Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Lambdacihalotrina, Lufenurón.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

ANTÍDOTO: No existe antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 288 60 12.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Síntomas de intoxicación: Puede causar irritación al sistema respiratorio. Riesgo de irritación ocular. Los vapores podrían causar somnolencia y desvanecimiento. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta”.

Los ingredientes activos de este producto pertenecen a los grupos químicos de los piretroides (Lambda-cyhalothrin) y los Benzoilurea (Lufenuron)

NO INDUZCA EL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.”

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Se recomienda realizar una (1) aplicación por ciclo de cultivo temprano en la presencia del daño y/o cuando las larvas se encuentran sus primeros instares de desarrollo.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Aplicar INGRO GOLD® 100 SC mediante equipo de aspersión terrestre (bomba de espalda) focalizada al momento de detectar la presencia de la plaga acorde con el desarrollo del cultivo. Llenar el recipiente del equipo de aspersión hasta la mitad de su volumen y agregar la dosis de INGRO GOLD® 100 SC, agitar vigorosamente y completar el volumen a aplicar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

INGRO GOLD® 100 SC es un insecticida para el control de lepidópteros en el que la acción gradual sobre larvas generada por el Lufenuron (inhibidor de la síntesis de quitina) es reforzada por la Lambda-cyhalothrin (bloqueo del sistema nervioso) aportando derribe y detención inmediata del daño a las plantas cultivadas.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN) CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.EVITAR EL CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA

— Este insecticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar las diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres. “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plagas

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Spodoptera

Spodoptera frugiperda

0,4 L/ha

21 días

4 horas

Maíz

Spodoptera

Spodoptera frugiperda

0,35 a 0,4 L/ha

35 días

4 horas

Papa

Polilla guatemalteca

Tecia solanivora

0,7 L/ha

14 días

4 horas

Tomate

Cogollero

Tuta absoluta

0,16 L/ha

10 días

4 horas

P.C.: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de reentrada: intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

LUFENURON: 100 g/L

(RS)-1-[2,5-dichloro-4-(1,1,2,3,3,3-hexafluoropropoxy)phenyl]-3-(2,6-difluorobenzoyl)urea

LAMBDA CYHALOTHRIN: 100 g/L

(S)-α-cyano-3-phenoxybenzyl(Z)-(1R,3R)-3-(2-chloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enyl)-2,2-dimethyl-cyclopropanecarboxylate and (R)-α-cyano-3-phenoxybenzyl (Z)-(1S,3S)-3-(2-chloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enyl)-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: INGRO GOLD® 100 SC no es fitotóxico cuando se usa conforme a las recomendaciones de etiqueta. En caso de mezcla con productos y/o aplicaciones en cultivos en los que no se conozca su selectividad y/o compatibilidad de mezcla, recomendamos bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala, antes de la aplicación comercial.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.”

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MANEJO DE LA RESISTENCIA: Para evitar el desarrollo de la resistencia en los insectos plaga, se recomienda rotar las aplicaciones de INGRO GOLD® 100 SC con otros de diferente mecanismo de acción o grupo químico, dentro de un programa de manejo integrado. El uso repetido de insecticidas de un mismo grupo químico selecciona biotipos de organismos resistentes a dichos productos.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. No contamine fuentes de agua. Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua, carreteras, personas, animales y/o cultivos susceptibles por contaminación. No permitir que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo.

Altamente tóxico para abejas. Puede matar insectos polinizadores. No aplicar este producto en presencia o actividad de insectos polinizadores o en época de floración del cultivo.

Respete la franja de seguridad mínima para aplicación establecida por el ICA.

En caso de derrame, recoja con materiales inertes no combustibles y deseche de acuerdo con la autoridad local competente.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacene el producto en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— Siempre mantenga el producto en su empaque original.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: 250 cc y 1 L.

Categoría toxicológica: IB - ALTAMENTE PELIGROSO - TOXICO

Formulado por: JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301. Tel.: 86 512 57711988.

Importado y Distribuido por:

ROTAM AGRO COLOMBIA S.A.S.

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C. - Colombia