KURDO  250 EC
Marca

KURDO 250 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Difenoconazol.

Laboratorio productor

INVESA S.A.

COMPATIBILIDAD: En caso de duda realizar una prueba de compatibilidad.


FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico para los cultivos recomendados, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: No aplicar a intervalos menores de 7 días.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: KURDO® 250 EC es un fungicida sistémico y de contacto con acción preventiva, curativa y erradicante, cuyo ingrediente activo es difenoconazole.

Su modo de acción consiste en la inhibición de la biosíntesis de los esteroles actuando principalmente sobre la demetilación. Actúa sobre la germinación de las esporas y sobre la formación de los apresorios o sobre las hifas. Impide significativamente el crecimiento subcuticular del micelio y el desarrollo de los síntomas de la enfermedad. Es rápidamente absorbido por la planta y traslocado acropetalmente.

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.R. ***

P.C.: (días)

Banano y plátano

Sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis)

0.4 L/Ha*

4 horas

0 días

Rosa

Mildeo polvoso (Sphaerotecapannosa)

0, 4/0,5 cm3/L de agua**

0 días

Tomate

Alternaria (Alternaria dauci,. f. sp. Solani)

0, 4 L/Ha

7 días

Aguacate

Antracnosis (Glomerella cingulata)

0.5 L/Ha

180 días

Fríjol

Antracnosis (Colletotrichum lindemuthianum)

0, 5 L/Ha

14 días

P.C.: Periodo de carencia: Número de días entre la última aplicación y la cosecha. P. R: Periodo de reingreso al área tratada: 4 horas después de asperjado. Para los cultivos de Aguacate, Banano y plátano, se podrá ingresar al área tratada MINIMO (2) horas después de la última aplicación del PQUA, previa autorización del agrónomo responsable y utilizando el equipo de protección recomendado en esta etiqueta. * Adicione a la mezcla de aplicación 300 cc de aceite de Uso agrícola y 6 mL de un emulsificante para un volumen aproximado de 80 L/Ha cuando la aplicación se haga con bomba de espalda a motor.

**La dosis debe ser aplicada con 1200 litros de agua por hectárea aplicada.


USO CONTINUO DE SISTÉMICOS: Los fungicidas sistémicos, en general, actúan sobre procesos o estructuras específicos del patógeno. Su uso continuo puede originar resistencia al producto.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Difenoconazole 250 g/L

Cis, trans-3-chloro-4-[4-methyl-2-(1H-1, 2, 4-triazol-1-ylmethyl)-1, 3 dioxolan- 2yl]phenyl 4 chlorophenyl ether.

Temperatura de formulación 20 °C.

EQUIPO Y VOLUMEN DE LA MEZCLA: Para garantizar uniformidad de la mezcla, coloque la cantidad de KURDO® 250 EC a aplicar en un recipiente con agua hasta la mitad y agite suficientemente, complete luego el volumen de agua requerido mientras continúa agitando la mezcla mecánica, hidráulica o manualmente.

Utilizar siempre equipos de aplicación calibrados correctamente y asegurarse que la aplicación se realice uniformemente. Verificar la calibración de los equipos y recordar que ésta se hace más crítica al disminuir el volumen de agua empleado por hectárea.

Antes de proceder a llenar los equipos es importante asegurarse de que estos estén bien limpios, sin residuos de otros plaguicidas y en buen estado para evitar posibles fugas de producto.

Para la aplicación pueden utilizarse equipos como bombas de motor de espalda o avioneta. En el caso de aplicaciones aéreas, los implementos de aplicación de la avioneta deben estar previamente calibrados antes de realizar la aplicación para garantizar un tamaño de gota ideal y así garantizar un adecuado cubrimiento de la lámina foliar de la planta y la obtención un control efectivo de la enfermedad.

PRESENTACIONES: 100, 250 cc, 1, 4, 20 y 60 L..

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO

INVESA S. A.