Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Imidacloprid.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

— Generales: EN CASO DE SOSPECHA DE UNA INTOXICACIÓN, detener el trabajo y buscar de inmediato asistencia médica. Retirar al afectado de la zona de peligro, mantenerlo abrigado y en reposo.

— Inhalación: Retirar al paciente de la zona de exposición, mantenerlo abrigado y en reposo. Buscar atención médica.

— Contacto con los ojos: Lavar inmediatamente los ojos con agua limpia durante al menos 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Obtener atención médica inmediata.

— Ingestión: Si es ingerido, buscar atención médica inmediata. Mostrar el envase, su etiqueta, o bien la hoja de seguridad. No inducir el vómito. En caso de que el afectado esté inconsciente, no administrar nada por vía oral y mantenerlo acostado de lado.

— Contacto con la piel: Retirar toda la ropa contaminada y lavar las zonas del cuerpo afectadas con abundante jabón y agua. Obtener atención médica. Estas medidas son esenciales para disminuir el contacto con la piel. La ropa contaminada debe lavarse antes de su re-uso.

— Síntomas: Apatía o impasibilidad, depresión muscular, disturbios respiratorios y temblor; en casos severos, calambres musculares.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Siempre calibre su equipo de aplicación. Puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre, pulverizadora manual, atomizadora, tambor rotativo, siempre que se encuentre en un buen estado de funcionamiento. Diluir la dosis recomendada de IMIDACLOPRID 600 FS - DVA en 1 o 2 litros de agua. Tratar únicamente la cantidad de semilla que se va a sembrar en el día.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: IMIDACLOPRID 600 FS - DVA debe ser aplicado directamente a la semilla de arroz antes de la siembra, garantizando un cubrimiento uniforme para obtener resultados óptimos.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

IMIDACLOPRID 600 FS - DVA bloquea los receptores GABA e interfiere con el paso de los iones cloruro a través de los canales GABAICOS (presináptico). Interfiere en los estímulos nerviosos al provocar trastornos en la recepción de la acetilcolina (post sináptico).


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS.

— EVITAR EL CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

— MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para pesticidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

(Oryza sativa)

Cucarro

(Eutheola bidentata)

100 cc/100 kg de semilla

N.A.

N.A.

P.C: Período de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

N.A.: No aplica.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Imidacloprid 600 g/L

(E)-1-(6-chloro-3-pyridylmethyl)-N-nitroimidazolidin-2-ylideneamine.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

VENTA SOLO POR PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Si la semilla ha sido almacenada durante un periodo largo y/o si las condiciones son adversas para la germinación (temperatura inferior a 10 °C), le sugerimos hacer una prueba de germinación con el producto antes de aplicarlo en forma comercial. También es conveniente hacer la misma prueba cuando se utilicen variedades o híbridos de reciente introducción al mercado. No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. Adsorber los derrames con arena, tierra, u otro material adsorbente adecuado.

• Altamente tóxico para las aves. Este producto sólo debe ser utilizado si la semilla tratada es incorporada al suelo.

• Tóxico para organismos acuáticos. Evite contaminar fuentes o cursos de agua con sobrantes de mezcla, aguas de lavado de equipos de aplicación o envases de IMIDACLOPRID 600 FS - DVA.

• Tóxico para abejas. Aplicar únicamente sobre semilla para incorporar al suelo.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original cerrado. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

PRESENTACIÓN: 1 Litro.

Categoría toxicológica: IB - ALTAMENTE PELIGROSO - TÓXICO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia