KAZEMATE SL
Marca

KAZEMATE SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Kasugamicina.

Laboratorio productor

HANSEANDINA LTDA.

GENERALIDADES: KAZEMATE® SL es un fungicida que actúa por contacto, efectivo contra una variedad de microorganismos como la pyricularia en el cultivo de arroz. Es un fungicida sistémico y de acción protectante y curativa. Su modo de acción resulta en la inhibición de la biosíntesis de proteínas dificultando el desarrollo normal del patógeno.

RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por: ISAGRO COLOMBIA S.A.S.

Autopista Norte No. 100-12 Piso 2 Bogotá, D. C., Colombia

Tel. +57 1 7457333 - www.isagrocolombia.com

Hanseandina® es una marca registrada de Hanseandina Deutschland GmbH

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: KAZEMATE® SL Debe aplicarse por vía terrestre utilizando bombas de espalda o estacionarias siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad con el nivel de infestación del cultivo. Para preparar la mezcla de aplicación llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego adicione la cantidad a aplicar según las dosis recomendadas y agite con el fin de homogenizar el producto, luego complete el tanque con agua. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas. Los equipos usados en la aplicación deben ser lavados cuidadosamente después de cada aplicación, por lo menos tres veces.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se debe realizar una (1) aplicación del producto KAZEMATE® SL cuando se presenten las condiciones favorables para el desarrollo del patógeno. Se deben hacer evaluaciones de las aplicaciones del producto. El producto debe ser manejado dentro de un plan de Manejo Integrado de las enfermedades.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

P.C.

P.R

Arroz

(Oryza sativa)

Piricularia

(Pyricularia oryzae)

0,8 L/ha

14 días

4 horas

P.C.: Período de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Período de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Kasugamicina 40 g/L

(RS)-3-anilino-5-methyl-5-(4-phenoxyphenyl)-1,3-oxazolidine-2,4-dione

Ingredientes aditivos c.s.p. 1L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: KAZEMATE® SL Se recomienda hacer pruebas preliminares a pequeña escala bajo la responsabilidad del usuario para demostrar que la mezcla sea físicamente compatible, eficaz y no fitotóxica bajo las condiciones locales de uso.

EFECTO SOBRE OTROS CULTIVOS Y CULTIVOS SUCESIVOS: KAZEMATE® SL no tiene ningún efecto perjudicial sobre cultivos sucesivos ni sobre otros cultivos, sin embargo, para evitar la resistencia que puedan presentar las plagas se debe tener en cuenta un programa especial de manejo integrado de los cultivos.