KELASYS MAGNESIO
Marca

KELASYS MAGNESIO

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Azufre, EDTA (Ácido etilen diamino tetracético), Magnesio, Potasio.

Laboratorio productor

GRUPO SYS

COMPATIBILIDAD:

El fertilizante KELASYS MAGNESIO es compatible con los agroquímicos de normal uso en la agricultura. Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad cuando se usen productos agroquímicos o mezclas de estos, que no tengan antecedentes de compatibilidad.


USOS Y APLICACIONES:

La aplicación de KELASYS MAGNESIO es necesaria por su alta demanda durante cualquier etapa del ciclo de cultivo, puesto que este juega un papel importante en la fotosíntesis y por ende puede influir en la clorofila que es la cromoproteína que le da el color verde a las plantas. Así mismo, este producto favorece la absorción y el transporte de fósforo. El magnesio promueve el almacenamiento de azucares dentro de la planta para la formación de carbohidratos, aceites y grasas; además de ser el activador más común de las enzimas asociadas con el metabolismo energético, respiratorio y la acción sobre sustratos fosforilados como el ATP.

Las plantas absorben el magnesio en su forma iónica, que es la forma de magnesio disuelto en la solución del suelo. La absorción de magnesio por las plantas está dominada por dos procesos principales: Absorción pasiva, impulsada por la corriente de transpiración y difusión, que es el movimiento de iones de magnesio desde zonas de alta concentración hacia zonas de menor concentración.

Las cantidades de magnesio que la planta puede absorber dependen de su concentración en la solución del suelo. Se debe aplicar KELASYS MAGNESIO de acuerdo con el análisis de suelo o cuando se presenten deficiencias de magnesio y se manifiesten los siguientes síntomas:

Clorosis intervenal.

Hojas nuevas de color verde pálido o amarillo pálido.

Manchas rojizas o purpuras en el limbo de las hojas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Compuesto (%)

Potasio soluble en agua (K2O) 3

Azufre Total (S) 9

Magnesio Total en Agua (MgO) 11

PRECAUCIONES:

Manténgase fuera del alcance de los niños. No coma, no fume y no beba durante el uso de este producto; no lo inhale ni lo ingiera. Utilice el equipo de protección personal adecuado. En caso de contacto lávese la parte afectada con abundante agua y jabón.

Vencimiento: 2 años después de formulado.

INSTRUCCIONES DE MEZCLA:

Siempre realice pruebas de compatibilidad cuando se mezcle KELASYS MAGNESIO con otros fertilizantes y/o agroquímicos. Siga las recomendaciones de orden de mezcla de los productos agroquímicos con los que se utilice KELASYS MAGNESIO.

“Este fertilizante es un complemento y no un sustituto de la fertilización Edáfica. Para la venta y aplicación de este producto es recomendable la prescripción de un ingeniero agrónomo con base en el análisis de suelo o de tejido foliar”.

DOSIS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

KELASYS MAGNESIO es un producto que se recomienda aplicar dependiendo del análisis de suelo. En general las aplicaciones son en etapas previas y/o durante la producción puesto que se traducen en mayores rendimientos, especialmente en cultivos con baja disponibilidad de Magnesio.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:

Mantener los productos en lugares frescos y secos.

PRESENTACIÓN: 500 g, 1 Kg, 3 Kg, 5 Kg, 10 Kg, 20 Kg, 25 Kg y 50 Kg.

Formulado y distribuido:

SCIENCE YIELDS SOLUTIONS- SYS S.A.S

PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS:

Apariencia: Polvo blanco

pH al 10%: 3,0- 4,0

Conductividad eléctrica al 10% (mS): 35- 65

Solubilidad al 10%: 100 %