IMIDACLOPRID DEL MONTE 350  SC
Marca

IMIDACLOPRID DEL MONTE 350 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Imidacloprid.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Pastos, Aguacate, Uva.

IMIDACLOPRID DEL MONTE 350 SC su mecanismo de acción consiste en mimetizar la acetilcolina al combinarse con su receptor en la membrana postsináptica de la unión neuromuscular.

El receptor acetilcolínico, es un sitio de acción de la membrana que reacciona con la acetilcolina y altera la permeabilidad de la membrana; la actividad de la nicotina ocasiona la generación de los nuevos impulsos que provocan contracciones espasmódicas, convulsiones y finalmente la muerte del insecto.

Después de su aplicación es incorporado rapidamente por la planta presentando distribución acropétala.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Imidacloprid 350 g/L

(E)-1-(6-chloro-3-pyridylmethyl)-N-nitroimidazolidin-2-ylideneamine de formulación 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Siempre calibre su equipo de aplicación. Puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre, pulverizadora manual, atomizadora, siempre que se encuentre en un buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas (de tipo cono hueco). Diluir la dosis recomendada de IMIDACLOPRID DEL MONTE 350 SC en 1 o 2 litros de agua, completar con un volumen mínimo de 200 litros de agua/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique una sola vez por ciclo de cultivo, dentro de un programa de manejo integrado (MIP) una vez alcanzados los umbrales de control químico. Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Pastos

Chinche de Los Pastos

(Collaria scenica SUil)

0.2 L /ha

N.A.

4 horas

Aguacate

Escama verde

(Coccus viridis (Green)

0.15 L /ha

7 días

Uva

Trips

(Fronkiniefla occidentalis)

1.0 L /ha

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y el pastoreo.

P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas al área o cultivo tratado.

N.A: No Aplica

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas, con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas. Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad física a la dosis recomendada con otros productos.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012

Categoría Toxicológica: II - Moderadamente Peligroso - Dañino

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.