KACHI
Marca

KACHI

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Imidacloprid, Lambdacihalotrina.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las recomendaciones físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

DAÑINO

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Este producto puede causar irritación leve o ligera en la piel y causa una moderada irritación ocular. En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

En caso de Ingestión: Induzca el vómito únicamente bajo supervisión médica (el producto contiene solventes aromáticos). Nunca suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

En caso de contacto con la piel: Remueva la ropa contaminada con el producto incluyendo los zapatos y lave con abundante agua y jabón durante 15 minutos.

En caso de contacto con los ojos: Abra los párpados y lave los ojos durante por lo menos 15 minutos con abundante agua. Si la irritación persiste, lleve el paciente al médico.

En caso de inhalación: Lleve la persona a un lugar fresco y ventilado, suministre respiración artificial preferiblemente boca a boca. Si persiste alguna molestia consulte con un médico.

No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente.

Antídoto: Tratamiento sintomático y de soporte. No tiene antídoto específico.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA:

Para la aplicación de KACHI se recomienda llenar el tanque de la mezcla con agua en una cuarta parte y agregue la dosis de KACHI adecuada en el tanque y agite hasta que se disuelva completamente. Complete el volumen total de agua sin detener la agitación. Mantenga la agitación del caldo durante la aplicación. Las mezclas de KACHI se deben aplicar inmediatamente después de preparadas.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Aplique KACHI una la dosis de 700 cc/ha en el cultivo del tomate para el control de la mosca blanca (Bemisia tabaci) y otros insectos chupadores, a una aplicación. Antes de iniciar el control de la plaga realizar una evaluación previa en el campo para conocer el nivel de daño que puede crear la plaga al momento del llenado de grano. Se recomienda aplicar un corrector de aguas y un coadyuvante adecuado para mejorar la calidad del agua y la eficacia del producto en el control de la plaga. Aplique KACHI dentro de un programa de manejo integrado (MIP).


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

KACHI es un insecticida que reúne las propiedades de una sinergia por la mezcla de dos ingredientes: Lambda cihalotrina e Imidacloprid que pertenecen al grupo de Piretroides y neonicotinoides, respectivamente; los cuales controlan de forma rápida y duradera múltiples plagas como áfidos, mosca blanca, lorito verde, psyla, escarabajo, minadores, etc., en diversos cultivos.

KACHI tiene actividad por ingestión y por contacto e inactiva los receptores nicotínicos de acetil colina y afecta el sistema nervioso de los insectos. Su absorción es rápida, penetra en el interior de la planta por las hojas (y por las raíces en aplicaciones mediante riego goteo) y se distribuye a través de la savia hacia los órganos en crecimiento. No aplique KACHI si se espera lluvia o riego una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS.

PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN).

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

Este Insecticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No ingiera alimentos, no beba o fume durante la manipulación y la aplicación”.

Durante aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas” Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas.

No se debe transportar, ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

KACHI debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación, en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.”


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

PC

PR

Tomate

Mosca blanca

(Bemisia Tabaci)

700 cc/Ha

14 días

4 horas

Arroz

Chinche de espiga

(Oebalus insulares)

125 cc/Ha

P.C. Periodo de Carencia: Tiempo entre la última aplicación y la cosecha. P.R. Periodo de Reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Imidacloprid 125 g/L

1-(6-cloro-3-piridinil)metil-4,5-dihidro-N-nitro-1H-imidazol-2-amina.

Lambda-cyhalotrina 50 g/L

(S)-α-ciano-3-fenoxibenzil (Z)-(1R,3R)-3-(2-cloro-3,3,3-trifluoropropenil)-2,2-dimetilciclopropanocarboxilato

Ingredientes aditivos: c.s.p.1/L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

KACHI es compatible con la mayoría de los productos de uso común en tomate. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que, en casos de mezclas de tanque con otros insecticidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

KACHI usado en la dosis y condiciones recomendadas, no produce fitotoxicidad al cultivo del tomate.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

“Este producto es producto formulado es extremadamente tóxico para peces y organismos acuáticos, y altamente tóxico para abejas”.

• Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

• “Respetar las Franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua”

• “Para aplicación aérea y terrestre, respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua, carreteras, núcleos de población humana o animal, hábitat de importancia ambiental, cultivos susceptibles de daño por contaminación u otra área que requiera de protección especial, de acuerdo con el decreto 1843 de 1992 o cualquier norma que lo modifique, adicione o sustituya.

• “No contamine fuentes de agua.” caso de contacto o sus residuos contaminen canales, ríos, lagunas, drenajes, u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal o para el riego de cultivos.

• “Altamente tóxico en abejas”.

• “Tóxico para abejas expuestas a la aspersión directa. No se debe aplicar en época de reproducción”.

• Evite realizar aplicaciones cuando las abejas estén en actividad sobre el cultivo a tratar”.

• “En caso de derrame, aísle el área y aleje el personal no autorizado. Evitar respirar los vapores y el contacto con la piel. Remover las fuentes de ignición si hay combustibles o vapores inflamables presentes y ventilar el área. Absorber con material adecuado, barrerlo completamente y meterlo en un recipiente cubierto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin”.

CONDICIONES DE MANEJO Y ALMACENAMIENTO:

Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado. No reenvasar o depositar el contenido en

otros envases. Almacenar el producto en un lugar seco, ventilado, bajo llave y lejos de fuentes de calor. No almacene en casas de habitación. El lugar de almacenamiento debe destinarse exclusivamente para agroquímicos. No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, medicinas, forrajes y demás productos de consumo humano o animal, u otros insumos agrícolas incompatibles. En caso de escape o derrame, recoja con tierra seca o arena, u otro material absorbente no combustible. Almacene en contenedores y dispóngalos de acuerdo con las regulaciones locales vigentes.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN, LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM: 018000916012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 601 2886012.