LEGEND 400 SC
Marca

LEGEND 400 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Bispiribac-sodio.

Laboratorio productor

ANASAC COLOMBIA LTDA.

GENERALIDADES: LEGEND 400 SC es un herbicida sistémico post-emergente para el control de malezas gramíneas, cyperáceas, y de hoja ancha en arroz de riego y secano. El herbicida LEGEND 400 SC inhibe la actividad de una enzima en las plantas, la Acetolactato Sintetasa (ALS), la cual es esencial para la biosíntesis de 3 aminoácidos de cadena esenciales: Valina, leucina e isoleucina. Esta inhibición interfiere con la división celular y causa la detención del crecimiento en las plantas sensibles. La interrupción inicial del crecimiento, causa clorosis y muerte de las plantas afectadas.

PRIMEROS AUXILIOS:

— En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

— Si contacta la piel, quite la ropa y lave las partes contaminadas del cuerpo con agua y jabón por 20 minutos.

— Si contacta los ojos, lave inmediatamente con agua pura durante 10 a 15 minutos.

— Si se inhala, lleve al paciente a un lugar con aire fresco, suministrando respiración artificial de ser necesario.

— Si se ingiere, no induzca el vómito si no tiene supervisión médica.

Para su aplicación en zonas rurales se debe mantener la franja de seguridad de 10 metros en aplicaciones terrestres y de 100 metros, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal u otra área que requiera de protección especial, con el fin de minimizar posibles efectos adversos al ambiente.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Aplicar con cualquier aspersora de volumen medio a alto, con mecanismo de agilización. Para óptima distribución, utilizar boquillas de abanico plano. Verificar la calibración de los equipos y recordar que ésta se hace más crítica al disminuir el volumen de aguas empleado por hectárea. Se aplica por aspersión foliar.


FITOTOXICIDAD: LEGEND 400 SC no causa fitotoxicidad sobre los cultivos para los cuales se recomienda, si se siguen fielmente las instrucciones de la etiqueta.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar 20 - 30 días después de la siembra, con los cuadros de arroz sin lámina de agua y bien nivelados. La maleza debe tener entre 1 a 2 hojas y debe cubrirse homogéneamente con la pulverización, evitando la deriva y doble aplicación. Entre el 1° y 3° día postaplicación se recomienda inundar los lotes con agua. En aplicaciones terrestres aplicar volumen de 200 L/Ha de agua. Haciendo un uso racional del producto, que implique su aplicación en el momento oportuno, conforme a una buena práctica agrícola, con una inundación permanente a partir de 1 a 4 días de aplicado, no es necesaria la mezcla con productos pre-emergentes. En situaciones donde es necesaria mayor residualidad se requiere un efecto de sellado. LEGEND 400 SC necesita de un surfactante no-iónico en dosis de 0.1% (1 cm3/L) del volumen total de la mezcla a utilizar. Aplicar LEGEND 400 SC en suelo húmedo, sin lluvia y en la mañana. En el momento de realizar la aplicación, es necesario que el suelo se encuentre en estado barroso, sin lámina de agua, e inundar el campo 48 - 72 horas después de aplicado.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Realizar una pre-mezcla con agua más la dosis recomendada de LEGEND 400 SC, a fin de diluir el producto. Agregar un surfactante en la cantidad de agua recomendada y mezclar, luego añadir la premezcla y agitar. Al finalizar la aplicación, lavar el equipo prolijamente para evitar la contaminación de otros cultivos con los residuos.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Liendre puerco

(Echinocloa colona)

115 cc/Ha (Postemergencia temprana con malezas de 1 - 2 hojas

60

0

115 cc/Ha Postemergencia tardía (escapes)

Guarda rocío

(Digitaria horizontalis),

Falsa caminadora

(Ischaemun rugosum),

Botoncillo (Eclipta alba),

Tamarindillo

(Aeschynomene sp.),

Espadilla

(Corchorus orinocensis),

Palo de agua

(Ludwigia linifolia),

Coquito amarillo

(Cyperus esculentus),

Menta o cortadera

(Cyperus iria),

Piñita (Murdania nudiflora), Barba de indio

(Fymbristylis meliacea)

115 cc/Ha Postemergencia temprana, con malezas de 1 - 2 hojas

P.C.: Periodo de Carencia (Días)

P.R.: Periodo de Reentrada (Horas).

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Bispyribac sodio 400 g/L

Sodium 2,6-bis(4,6-dimethoxypyrimidin-2-yloxy)benzoate de formulación a 20 ºC.

Ingredientes auxiliares: c.s.p. 1 litro

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA TAL FIN.

PRESENTACIÓN: 250 cc y 1 litro.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA Ltda.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039