INTEGRITY EC
Marca

INTEGRITY EC

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

Dimetenamida, Saflufenacil.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Por ingestión: NO PROVOCAR el vómito. Lavar la boca.

Por inhalación: Retire al paciente a un lugar fresco, seco y aireado; manténgalo en reposo y vigile la respiración.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No dar de beber nada, ni inducir el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

COMPATIBILIDAD: INTEGRITY® EC es compatible con la mayoría de herbicidas post-emergentes y pre-emergentes, antes de efectuar mezclas se recomienda realizar previamente pruebas de compatibilidad física en la mezcla y fitocompatibilidad en el cultivo con el producto que se desea aplicar.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Saflufenacil 6.24% w/w

(68 g/L cantidad nominal) N’-{2-chloro-4-fluoro-5-[1,2,3,6-tetrahydro-3-methyl-2,6 dioxo-4(trifluoromethyl) pyrimidin-1-yl]benzoyl}-N-isopropyl-N-methylsulfamide formulación a 20°C.

Dimethenamid 55.04% w/w

(600 g/L cantidad nominal)(S)-2- cloro- N- (2, 4-dimetil- 3- tienil) - N- (2- metoxi- 1 metiletil)- acetamida formula- ción a 20°C

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 L

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: INTEGRITY® EC es un herbicida a base de dimethenamid + saflufenacil formulado como concentrado emulsionable EC.

INTEGRITY® EC es de acción sistémica, es un inhibidor potente de PPO (poliporfirinogen oxidasa), una enzima necesaria para la biosíntesis de clorofila en las plantas.

INTEGRITY® EC Inhibe el metabolismo en las membranas celulares e interfiere la síntesis de las proteínas, lípidos y de otros componentes de la membrana, y altera el transporte de electrones; en conjunto, reduce la división celular y termina por destruir la planta afectada.

INTEGRITY® EC es selectivo al maíz en preemergencia, debido a que al pasar al interior de la plántula rápidamente forma conjugados con el glutatión, compuestos no tóxicos que posteriormente son metabolizados por la planta.

EQUIPOS Y VOLÚMENES DE MEZCLA: INTEGRITY® EC se puede aplicar con los equipos convencionales que posean boquillas que garanticen una descarga de 100 - 150 L/Ha de mezcla. Los equipos de aplicación se deben lavar bien antes y después de la aplicación de INTEGRITY® EC.

PRECAUCIONES: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en un lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas, forrajes, animales domésticos y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

• No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

• Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión.

• Evite contacto con la piel y la ropa.

• Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

RECOMENDACIONES DE USO Y APLICACIÓN:

Aplique 1,25 L/Ha de INTEGRITY® EC en preemergencia total al cultivo y al complejo de malezas.

Aplique 1,5 L/Ha de INTEGRITY® EC para mejorar el control sobre presiones fuertes de malezas gramíneas en especial caminadora (Rottboellia cochinchinensis) y sobre otros grupos de malezas.

Recomendaciones de uso:

Cultivo

Nombre científico

Nombre común

Época de aplicación

Dosis L/Ha

PC

PR

Maiz

Echinocloa colonum

Liendre puerco

Pre- emergencia total

1.25 - 1.5

12 horas

No aplica

Eleusine indica

Pata de gallina

Digitaria sanguinalis

Guarda rocio

Rotboellia cochinchinensis

Caminadora

Arroz

Oryza sativa

Arroz rojo

Pre siembra

1.5

12 horas

No aplica

Echinocloa spp.

Liendre puerco

Ischaemum rugosum

Falsa caminadora

Eleusine indica

Pata de gallina

Ludwigia spp.

Palo de agua

Fimbristylis spp.

Arrocillo

Cyperus iria

Coquito

Leptochloa spp.

Rabo de zorro

Murdania nudiflora

Piñita

P.R. Periodo de reentrada: Periodo entre la última aplicación y la entrada de personal al área tratada.

P.C. Periodo de carencia: Periodo entre la última aplicación y la cosecha.

Aplique 1,25 L/Ha de INTEGRITY® EC en preemergencia total al cultivo y al complejo de malezas.

Aplique 1,5 L/Ha de INTEGRITY® EC para mejorar el control sobre presiones fuertes de malezas gramíneas en especial caminadora (Rottboellia cochinchinensis) y sobre otros grupos de malezas.

INTEGRITY® EC en pre-emergencia total sobre semilla tapada es selectivo al maíz. Pre-siembra al cultivo de arroz.

INTEGRITY® EC no es selectivo cuando se aplica en post-emergencía al cultivo, por la cual siempre se debe aplicar en pre-emergencia total (maíz) o presiembra (arroz).

Aplicación:

Maíz: Aplique INTEGRITY® EC sobre el suelo seco inmediatamente después de la siembra (semilla tapada), bien preparado y sin ningún tipo de residuo vegetal. Un día después de aplicado INTEGRITY® EC a la dosis recomendada se debe garantizar un riego de germinación para aumentar su desempeño en el control de malezas.

Arroz: Se recomienda esperar mínimo 30 días entre la aplicación del herbicida INTEGRITY® EC y la siembra.

Aplique INTEGRITY® EC EC únicamente por vía terrestre, usando un mínimo de 150 L/Ha de mezcla. No Aplique INTEGRITY® EC cuando las condiciones de viento favorezcan el arrastre o deriva puede ocasionar daños a cultivos vecinos.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto. Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue el envase al programa “Campo Limpio” de manejo de envases.

PRESENTACIÓN: 1.0 L, 5.0 L, 10.0 L, 20.0 L y 200 L.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.