KASUMIN 2% S.L.
Marca

KASUMIN 2% S.L.

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Kasugamicina.

Laboratorio productor

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Kasugamicina.

Nombre químico: [5-amino-2 metil-6-(2, 3, 4, 5, 6, pentahidroxiciclohexiloxi)= tetrahidropiran-3-il]amin o-alfa-acidoiminoacético.

Concentración: 20 g/L de formulación.

Grupo químico: Antibiotico, amino glicocido.

DOSIS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC

PR

Arroz

Piricularia o tizón Pyricularia oryzae

1.5 L/Ha

14 días

4 horas

Crisantemo

Machitez bacterial Erwinia chrysanthemi

1.5 cc/ litro de agua

N.A.

Rosa

Mildeo velloso Peronospora sparsa

Mildeo polvoso Sphaerotheca pannosa

1.5 cc/ litro de agua

N.A.

Clavel

Mancha anillada Cladosporium echinulatum

1.5 cc/ litro de agua

N.A.

PC: Periodo de carencia


FITOTOXICIDAD: KASUMIN® 2% S.L., puede mezclarse en sus aplicaciones con los diferentes plaguicidas que son utilizados comúnmente en los cultivos de arroz, crisantemo, tomate, clavel de acuerdo con las recomendaciones dadas en la etiqueta y no produce fitotoxicidad. En cultivo de Rosa se recomienda no mezclar con funguicidas sistémicos.


MOMENTO DE APLICACIÓN:

Arroz: En cualquier estado de desarrollo de la planta, tan pronto aparezcan los síntomas de la enfermedad, debe aplicarse KASUMIN® 2% S.L. Si la enfermedad aparece cerca al periodo de embuchamiento, debe hacerse la primera aplicación 10 a 15 días antes de la floración (cuando existe un alto porcentaje de embuchamiento), la segunda aplicación debe realizarse en plena floración y la tercera aplicación de 8 a 10 días después de la segunda. Los ataques más severos pueden presentarse entre los 25 y 35 días después de la germinación y durante la emergencia de la panícula. En estos casos debe hacerse una aplicación extra de KASUMIN® 2% S.L. con la misma dosis indicada en esta etiqueta.


VENTAJAS:

• Fungicida, bactericida de origen biológico.

• Alta efectividad preventiva, terapéutica y curativa.

• Requiere de dosis bajas para el control de una amplia gama de enfermedades fungosas y bacteriales.

• Acción sistémica que le permite una efectividad prolongada dentro de los tejidos de las plantas.

• Es absorbido rápidamente por los tejidos de las hojas y raíces y es traslocado a todas las partes de la planta, donde previene el crecimiento de los patógenos.

• KASUMIN® 2% S.L. tiene una fuerte acción sobre el crecimiento micelial y moderada acción sobre la germinación de esporas.

MECANISMO DE ACCIÓN: Kasugamicina es un funguicida bactericida de origen biológico que se produce por la fermentación de una bacteria de la familia Streptomyce, cuyo mecanismo de acción se efectúa sobre la síntesis de proteínas, actuando como un inhibidor selectivo del ingreso de aminoácidos en los ribosomas de la bacteria. En hongos igualmente interfiere en la síntesis de proteínas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— No contamine las fuentes de agua con los vapores de la aspersión, los desechos de la aplicación, lavado de envases o lavado de equipos de aspersión.

— Se deben respetar las franjas mínimas de seguridad de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de los cuerpos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal o de cualquier otra área que requiera protección.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría tóxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)