KITSUMI 500 SC
Marca

KITSUMI 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Diflufenican.

Laboratorio productor

HANSEANDINA LTDA.

GENERALIDADES: KITSUMI® 500 SC, es un herbicida selectivo para el control de malezas gramíneas, inhibiendo rápidamente su crecimiento, siendo absorbido rápidamente por raíces y hojas. Posee actividad preemergente y postemergente para el control de malezas gramíneas

RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMNETE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

HANSEANDINA LIMITADA

Calle 140 No. 10A 48 oficina 504 - Bogotá, D. C., Colombia

Tel. +57 1 7495950 - www.hanseandina.com

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: KITSUMI® 500 SC se puede aplicar por vía terrestre (foliar y al suelo) ó vía aérea, en alto y bajo volumen con cualquier tipo de aspersor, dependiendo de la cantidad de caldo/ha, del método de aplicación y de la masa foliar a cubrir, utilizando la dosis recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad con el nivel de infestación del cultivo. Para preparar la mezcla de aplicación llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego adicione la cantidad a aplicar según las dosis recomendadas y agite con el fin de homogenizar el producto, luego complete el tanque con agua. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas. Los equipos


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda realizar una aplicación de KITSUMI® 500 SC, en pre-emergencia o en post emergencia temprana cuando las malezas tengan de 1 a 3 hojas. Para la preparación de la aspersión, vierta la cantidad recomendada de KITSUMI® 500 SC en poca agua, agite suficientemente hasta obtener una solución homogénea y complete el volumen de agua requerida agitando permanentemente.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Liendre Puerco Echinochloa colonum

Pata de gallina Eleusine indica

Falsa caminadora Ischaemun rugosum

Paja mona Leptocloa filiformis

Caminadora Rotboellia exaltata

0,5 Lt/Ha

N.A.

0 horas

P.R.: Período de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas y animales al área o cultivo tratado. Las personas no podrán ingresar al área de cultivo dentro del tiempo establecido. Una vez finalizado el mismo podrán reingresar utilizando elementos de protección personal, como pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y guantes.

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo (días) entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No aplica.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Diflufenican: 500 g/L

2’,4’-difluoro-2-(α,α,α-trifluoro-m-tolyloxy)nicotinanilide, de formulación a 20 °C.

Ingredientes Aditivos c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Este producto es compatible con otros plaguicidas de uso corriente en agricultura, sin embargo, se recomienda al usuario hacer una prueba previa, bajo su responsabilidad, con las mezclas planeadas para observar los aspectos físicos de la mezcla y las reacciones sobre las plantas tratadas. KITSUMI® 500 SC no presenta síntomas de fitotoxicidad en cultivos de arroz, cuando es utilizado de acuerdo con las recomendaciones de esta etiqueta.

EFECTO SOBRE OTROS CULTIVOS Y CULTIVOS SUCESIVOS: KITSUMI® 500 SC no presenta síntomas de fitotoxicidad en cultivos de arroz, cuando es utilizado de acuerdo con las recomendaciones de esta etiqueta.