KELASYS HIERRO
Marca

KELASYS HIERRO

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Azufre, EDTA (Ácido etilen diamino tetracético), Hierro, Potasio.

Laboratorio productor

GRUPO SYS

COMPATIBILIDAD:

El fertilizante KELASYS HIERRO es compatible con los agroquímicos de normal uso en la agricultura. Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad cuando se usen productos agroquímicos o mezclas de estos, que no tengan antecedentes de compatibilidad.


USOS Y APLICACIONES:

KELASYS HIERRO permite incrementar los rendimientos en los cultivos, puesto que mejora la eficacia en el uso del agua. Además, el Hierro funciona como componente estructural y como cofactor enzimático, incluso forma parte estructural de los citocromos, citocromo oxidasa, catalasa, peroxidasa y ferredoxina. Este se encuentra tanto en sistemas respiratorios como fotosintetizadores. Aproximadamente, el 75 % del hierro celular está asociado con los cloroplastos, determinando el importante papel que este elemento desempeña en la fotosíntesis, además es esencial para la síntesis de clorofila.

La aplicación de KELASYS HIERRO es necesaria por su alta tasa de demanda durante cualquier etapa del ciclo de cultivo, para que así el hierro esté disponible en el suelo de manera oportuna. También el hierro es necesario para la actividad de la enzima aminolevulinato deshidratasa.

Se debe aplicar KELASYS HIERRO de acuerdo con el análisis de suelo o cuando se presenten deficiencias de hierro y se manifiesten los siguientes síntomas:

Clorosis intervenal

Plantas de color amarillento o blanquecino

Hojas viejas, amarillas, arrugadas y caídas

Desintegración de cloroplastos

Tallos cortos, delgados y curvados

Frutos pequeños, maduración precoz

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Compuesto (%)

Potasio soluble en agua (K2O) 3

Azufre Total (S) 7

Hierro Total (Fe) 12

PRECAUCIONES:

Manténgase fuera del alcance de los niños. No coma, no fume y no beba durante el uso de este producto; no lo inhale ni lo ingiera. Utilice el equipo de protección personal adecuado. En caso de contacto lávese la parte afectada con abundante agua y jabón.

Vencimiento: 2 años después de formulado.

INSTRUCCIONES DE MEZCLA:

Siempre realice pruebas de compatibilidad cuando se mezcle KELASYS HIERRO con otros fertilizantes y/o agroquímicos. Siga las recomendaciones de orden de mezcla de los productos agroquímicos con los que se utilice KELASYS HIERRO.

“Este fertilizante es un complemento y no un sustituto de la fertilización Edáfica. Para la venta y aplicación de este producto es recomendable la prescripción de un ingeniero agrónomo con base en el análisis de suelo o de tejido foliar”.

DOSIS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

KELASYS HIERRO es un producto que se recomienda aplicar dependiendo del análisis de suelo. En general las aplicaciones son en etapas previas y/o durante la producción puesto que se traducen en mayores rendimientos, especialmente en cultivos con baja disponibilidad de hierro. KELASYS HIERRO es un fertilizante simple quelatado para aplicación al suelo en sistemas de fertirriego.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:

Mantener los productos en lugares frescos y secos.

PRESENTACIÓN: 500 g, 1 Kg, 3 Kg, 5 Kg, 10 Kg, 20 Kg, 25 Kg y 50 Kg.

Formulado y distribuido:

SCIENCE YIELDS SOLUTIONS- SYS S.A.S

PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS:

Apariencia: Polvo crema

pH al 10%: 3,0- 4,0

Conductividad eléctrica al 10% (mS): 30- 50

Solubilidad al 10%: 100 %