsión aceite en agua

Sustancias

Extracto vegetal de Pyretrum, Piretrina.

Laboratorio productor

AGRIFARM COLOMBIA S.A.S.

GENERALIDADES:

GREEN RAZ 150 EW: Las piretrinas son compuestos naturales que tienen propiedades de insecticidas y que se encuentran en el extracto de piretro de ciertas flores de crisantemos. Las piretrinas se usan a menudo en insecticidas para uso doméstico y en productos para controlar insectos en animales domésticos o en el ganado.

Las piretrinas actúan sobre la transmisión nerviosa de los insectos. Al igual que los piretroides sintéticos interfieren con el transporte de electrones en el canal del sodio, en la membrana celular de las neuronas. Las piretrinas se acoplan a los canales de sodio en dichas membranas celulares provocando una hiperexcitación de las neuronas que pierden su función. Esto paraliza y finalmente mata al insecto.

COMPOSICIÓN:

Composición de GREEN RAZ 150 EW:

Piretrinas Naturales

(Extracto vegetal de Pyretrum) 150 g/L

Grupo Químico: Piretrinas biológicas.

Nombre Químico Pyrethrin I: (Z)-(S)-2-methyl-4-oxo-3-(penta-2,4-dienyl)cyclopent-2-enyl (1R,3R)-2,2 dimethyl-3-(2-methylprop-1-enyl)cyclopropanecarboxylate

Pyrethrin 2: (Z)-(S)-2-methyl-4-oxo-3-(penta-2,4 dienyl)cyclopent-2-enyl (E)- (1R,3R)-3-(2 methoxycarbonylprop-1-enyl)-2,2 dimethylcyclopropanecarboxylate

Formulación: Emulsión Aceite en Agua (EW)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad cuando se realicen mezclas con otros plaguicidas.


MANEJO DE RESISTENCIA: Se recomienda utilizar GREEN RAZ 150 EW en un programa de manejo integrado del cultivo. Posee bajo riesgo de generar resistencia sobre plagas.

Clasificación IRAC, versión 8.3: Clasificación 6. Actúa moderando el canal de sodio.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. “MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”

Categoría toxicológica: III - Ligeramente peligroso

Importado y Distribuido por:

AGRIFARM COLOMBIA SAS


RECOMENDACIONES DE USO: Utilice el producto con la aparición de la plaga en sus primeras etapas de desarrollo. Hacer una buena cobertura del follaje. Utilice aguas limpias para la aplicación, y de ser posible adicione un corrector de pH y un adherente para evitar la pérdida de la eficiencia del producto por presencia de lluvias al momento de la aplicación o evaporación extrema por altas temperaturas.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA DE APLICACIÓN: Llene el tanque de mezcla con ¼ del agua a utilizar, agregue la cantidad del producto agitando constantemente, posteriormente complete el volumen total con agua. Se recomienda acidificar la mezcla de aplicación.

CULTIVO RECOMENDADO EN EL REGISTRO ICA:

Cultivo

Plaga

Dosis L/Ha

*P.R.

*P.C.

Rosas

Rosa spp.

Ácaros

(Tetranychus urticae)

1,25

0 horas

NA

Aguacate

(Persea americana L)

Arañita Roja

(Oligonychus yothersi)

1,0

0 días

*P.C.: Periodo de carencia

*P.R.: Periodo de reentrada

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— Puede matar insectos polinizadores.

— No aplicar este producto en presencia o actividad insectos polinizadores o en época de floración.

— No aplicar en horas de alta actividad de abejas.

— No contamine fuentes de agua con los sobrantes de la aspersión o del lavado de los equipos.

— No aplicar ni lavar los equipos cerca de plantas útiles o donde el producto pueda ser arrastrado, por aire o agua de escorrentía, hacia cuerpos de agua

— Respetar franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicaciones terrestres distantes de cuerpos de agua, ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles por contaminación.

— Extremadamente tóxico para organismos acuáticos.

TELÉFONO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM: 01-8000-916012 Fuera de Bogotá y 2886012 En Bogotá.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN. LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.