INITHION 50 EC
Marca

INITHION 50 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Malatión.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

FITOTOXICIDAD: Antes de aplicar INITHION® 50 EC en mezcla con diferentes productos se deben realizar pruebas de fitocompatibilidad. Al usarlo en variedades diferentes a las reportadas en este informe, se deben realizar pruebas previas de fitotoxicidad.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda la aplicación de INITHION® 50 EC con base en los resultados del monitoreo de la plaga objetivo. INITHION® 50 EC debe ser aplicado dentro de un programa de rotación con otros insecticidas de diferente mecanismo de acción. Ornamentales: se recomienda hacer aplicación cuando se observen daños en los primordios florales y también cuando se presente un promedio de 0,5 individuos por planta y/o flor. Aguacate: la dosis a aplicar depende del nivel de infestación de la plaga. Se recomienda realizar la aplicación cuando se observen daños en los primordios florales y/o también cuando se presente un promedio de por lo menos 0,5 individuos por planta y/o flor.


INSTRUCCIONES DE USO: INITHION® 50 EC, es un insecticida del grupo químico de los Organfosforados, de amplio espectro con acción de ingestión y contacto.

INITHION® 50 EC, posee buen poder de penetración en los tejidos vegetales y es muy tolerado por las plantas, pudiéndose por ello, usar en la mayoría de los cultivos incluyendo las plantas ornamentales.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Al manejar o aplicar el producto, deben tenerse en cuenta las precauciones y advertencias de uso, descritas en la etiqueta del producto.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

VENTA POR PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llene el tanque de mezcla hasta ¼ de su capacidad con agua y comience a agitar. Adicione el producto y complete el nivel de agua. Adicione surfactante de último cuando el tanque esté casi lleno y continúe agitando.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C

P.R

Tomate

Mosca blanca

2.0 L/Ha

7 días

4 horas

Aguacate

Trips (Heliothrips haemorrhoidalis B.)

2.25 - 2.50 L/ha

Ornamentales*

Trips (Frankliniella occidentalis)

1,2 - 1,4 mL/L de agua dependiendo de presión de la plaga

N.A

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe trascurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas o animales a las áreas tratadas.

“Debido al alto número de especies ornamentales, que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en las especies de flores y plantas ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Malathion: 500 g/L de formulación a 20 ºC

Diethyl (dimethoxyphosphinothioylthio)succinate.

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 litro.

PRESENTACIÓN: Por 1 litro.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com