IROQUES 240 EC
Marca

IROQUES 240 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Oxifluorfen.

Laboratorio productor

SODIAK S.A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Deben llenarse las mismas condiciones que reúnen las aplicaciones de un herbicida pre-emergente en arroz destacándose entre ellas; Adecuada preparación de suelos, Buena humedad del suelo antes y después de la aplicación y Volumen de mezcla 200 L/ha., adecuado para un herbicida pre-emergente.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar una sola aplicación por ciclo de cultivo. Realizar la aplicación en pre-emergencia total al cultivo y a las malezas entre 1 y 3 días después del primer riego de germinación. En arroces de inundación, se debe drenar el terreno antes de efectuar la aplicación a fin de exponer el follaje de las malezas al contacto con el herbicida.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

IROQUES 240 EC es un herbicida de amplio espectro pre-emergente para el control de malezas gramíneas, ciperáceas y de hoja ancha en el cultivo arroz. Esta formulado a base de Oxyfluorfen.

Oxyfluorfen es una molécula herbicida perteneciente a la familia de los difenil-eter, la cual actúa específicamente sobre la enzima protoporfirinogeno oxidasa, en la ruta biosintética de la clorofila. La inhibición de esta enzima en las plantas conlleva a una acumulación fototóxica de precursores de clorofila, la cual, en presencia de luz produce especies reactivas de oxígeno las cuales afectan rápidamente la integridad de la membrana celular. Evite que la deriva de la aplicación llegue a cultivos de hoja ancha.

Aplique IROQUES 240 EC de acuerdo con la siguiente recomendación:

Cultivo

Malezas a controlar

Dosis

PC

L.M.R.

PR

Arroz

Liendrepuerco - Echinochloa colonum

Guarda rocio - Digitaria sanguinalis

Falsa caminadora - Ischaemum rugosum S.

Pategallina - Eleusine indica

1.5 L/ha

N.A.*

0.05** mg/Kg

0 horas

P.C.: Periodo de carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

L.M.R.: Límite máximo de residuos. European Commission**

* N.A.: No aplica.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDA DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS”

“CAUSA IRRITACION MODERADA A LOS OJOS”

“CUIDADO EVITE EL CONTACTO, PROBABLE CARCINÓGENO”

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO. ENTRÉGUELO O DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría toxicológica: 4

LIGERAMENTE PELIGROSO - ATENCIÓN

Importado y Distribuido por:

SODIAK S.A.

Autopista Medellín Km 1.5 vía Siberia Parque Agroindustrial de Occidente Bodega 03 Local 113 - Cota, Cundinamarca

Teléfono (57-60-1) 864 3232

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes Activos:

Oxyfluorfen 240 g/L

2-chloro-α,α,α-trifluoro-p-tolyl 3-ethoxy-4-nitrophenyl ether de formulación a 20 ºC

Ingredientes aditivos: c.s.p. L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer una prueba previa de compatibilidad en caso de duda. No mezclar con productos alcalinos. No es fitotóxico si se siguen estrictamente las recomendaciones de uso indicadas. En caso de duda, haga una aspersión en una pequeña área del cultivo. Se pueden presentar plantas con clorosis en el coleóptilo, siendo no persistente ni progresivo, observándose rápida recuperación del cultivo.