INVEPRID  350 SC
Marca

INVEPRID 350 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Imidacloprid.

Laboratorio productor

INVESA S.A.

INFORMACIÓN GENERAL: INVEPRID® 350 SC es un insecticida perteneciente al grupo químico de los cloronicotinoides, que actúa por contacto e ingestión y ofrece un alto efecto residual y sistémico. INVEPRID® 350 SC actúa sobre el sistema nervioso central, causando bloqueo de los receptores post-sinápticos nicotinérgicos de acetilcolina. Se recomienda para ser incluido dentro de los programas de manejo integrado de plagas, para el control las mismas.

COMPATIBILIDAD: Es compatible con la mayoría de los agroquímicos (fertilizantes, fungicidas, insecticidas). En caso de duda realizar una prueba de compatibilidad. Es incompatible con productos cúpricos tanto en mezcla como en aplicación, por lo tanto se recomienda no mezclar o aplicar con productos que contengan cobre o dejar un intervalo de 5 días antes o después de la aplicación de productos cúpricos.


FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico para los cultivos, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.


INDICACIONES DE USO: Para garantizar uniformidad de la mezcla, coloque la cantidad de INVEPRID® 350 SC a aplicar en un recipiente con agua hasta la mitad y agite suficientemente, complete luego el volumen de agua requerido mientras continúa agitando la mezcla mecánica, hidráulica o manualmente. Utilizar siempre equipos de aplicación calibrados correctamente y asegurarse que la aplicación se realice uniformemente. Verificar la calibración de los equipos y recordar que ésta se hace más crítica al disminuir el volumen de agua empleado por hectárea.


VENTAJAS:

— Con la nueva tecnología adherente Tack® Protector para lograr una máxima adherencia al tejido vegetal.

— Amplia resistencia a las lluvias posteriores a su aplicación.

— Amplio espectro de control.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: 3: Imidacloprid: 1-(6-chloro-3-pyridylmethyl)-N-nitroimidazolidin-2-ylideneamine 350 g/L de formulación a 20 oC.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 L

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Plaga

Dosis L/Ha

Época de aplicación

P.C.

P.R.

Aguacate

Trips

(Heliothrips haemorrhoidalis)

0.7 - 0.8

Aplicar cuando se observe la presencia de la plaga.

180 días

4 horas

Tomate

Mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum)

0,7

Iniciar aplicaciones cuando se observen adultos y huevos en las plantas. Alternar con insecticidas que posean diferentes mecanismos de acción. Se recomienda no mezclar con productos que contengan cobre o dejar un intervalo de 5 días antes o después de la aplicación de productos cúpricos.

3 días

Pastos

Chinche de los pastos (Collaria scenica)

0,15

20 días después de la salida del ganado, si hay presencia del insecto. En lotes con alta incidencia se deben seguir las recomendaciones del uso del producto como alternativa de control dentro de un programa integrado de Plagas (MIP).

Es importante realizar visitas a los potreros para monitorear el estado de desarrollo en que se encuentra la plaga, bien sea en estados inmaduros o en adultos, para así tomar la decisión de hacer las aplicaciones en forma generalizada dentro del potrero.

21 días para consumo animal

24 horas

Fríjol

Trips (Trips palmi)

0,8

Aplicar cuando se alcance el umbral de 5 individuos por hoja o flor promedio.

21 días

4 horas

Naranja

Afidos (Aphis spiraecola)

0,2

Con la aparición de los primeros insectos en los brotes.

7 días

Rosas

Trips (Franklinella occidentalis)

0.36 L/Ha o 0.3 cc/L

Aplicar cuando umbral alcance 5 individuos por hoja.

N.A

P.C.: Periodo de carencia: Tiempo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.C.: Periodo de reingreso: Tiempo transcurrido entre la última aplicación y el ingreso al área sin equipo de protección.

SIGA SIEMPRE LAS RECOMENDACIONES DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

PRESENTACIONES: 100 cc, 250 cc, 1 L.

Categoría toxicológica: II

MODERADAMENTE PELIGROSO

INVESA S. A.