Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Metsulfurón-metil.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta, y que es eficaz para los fines aquí recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda la aplicación de KIROV® WG sobre las malezas en activo crecimiento y buenas condiciones de humedad del suelo, dentro de un programa de rotación de herbicidas de diferentes mecanismos de acción, recomendado por el Comité de Prevención de Resistencia a Herbicidas - HRAC y completado con prácticas de manejo integrado del cultivo.

En arroz, aplicar en postemergencia total desde las 4-5 hojas (15 días después de emergencia) hasta 35 días después de emergencia (final del macollamiento). Las malezas de hoja ancha pueden tener hasta 7 hojas y 10-15 cm de altura. Jamás aplicar después de los 35 días después de la emergencia porque se puede dañar severamente la estructura reproductiva de arroz.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

KIROV® WG es un herbicida sistémico, post-emergente y selectivo al cultivo de arroz, a base de Metsulfuron-methyl, para el control de malezas de hojas anchas.

KIROV® WG después de aplicado es rápidamente absorbido y translocado por la planta inhibiendo la enzima Acetolactato Sintetasa (ALS), precursora de la formación de aminoácidos esenciales, deteniendo la división celular y el crecimiento de las malezas luego de su aplicación. Los síntomas típicos, amarillamiento, enrojecimiento y necrosis, se observan 1 a 3 semanas después de la aplicación dependiendo del estado de crecimiento y susceptibilidad de las malezas.

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.*

P.R**

Arroz

Palo de agua

(Ludwigia linnifolia),

Botón blanco (Eclipta alba),

Buche de gallina (Heteranthera limosa),

Bledo (Amaranthus dubius),

Verdolaga

(Portulaca oleracea)

Viernes santo (Phyllathus niruri),

Balsilla (Corchorus orinocensis),

Clavito (Jussiaea linnifolia)

Batatilla (Ipomoea spp.)

15 g/Ha

(+ surfactante no iónico)

N.A.

4 h

*P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

*P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

N.A.: No aplica.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: “MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

Ningún envase que haya contenido plaguicida debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo.

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”.

“Evite el contacto directo con el producto”.

“No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

“Al efectuar diluciones de este producto, hágalo al aire libre”.

“Utilice el equipo de protección durante la mezcla y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas”.

“Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

“Lavar las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto”.

“Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento”.

No aplicar este producto cuando haya vientos fuertes, ni en horas de elevadas temperaturas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Metsulfuron-methyl: 600 g/Kg

Methyl 2-(4-methoxy-6-methyl-1,3,5-triazin-2-ylcarbamoylsulfamoyl)benzoate

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Kg

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: KIROV® WG no debe mezclarse con productos plaguicidas, surfactantes o fertilizantes foliares sin antes realizar una prueba de compatibilidad.

KIROV® WG no es fitotóxico a las dosis y para los cultivos recomendados en esta etiqueta.

EQUIPOS Y PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: KIROV® WG debe ser diluido en agua y aplicado garantizando un cubrimiento total de las estructuras de las malezas. Se puede aplicar por vía aérea o terrestre utilizándose los equipos convencionales (pulverizadoras manuales, autopropulsadas y/o acopladas a tractor) los cuales deben estar en perfectas condiciones de uso (limpios y calibrados), que permitan que el producto tenga un óptimo desempeño y evitando que la deriva de la aplicación llegue a otros cultivos. Seguir los métodos de calibración recomendados por el fabricante del equipo por ser utilizado y utilizar boquillas adecuadas.

Para preparar la mezcla de aplicación, llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego agregar el surfactante no iónico en la dosis recomendada por el fabricante agitando continuamente en seguida agregar la dosis recomendada de KIROV® WG agitando continuamente y completar el volumen de agua. Continúe agitando hasta homogeneizar la mezcla. Realice el triple lavado del envase y agréguelo a la mezcla. La mezcla se debe aplicar inmediatamente.

Limpie bien todo el equipo usado inmediatamente después de aplicar el producto para que no haya daño a cultivos susceptibles que se asperjen después.

Volúmenes de mezcla recomendados:

Aplicación aérea: 55 a 75 L/Ha.

Aplicación terrestre: 120-150 L/Ha.

MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y hoja informativa adjunta.

En caso de Contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca, y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

En caso de Inhalación: Llevar al paciente al aire libre. Si no respira, suministre respiración artificial.

En caso de Ingestión: Mantener el paciente tranquilo. “No dar de beber nada ni induzca el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente”. Trasladar al paciente a un centro asistencial, llamar a un centro de toxicología o a un médico de inmediato para obtener consejos de tratamiento.

Síntomas: No han sido determinados síntomas específicos.

No existe antídoto específico. Aplicar tratamiento sintomático.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE EL PACIENTE AL CENTRO DE ASISTENCIA MÉDICA MÁS CERCANO Y ENTREGUE COPIA DE LA ETIQUETA.

EN CASO DE EMERGENCIA, LLAMAR A CISPROQUIM (1) 2886012 BOGOTÁ. FUERA DE BOGOTÁ: LÍNEA 01-8000-916012 (SERVICIO GRATUITO, 24 HORAS).

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Extremadamente tóxico para organismos acuáticos.

Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua.

“Respetar las franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicación terrestre y 100 metros para aplicación aérea, distantes de cuerpos o cursos de agua, carreteras, troncal, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación, o cualquier otra área que requiera protección. En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente”.

“No contamine fuentes de agua”.

“No arroje los sobrantes a las fuentes de agua, ni permita que el producto caiga en estanques, ríos, lagos o demás fuentes de agua”.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

“No almacenar en casas de habitación”.

“No almacenar ni transportar conjuntamente con alimento, medicinas, bebidas ni forrajes”.

“No re-envasar o depositar el contenido en otros envases”.

Almacene el producto en sitio seguro retirado, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

“Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”.

“DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN, LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN UN LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN”.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO-CUIDADO

Formulado por: JSC AUGUST, INC - Calle Tsentralnaya, 20ª, Ciudad de Chernogolovka, Región de Moscú, 142432 Rusia. Tel: (7 495) 787 08 00 / www.avgust.com

Importado y Distribuido por: AVGUST COLOMBIA S.A.S.

Av. Carrera 45 No. 108-27 - Torre 2 - Oficina: 905 - Centro Empresarial Paralelo 108 - Teléfono: +57 310-4513336

contacto@avgust.com.co - www.avgust.com.co - Bogotá, D.C., Colombia