IMIDACLOPRID VECOL 350 SC
Marca

IMIDACLOPRID VECOL 350 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Imidacloprid.

Laboratorio productor

Vecol s. a.

MODO DE ACCIÓN: Por contacto y por ingestión.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Imidacloprid 350 g/L

Ingredientes aditivos: c.s.p 1/litro

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Rosas: aplicar según monitoreo de la plaga.

Potreros: aplicar 15 días después del pastoreo y cuando se encuentren los primeros instares ninfales.

Tomate: aplicar 15 días después del trasplante o cuando se encuentre en el monitoreo niveles de la plaga.


FORMA DE ADMINISTRACIÓN: Para obtener un buen control es esencial un cubrimiento total de todas las estructuras de las plantas a tratar. El volumen de la mezcla a aplicar varía de conformidad con el equipo aspersor que se utilice, siendo mayor en fumigadoras de espalda.

Para preparar la mezcla de aplicación vierta agua en el tanque hasta la mitad de su capacidad, luego adicione la cantidad a aplicar según la dosis recomendada y agite con el fin de homogeneizar el producto, luego adicione agua hasta completar el tanque.

DESCRIPCIÓN: IMIDACLOPRID VECOL 350 SC, es un insecticida que actúa por contacto e ingestión para el control de insectos chupadores en diversos cultivos, es sistémico en la planta y tiene un largo efecto residual. Actúa interfiriendo la transmisión de los estímulos nerviosos, al provocar trastornos en la proteína receptora de la acetilcolina en las membranas (pos-sináptico) de los insectos. Este mecanismo de acción permite un control eficaz de los insectos plaga, especialmente de aquellos que han desarrollado resistencias contra productos convencionales.

BLANCO BIOLÓGICO: Rosas: Afidos (Mizus percice)

Potreros: Chinche de los pastos (Collaria scenica)

Tomate: Mosca blanca (Trialeudores vaporariorum)

CULTIVOS: Potreros, rosas y tomate:


DOSIS POR CULTIVO:

Potreros: 0.15 L/ha

Rosas: 0.3 L/ha

Tomate: 0.7 L/ha.

VECOL S.A.

CONTRAINDICACIONES - FITOTOXICIDAD - COMPATIBILIDAD: Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad antes de realizar mezclas con otros agroquímicos de uso común en este cultivo, para evitar problemas de incompatibilidad de mezclas.

No es fitotóxico en los cultivos para los cuales se recomienda. En caso de duda se recomienda hacer una aspersión en una pequeña área del cultivo a tratar, para asegurarse que no ocurra fitotoxicidad.

PRESENTACIÓN Y FORMULACIÓN: Envases de 100 ml, 500 ml, 1 y 4 litros | Suspensión Concentrada (SC)