INHIBIT EVOFARMS® 50 EC
Marca

INHIBIT EVOFARMS® 50 EC

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

Lufenurón.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El fabricante garantiza que las características físico-químicas del producto corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo, pero no asume responsabilidad por el uso que de él se haga, porque el manejo y aplicación están fuera de su control.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

El producto puede causar severa irritación de la piel u ojos. Posibles síntomas de intoxicación son eczema alérgico por contacto, tos por irritación bronquial, molestias respiratorias y gastrointestinales, vómito, dolor de cabeza. EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA.

En caso de intoxicación oral: Suministre al paciente abundante agua con carbón activado. NO INDUZCA AL VÓMITO.

En caso de contacto con los ojos: Lávelos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lávese con abundante agua y jabón.

El producto contiene destilados de petróleo. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Para la aplicación de INHIBIT EVOFARMS® 50 EC se recomienda preparar en un volumen de mezcla en agua de acuerdo con el grado de desarrollo del cultivo. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 µm aprox. La mezcla debe aplicarse inmediatamente y no guardarse para el día siguiente


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique INHIBIT EVOFARMS® 50 EC realizando máximo tres aplicaciones por ciclo de cultivo o cosecha y dentro de un programa de manejo integrado (MIP). Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia y de acuerdo con el criterio del Ing. Agrónomo.

No aplique INHIBIT EVOFARMS® 50 EC si se espera lluvia o riego una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir. Aplique INHIBIT EVOFARMS® 50 EC preferiblemente a temperaturas menores de 25°C.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

INHIBIT EVOFARMS® 50 EC es un insecticida sistémico del grupo de las benzoilúreas. Actúa regulando el crecimiento al inhibir la síntesis de quitina en los insectos. Respeta la fauna benéfica por su escasa acción de contacto.

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Algodón

Cogollero (Spodoptera frugiperda)

0.3 L/ha. Repetir la aplicación en caso de altas poblaciones.

28 días

4 horas

Maíz

Cogollero (Spodoptera frugiperda)

0.3 L/ha. Repetir la aplicación en caso de altas poblaciones.

35 días

4 horas

P.C.: Periodo de carencia.

P.R.: Periodo de reentrada.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS. LÍQUIDO INFLAMABLE. PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN). CAUSA MODERADA A LOS OJOS. EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL, Y LA ROPA.

Este insecticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas” además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión. “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

No se debe transportar, ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario. INHIBIT EVOFARMS® 50 EC debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación, en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.”

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Lufenuron 50 g/L

(R,S)-1-[2,5-dicloro-4-(1,1,2,3,3,3-hexafluoropropoxi)fenil]-3-(2,6- difluorobenzoil)urea

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: INHIBIT EVOFARMS® 50 EC No mezclar el producto con productos alcalinos o compuestos a base de cobre. En caso de duda realizar pruebas previas de compatibilidad.

INHIBIT EVOFARMS® 50 EC no es fitotóxico cuando se aplica en las dosis y cultivos recomendados en esta etiqueta. con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: “Este producto es persistente suelos y moderadamente tóxico en peces y organismos acuáticos”.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

“Respetar las Franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua”

“Para aplicación aérea y terrestre, respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua, carreteras, núcleos de población humana o animal, hábitat de importancia ambiental, cultivos susceptibles de daño por contaminación u otra área que requiera de protección especial, de acuerdo con el decreto 1843 de 1992 o cualquier norma que lo modifique, adicione o sustituya.

“No contamine fuentes de agua.” No permita que el producto o sus residuos contaminen canales, ríos, lagunas, drenajes, u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal o para el riego de cultivos.

“En caso de derrame, aísle el área y aleje el personal no autorizado. Evitar respirar los vapores y el contacto con la piel. Remover las fuentes de ignición si hay combustibles o vapores inflamables presentes y ventilar el área. Absorber con material adecuado, barrerlo completamente y meterlo en un recipiente cubierto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin”.

MANEJO DE DESECHOS Y ENVASES: Los envases de plaguicidas y plaguicidas en desuso, no podrán ser enterrados ni quemados a cielo abierto, ni dispuestos en sitios de disposición final de residuos ordinarios. Solamente podrán eliminarse en condiciones de seguridad a través de instalaciones debidamente autorizadas por las autoridades competentes. Los equipos usados para aplicación de plaguicidas deberán lavarse en lugares destinados para este fin, evitando riesgos para los operarios y contaminación de fuentes o cursos de agua. Estas aguas residuales deben verterse a un sistema para tratamiento de desechos conforme a lo establecido a la normatividad vigente.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y MANEJO: Almacene el producto entre -10 y 24°C en su envase original etiquetado y cerrado. No re envasar o depositar el contenido en otros envases. Almacenar el producto en un lugar seco, ventilado, bajo llave y lejos de temperaturas elevadas, luz solar, humedad. No almacene en casas de habitación. retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, y alejado de fuego o chispas.

Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Para emergencias químicas como derrames, fugas, incendios, explosiones e intoxicaciones; llamar a CISPROQUIM® (Servicio las 24 horas) Teléfonos: 601 2886012 (Bogotá), 018000916012 (Colombia), 08001005012 (Venezuela), 080-050-847 (Perú), 1800-59-3005 (Ecuador).