Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Bifentrina, Imidacloprid.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones

dadas.

LEA ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

ANTÍDOTO: No existe antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 288 60 12.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Contacto con los ojos: Lávelos con agua limpia por al menos 15-20 minutos. Retire lentes de contacto si los tiene, después de los 5 minutos y continúe lavando Consiga atención médica si la irritación persiste.

Contacto con la piel: Lave la piel inmediatamente con bastante agua por 15 -20 minutos. Remueva la ropa y zapatos contaminados inmediatamente. Consiga atención médica.

Inhalación: Utilice equipo de protección respiratoria antes del rescate. Inmediatamente traslade la víctima a un lugar con aire fresco. Si la víctima no respira, dé respiración artificial; si respira dificultosamente, suminístrele oxígeno. Consiga atención médica.

Ingestión: De a beber dos vasos de agua, ponga el paciente en reposo y mantenga libres las vías respiratorias. Nunca suministre nada por vía oral a una persona inconsciente. NO induzca el vómito a no ser por recomendación de un médico. Busque atención médica.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: En todos los cultivos se recomienda una (1) aplicación de KOSPI® 130 SC. En arroz aplicar con la presencia inicial de la chinche en la etapa de grano lechoso. En cebolla aplicar con 20% de incidencia de trips en plantas, con 1 a 5 trips por planta, siendo más riesgosa su presencia en el periodo vegetativo. En Fríjol aplicar con presencia temprana de la mosca blanca cuando predominan las ninfas. En pastos, aplicar con daño leve o puntos blancos en hojas más la presencia de 5 a 10 chinches por sitio de muestreo de 10 pases de jama cada 2000 m2, preferiblemente a los 30 días después de iniciado el descanso del potrero. En tomate aplicar contra cogollero con la presencia temprana de la plaga en particular a partir de los 20 días después del trasplante.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: KOSPI® 130 SC puede aplicarse con equipos calibrados, operando a 2,5-3,0 bares, con boquillas de cono hueco, volumen de agua de 150 a 600 L/Ha según la edad y el cultivo garantizando buena cobertura y penetración del tratamiento. Colocar agua en el recipiente de mezcla hasta un 50% del volumen requerido, corregirla por pH y dureza donde sea necesario, agregar la dosis de KOSPI® 130 SC, agitar vigorosamente y completar con agua el volumen a aplicar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

KOSPI® 130 SC es un insecticida sistémico compuesto de Bifentrina e Imidacloprid para el control rápido de los insectos plaga generado por la Bifentrina más el control prolongado del Imidacloprid. Ambos ingredientes activos paralizan rápidamente el sistema nervioso de los insectos, la bifentrina actúa en el balance de sodio/potasio y el imidacloprid en los receptores nicotínicos de la acetilcolina. plaga.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— Este insecticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar las diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres. “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plagas

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Chinche de la espiga

Oebalus insularis

400

cm3/ha

7 días

4 horas

Cebolla

Trips

Thrips tabaci

500

cm3/ha

7 días

Fríjol

Mosca blanca

Trialeurodes vaporariorum

0,9 L/ha

7 días

Pastos

Chinche de los Pastos

Collaria scenica

350

cm3/ha

21 días (Labores de pastoreo)

4 horas

Tomate

Cogollero

Tuta absoluta

1,2 L/ha

7 días

P.C.: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de reentrada: intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Imidacloprid: 100 g/L

1-(6-chloro-3-pyridylmethyl)-N-nitroimidazolidin-2-ylideneamine

Bifenthrin: 30 g/L 2-methylbiphenyl-3-ylmethyl (Z)-(1RS)-cis-3-(2-chloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enyl)-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate.

Formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: KOSPI® 130 SC no es fitotóxico cuando se usa conforme a las recomendaciones de etiqueta. La Bifentrina no es compatible con materiales alcalinos. En caso de mezcla con productos en la que no se conozca su selectividad y/o compatibilidad de mezcla, se recomienda bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala, antes de la aplicación comercial. Para evitar el desarrollo de la resistencia en los insectos plaga, se recomienda rotar con productos de diferente mecanismo de acción sin resistencia cruzada.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO. ENTREGUE O DEPOSITE EL ENVASE EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA SU GESTION.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Altamente tóxico para las abejas. Puede matar abejas y polinizadores. No aplicar en presencia de abejas o en época de floración del cultivo. No aplicar en horas de alta actividad de abejas. Evitar aplicar el producto en zonas cercanas a enjambres de abejas.

Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua. Evitar contaminar con KOSPI® 130 SC las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Respete la franja de seguridad mínima para aplicación establecida por el ICA.

En caso de derrame, recoja con materiales absorbentes inertes y deseche de acuerdo con la autoridad local competente.

PRESENTACIÓN: 250 cc y 1 L.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

Formulado por:

JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301. Tel.: 86 512 57711988.

Importado y Distribuido por: ROTAM AGRO COLOMBIA S.A.S.

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100 - PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C. - Colombia