Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Dimetomorf, Metalaxil.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: KINGDAO 500 WG es un fungicida que combina la acción de dos ingredientes activos, con propiedades protectantes, curativas y antiesporulantes, con la capacidad de penetrar en la planta y traslocarse proporcionando mayor protección a tejidos nuevos dentro de las plantas.

Dimetomorph (FRAC: H5: Celulosa Sintasa) ácido carboxílico amidas de actividad sistémica que se trasloca localmente a través de las hojas, su mecanismo de acción interfiere en la formación de celulosa el principal componente de la pared celular de los patógenos Chromistas (Peronosporales).

Metalaxyl (FRAC A1: Fenil-Amidas: Acilalaninas) fungicida con mayor capacidad de penetrar a la planta y traslocarse acropetalemente con acción protectante y curativa, su mecanismo de acción se sitúa en la biosíntesis de los ácidos nucléicos.

COMPOSICIÓN:

Composición de KINGDAO 500 WG:

Dimetomorph 420 g/kg

Metalaxil 80 g/kg

COMPATIBILIDAD: Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad cuando se realicen mezclas con otros plaguicidas.


FITOCOMPATIBILIDAD: No presenta fitotoxicidad en cultivos recomendados, si se siguen las recomendaciones dadas en la etiqueta, sin embargo, se recomienda realizar pruebas de fitocompatibilidad con variedades nuevas.


MANEJO DE RESISTENCIA: Se recomienda utilizar KINGDAO 500 WG en un programa de manejo integrado del cultivo. Los ingredientes activos Dimetomorph y Metalaxil poseen bajo y alto riesgo de resistencia respectivamente de acuerdo con la clasificación FRAC, y adicionalmente la mezcla de estos dos compuestos con diferente mecanismo de acción hace que KINGDAO 500 WG posea menor riesgo de generar resistencia.

Dimetomoprh: Código FRAC 2017: 40, Riesgo bajo a moderado de resistencia.

Mecanismo de acción: Biosíntesis de la pared celular.

Sitio objetivo y código: H5, síntesis de celulosa. Grupo: Fungicidas CAA - amida ácido carboxílico. Grupo químico: Amida ácido cinamica.

Metalaxil: Código FRAC 2017: 4, con alto riesgo de resistencia. Mecanismo de acción: Biosíntesis de ácido nucleico. Sitio objetivo y código: A1 - RNApolimerasa. 1. Grupo: PA- fungicidas fenilamidas. Grupo químico acilalaninas.


MOMENTO DE APLICACIÓN: Debe ser aplicado de manera preventiva, especialmente cuando las condiciones climáticas sean propicias para el desarrollo de la enfermedad, o cuando aparezcan los primeros síntomas. Hacer rotaciones con productos de diferente mecanismo de acción para prevenir la generación de resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO: Fungicida preventivo curativo de acción sistémica. Hacer una buena cobertura del follaje. Utilice aguas limpias para la aplicación, y de ser posible adicione un corrector de pH y un adherente para evitar pérdida la eficacia del producto por presencia de lluvias al momento de la aplicación o evaporación extrema por altas temperaturas


VENTAJAS FORMULACIONES WG:

— Más seguro, no posee inconvenientes asociados a la producción de polvo libre en la manipulación del producto.

— Facilidad en la dosificación y mezcla: Formulación que posee fluidez y densidad aparente constante, facilitando su dosificación en recipientes graduados.

— Menor riesgo de contaminación ambiental en almacenamiento y manipulación por derrames accidentales.

— No deja residuos contaminantes adheridos a los envases, menos contaminación.

— Contenidos de ingrediente activo más alto, menor cantidad de elementos inertes.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA DE APLICACIÓN: Llene el tanque de mezcla con ¼ del agua a utilizar, agregue la cantidad del producto agitando constantemente, posteriormente complete el volumen total con agua.

CULTIVO RECOMENDADO EN EL REGISTRO ICA:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

kg/Ha

*P.R.

P.C.

Papa

Solanum tuberosum

Gota

(Phytopthora infestans)

0.5

4 horas

14 días

Rosas

Rosa sp.

Mildeo velloso

(Peronospora sparsa)

0.5

4 horas

NA

Tomate

Lycopersicon

esculentum mill

Gota

(Phytopthora infestans)

0.5

4 horas

14 días

Lulo

Solanum quitoense

Gota

(Phytopthora infestans)

0.5

4 horas

14 días

* P.R.: Periodo de reentrada.

P.C.: Periodo de carencia

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua con los sobrantes de la aspersión o del lavado de los equipos.

No aplicar ni lavar los equipos cerca de plantas útiles o donde el producto pueda ser arrastrado, por aire o agua de escorrentía, hacia cuerpos de agua.

Establecer franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles por contaminación.

Categoría toxicológica: III - Ligeramente peligroso

AGRIFARM COLOMBIA S.A.S.