INTRUSO 380 SC
Marca

INTRUSO 380 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Oxadiazón.

Laboratorio productor

INVESA S.A.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

— Ingestión: NO INDUZCA EL VÓMITO a menos que sea supervisado por un médico.

— Inhalación: Si una persona resulta afectada por la exposición excesiva trasladarla a un lugar bien aireado o a un área no contaminada. Si no respira, practique la respiración artificial, preferiblemente de boca a boca. Obtenga asistencia médica.

— Contacto con los ojos: Lávelos con abundante agua durante 15 - 20 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Si usa lentes de contacto remuévalos después de los primeros cinco minutos y continúe con el enjuague. Consulte al médico para recibir consejo sobre el tratamiento posterior.

— Contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada. Enjuague la piel con abundante agua durante 15 - 20 minutos. Consulte al médico para recibir consejo sobre el tratamiento posterior.

— Antídoto: No hay antídoto específico.

NOTA AL MÉDICO: Trátese sintomáticamente de acuerdo con la reacción del paciente. En caso de ingestión aplicar lavado gástrico con cuatro litros de agua. Administrar 20 g de carbón activado suspendido en leche de magnesia. Obtenga atención médica.

COMPATIBILIDAD: Es incompatible con productos cúpricos tanto en mezcla como en aplicación, por lo tanto se recomienda no mezclar o aplicar con productos que contengan cobre o dejar un intervalo de 5 días antes o después de la aplicación de productos cúpricos. En caso de duda realizar una prueba de compatibilidad.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.


FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico para los cultivos recomendados, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar dos aplicaciones la primera al inicio de macollamiento y la segunda 20 días después de la primera.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: Causa irritación moderada en los ojos, evite el contacto con la piel y la ropa.

— Se prohíbe la utilización de este envase para contener alimentos o agua para consumo.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice el equipo de protección durante la mezcla y aplicación (guantes, botas, gafas, gorro y careta) y para ingresar al área tratada durante las primeras 24 horas.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

— Después de usar el producto cámbiese de ropa, báñese con abundante agua limpia y jabón y lave la ropa contaminada.

— Evitar la ingestión, inhalación y el contacto con la piel y los ojo.

— Haga diluciones del producto al aire libre y utilice elementos de protección personal.

— El producto es no explosivo, no inflamable y no corrosivo.

— Usar overol durante el manejo y aplicación del producto.

— Usar recipientes y equipo de aplicación limpios y en buen estado, reemplazando las partes defectuosas.

— Lavar la ropa y el equipo de aplicación antes de volver a utilizarlos.


RECOMENDACIONES DE USO: Herbicida selectivo que actúa por contacto. Inhibiendo la enzima protoporfirinogeno oxidasa, recomendado para el control de malezas gramíneas, de hoja ancha y cyperaceas que crecen en cultivos de arroz de riego y secano.

Cultivo

Objetivo Biológico

Dosis

Época de aplicación

P.R.

P.C.

Suelo pesado

Suelo liviano

Arroz

Portulaca oleracea Mimosa púdica Desmodium sp. Ischaemum rugosum Digitaria sanguinalis Leptochloa filiformes Paspalum pilosum Eleunise indica Echinochloa colonum ferax

2,6 L/Ha

2,3 L/Ha

Para siembra mecanizada aplicar en preemergencia neta. Para siembra al voleo aplicar 3 días antes de la siembra, con miras a no afectar la semilla.

0 horas

No aplica

P.C.: Periodo de carencia.

P.R.: Periodo de reentrada.

* *Para entrar al área tratada en las primeras dos horas se recomienda utilizar equipo de protección.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Oxadiazon: 380 g/L 5-tert-butil-3-(2,4-dicloro-5-isopro-poxifenil)-1,3,4-oxadiazol-2(3H)-ona.

Temperatura de formulación 20 °C.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 L

EQUIPO Y VOLUMEN DE LA MEZCLA: Para garantizar uniformidad de la mezcla, coloque la cantidad de INTRUSO® 380 SC a aplicar en un recipiente con agua hasta la mitad y agite suficientemente, complete luego el volumen de agua requerido mientras continúa agitando la mezcla mecánica, hidráulica o manualmente.

Utilizar siempre equipos de aplicación calibrados correctamente y asegurarse que la aplicación se realice uniformemente. Verificar la calibración de los equipos y recordar que ésta se hace más crítica al disminuir el volumen de agua empleado por hectárea.

Antes de proceder a llenar los equipos es importante asegurarse de que estos estén bien limpios, sin residuos de otros plaguicidas y en buen estado para evitar posibles fugas de producto.

Para la aplicación pueden utilizarse equipos como bombas de motor de espalda o avioneta. En el caso de aplicaciones aéreas, los implementos de aplicación de la avioneta deben estar previamente calibrados antes de realizar la aplicación para garantizar un tamaño de gota ideal y así garantizar un adecuado cubrimiento de la lámina foliar de la planta y la obtención un control efectivo de la enfermedad.

ADVERTENCIA: Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe ser reutilizado para contener alimentos o agua potable.”Se prohíbe la utilización de este envase para contener alimentos o agua potable para consumo”. Para emergencias químicas e intoxicaciones llamar a CISPROQUIM®. Servicio las 24 horas. Teléfono: 018000916012 o desde celular (031) 2886012.

EN CASO DE EMERGENCIA COMUNÍQUESE CON INVESA S.A. AL (4)- 3342727.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE: No contaminar fuentes de agua, aplicar dirigido al follaje de las plantas consulte con un Ingeniero Agrónomo.

Para aplicación aérea y terrestre del producto se deben respetar las franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente con relación a los cuerpos de agua.

No aplicar en condiciones climáticas que promuevan la deriva.

Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe re-usarse.

Después de hacer la aplicación lave los equipos y repase el cultivo con el agua de lavado.

No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto ni con los desechos y envases vacíos.

Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS: Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación. Inutilice el envase y dispóngalo de acuerdo con los lineamientos de la autoridad ambiental competente. Cantidades pequeñas de productos sin usar, las mezclas de aspersión y/o aguas de lavado, deberán ser diluidas en abundante agua y asperjadas en campos previamente tratados.

DESTRUYA EL ENVASE DESPUÉS DE USAR EL PRODUCTO.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— No almacenar en casas de habitación.

— No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas, ni forrajes.

— Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

— No re-envasar o depositar el contenido en otros envases.

— No debe transportarse con productos de consumo humano o animal.

Usar overol durante el manejo y aplicación del producto. Usar recipientes y equipo de aplicación limpios y en buen estado, reemplazando las partes defectuosas. Lavar la ropa y el equipo de aplicación antes de volver a utilizarlos.

Almacenar el producto en un lugar seco y ventilado.

PRESENTACIÓN: 4 L, 20 L.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO

INVESA S.A.