ISOVEX 75 SP
Marca

ISOVEX 75 SP

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Acefato.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

MODO DE ACCIÓN: ACEPHATE es un insecticida de amplio espectro, con acción sistémica por contacto e ingestión.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “EL TITULAR DEL REGISTRO GARANTIZA QUE LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICO QUÍMICAS DEL PRODUCTO CONTENIDO EN ESTE ENVASE CORRESPONDEN A LAS ANOTADAS EN LA ETIQUETA Y QUE ES EFICAZ PARA LOS FINES AQUÍ RECOMENDADOS, SI SE USA Y MANEJA DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES E INSTRUCCIONES DADAS. SI REQUIERE MAYOR INFORMACIÓN COMUNÍQUESE CON EL TITULAR DEL REGISTRO O CON EL DISTRIBUIDOR DEL PRODUCTO”.

COMPATIBILIDAD: Como es imposible conocer la compatibilidad de ISOVEX® 75 SP con todos los productos del mercado, se recomienda hacer una prueba previa, bajo responsabilidad del usuario, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación.


FITOTOXICIDAD: Usado de acuerdo con las recomendaciones ISOVEX® 75 SP no es fitotóxico a los cultivos recomendados. Sin embargo, en caso de observar algún cambio anormal, suspenda su uso y consulte al técnico respectivo.


FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Se recomienda no hacer aplicaciones tipo calendario sino sobre nuevas infestaciones de la plaga.


MÉTODOS DE APLICACIÓN: Aspersión foliar.


MODO DE EMPLEO Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar el producto ISOVEX® 75 SP a la aparición de los primeros ataques de la plaga, alrededor de dos o tres semanas después del pastoreo.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar el tanque de aspersión a la mitad de la capacidad, añadir la dosis recomendada de ISOVEX® 75 SP y agitar con el fin de obtener la dilución del producto. Completar el volumen de agua. La cantidad de “caldo de aspersión” a utilizar depende del método de aplicación. No deje el caldo preparado de un día para otro. SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Acephate 750 gramos por kilo de formulación.

3(RS)-N-[methoxy(methylthio)phosphinoyl]acetamide

Ingredientes inertes: c.s.p 1 kilo

Grupo químico: Organofosforados

DESCRIPCIÓN: ISOVEX® 75 SP es un insecticida foliar, sistémico y de amplio espectro, que actúa por contacto e ingestión. Su ingrediente activo ACEPHATE pertenece al grupo químico de los organofosforados, ejerce su control mediante un mecanismo neurotóxico, afectando el sistema nervioso de los insectos al inhibir la acetilcolinesterasa (AChE), lo que resulta en la alteración de las señales nerviosas y conlleva contracciones rápidas, parálisis y muerte del insecto.

MECANISMO DE ACCIÓN: ACEPHATE pertenece al Grupo 1 IRAC: Inhibidores de la acetilcolinesterasa (AChE). Actúa sobre el sistema nervioso de los insectos.


EFECTO SOBRE CULTIVOS SUCESIVOS: Es poco probable que los cultivos sucesivos se vean afectados adversamente por la aplicación de ISOVEX® 75 SP.

Número máximo de aplicaciones sucesivas, por cosecha, por campaña, o por año: Sin restricciones.


EQUIPOS DE APLICACIÓN Y SU CALIBRACIÓN: El producto se puede aplicar con cualquier tipo de aspersor.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

LMR (mg/Kg)

P.C.

P.R.

Pastos

Chinche de los pastos

Collaria scenica

22.5 g/ha

N/A

21 días (*)

72 horas

Eucalipto

Eucalyptus globulus

Hormiga arriera

Atta cephalotes

22.5 g/ha

N/A

N/A

LMR: Límite Máximo Residuos.

P.C.: Periodo de Carencia: Tiempo mínimo que debe transcurrir entre la última aplicación y la cosecha del producto para el cumplimiento del LMR.

P.R.: Periodo de Reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre la aplicación y la reentrada de personas al área tratada.

(*) Se recomienda evitar el pastoreo de ganado de leche hasta 21 días después de la aplicación. Sin restricción para ganado de carne.

N/A: No aplica

PRESENTACIONES: Bolsa de 20 gramos, Bolsa de 200 gramos, Bolsa de 500 gramos.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: 3. Ligeramente peligroso “CUIDADO”

Agvet

Versión Febrero 2023