INVICTO 20% SC
Marca

INVICTO 20% SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

ZINC TIAZOL.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

COMPATIBILIDAD: INVICTO® 20% SC Puede ser mezclado con la mayoría de los plaguicidas. Se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Se puede aplicar con cualquier equipo de aspersión terrestre, siendo importante una calibración previa de este.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE LA APLICACIÓN: Se recomienda efectuar la aplicación en forma preventiva cuando las condiciones climáticas sean favorables para la presencia del patógeno, al momento de la siembra con un volumen de 400 litros/ha, haciendo una buena cobertura de la semilla antes de tapar o a la emergencia del cultivo, a los primeros síntomas de la enfermedad. No aplicar cuando las condiciones del viento favorezcan el arrastre del producto.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Zinc Thiazole 200 g/L

Bis (2-amino-5-thiohydroxy-1,3,4-thiadiazole) Zinc de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos: c.s.p 1/kg

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Es una nueva molécula perteneciente al grupo Ditiocarbamatos con acción multisitio la cual ha sido desarrollada principalmente para el control de enfermedades bacterianas. Eficaz en el control de Marchitez bacteriana (Ralstonia solanacearum) en cultivo de papa. Al aplicarse el producto, éste se absorbe y transloca rápidamente por toda la planta a través del sistema vascular, actuando como un bactericida con acción protectora, curativa y sistémica, capaz de eliminar infecciones ya establecidas.

MECANISMO DE ACCIÓN: Bloquea los enlaces cruzados de las células bacterianas peptidoglycan (PG) e inhibe el crecimiento bacteriano y la reproducción. El zinc penetra en la célula, y se combina con algunas enzimas, inactivando y desordenando los patógenos, para luego hacer que los patógenos alteren su metabolismo y finalmente mueran. Reduciendo la infección por patógenos y su propagación después de la infección, controlando las enfermedades.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Plaga

Dosis

L.M.R.

P.C.

P.R.

Papa (Solanum tuberosum L.)

Marchitez bacteriana (Ralstonia solanacearum)

2.5 L/ha

0.2

21 días

4 horas*

P.C.: Periodo de carencia. P.R.: Periodo de reentrada. LMR Límite Máximo de Residuos

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro y bien ventilado, retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Evite su contacto con el fuego, incidencia directa de la luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.

PRESENTACIÓN: Envase de polietileno de alta densidad en presentaciones de 250 cc, 500 cc, 1 L, 4 L, 20 L y 200 L de contenido neto.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

INVICTO 20% SC es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.