JAQUE 480 EC
Marca

JAQUE 480 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Clomazona.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: JAQUE® 480 EC es un herbicida selectivo pre emergente y post emergente temprano para el cultivo del arroz que se absorbe principalmente por las raíces y ápices de los tallos de las plantas y es translocado por el xilema hasta las hojas. El producto inhibe la biosíntesis de la clorofila y carotenoides de las especies susceptibles, impidiendo la formación de pigmentos y la formación de la clorofila. Las especies afectadas emergen del suelo carente de pigmentación (albinas), para morir posteriormente. Por ser altamente soluble, tiene la ventaja de requerir una mínima humedad para ser activado en el suelo.

APLICACIÓN: Se recomienda realizar las aplicaciones de JAQUE® 480 EC en pre emergencia y post emergencia temprana al cultivo (hasta 15 días después de emergido d.d.e.) y a las malezas (menos de una hoja), sobre suelos bien preparados, libres de terrones grandes y desechos de cosechas, con buenas condiciones de humedad (capacidad de campo), con el objetivo de tener una buena distribución del producto sobre el perfil del suelo y así lograr una residualidad biológica más duradera, teniendo en cuenta siempre evitar charcos en la aplicación, ya que el producto es muy soluble.


FITOTOXICIDAD: JAQUE® 480 EC utilizado siguiendo las recomendaciones técnicas enunciadas, es seguro para el cultivo del arroz. Por lo general se presenta blanqueamiento de las plántulas de arroz posterior a su aplicación, sin embargo, estas se recuperan dentro de las 2 a 3 semanas siguientes, sin afectar la producción final del cultivo. La deriva o arrastre en las aplicaciones del herbicida puede ocasionar blanqueamiento o amarillamiento foliar en algunos cultivos, por lo tanto no aplique el producto en lugares localizados a distancias inferiores a 300 metros de poblaciones o caseríos, con cultivos de algodón, sorgo y hortalizas y flores a cielo abierto o en invernaderos.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas

Dosis

Observaciones

Arroz

Oryza sativa

Echinochloa colona, Digitaria sp.,

Eleusine indica, Rottboellia

cochinchinensis,

Paspalum boscianum, Leptochloa filiformis, Cynodon dactylon.

1.25

L/ha

Pre-emergente al cultivo y post-emergente temprano hasta cuando las malezas tengan una hoja.

Se puede mezclar con productos de contacto como Propanil 480 EC

(4.0 - 5.0 L/ha) en post emergencia temprana cuando las malezas gramíneas tengan entre la primera y leve emergencia de la segunda hoja y el arroz no supere las dos hojas.

P.R.: Periodo de reingreso: 4 horas.

P.C.: Periodo de carencia: 65 días.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Clomazone 480 g/L

PRESENTACIÓN: 1 y 4 L.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA