Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Bispiribac-sodio.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: LEGEND 400 SC es un herbicida sistémico post-emergente para el control de malezas gramíneas, cyperáceas, y de hoja ancha en arroz de riego y secano. El herbicida LEGEND 400 SC inhibe la actividad de una enzima en las plantas, la Acetolactato Sintetasa (ALS), la cual es esencial para la biosíntesis de 3 aminoácidos de cadena esenciales: Valina, leucina e isoleucina. Esta inhibición interfiere con la división celular y causa la detención del crecimiento en las plantas sensibles. La interrupción inicial del crecimiento, causa clorosis y muerte de las plantas afectadas.

PRIMEROS AUXILIOS:

— En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

— Si contacta la piel, quite la ropa y lave las partes contaminadas del cuerpo con agua y jabón por 20 minutos.

— Si contacta los ojos, lave inmediatamente con agua pura durante 10 a 15 minutos.

— Si se inhala, lleve al paciente a un lugar con aire fresco, suministrando respiración artificial de ser necesario.

— Si se ingiere, no induzca el vómito si no tiene supervisión médica.

Para su aplicación en zonas rurales se debe mantener la franja de seguridad de 10 metros en aplicaciones terrestres y de 100 metros, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal u otra área que requiera de protección especial, con el fin de minimizar posibles efectos adversos al ambiente.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Aplicar con cualquier aspersora de volumen medio a alto, con mecanismo de agilización. Para óptima distribución, utilizar boquillas de abanico plano. Verificar la calibración de los equipos y recordar que ésta se hace más crítica al disminuir el volumen de aguas empleado por hectárea. Se aplica por aspersión foliar.


FITOTOXICIDAD: LEGEND 400 SC no causa fitotoxicidad sobre los cultivos para los cuales se recomienda, si se siguen fielmente las instrucciones de la etiqueta.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar 20 - 30 días después de la siembra, con los cuadros de arroz sin lámina de agua y bien nivelados. La maleza debe tener entre 1 a 2 hojas y debe cubrirse homogéneamente con la pulverización, evitando la deriva y doble aplicación. Entre el 1° y 3° día postaplicación se recomienda inundar los lotes con agua. En aplicaciones terrestres aplicar volumen de 200 L/Ha de agua. Haciendo un uso racional del producto, que implique su aplicación en el momento oportuno, conforme a una buena práctica agrícola, con una inundación permanente a partir de 1 a 4 días de aplicado, no es necesaria la mezcla con productos pre-emergentes. En situaciones donde es necesaria mayor residualidad se requiere un efecto de sellado. LEGEND 400 SC necesita de un surfactante no-iónico en dosis de 0.1% (1 cm3/L) del volumen total de la mezcla a utilizar. Aplicar LEGEND 400 SC en suelo húmedo, sin lluvia y en la mañana. En el momento de realizar la aplicación, es necesario que el suelo se encuentre en estado barroso, sin lámina de agua, e inundar el campo 48 - 72 horas después de aplicado.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Realizar una pre-mezcla con agua más la dosis recomendada de LEGEND 400 SC, a fin de diluir el producto. Agregar un surfactante en la cantidad de agua recomendada y mezclar, luego añadir la premezcla y agitar. Al finalizar la aplicación, lavar el equipo prolijamente para evitar la contaminación de otros cultivos con los residuos.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Liendre puerco

(Echinocloa colona)

115 cc/Ha

(Postemergencia temprana con malezas de 1 - 2 hojas

60

N.A.

115 cc/Ha

Postemergencia

tardía (escapes)

Arroz

Guarda rocío

(Digitaria horizontalis),

Falsa caminadora

(Ischaemun rugosum),

Botoncillo (Eclipta alba),

Tamarindillo

(Aeschynomene sp.),

Espadilla

(Corchorus orinocensis),

Palo de agua

(Ludwigia linifolia),

Coquito amarillo

(Cyperus esculentus),

Menta o cortadera

(Cyperus iria),

Piñita (Murdania nudiflora), Barba de indio

(Fymbristylis meliacea)

115 cc/Ha

Postemergencia

temprana, con

malezas de 1 - 2 hojas

P.C.: Periodo de Carencia (Días)

P.R.: Periodo de Reentrada (Horas).

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Bispyribac sodio 400 g/L

Sodium 2,6-bis(4,6-dimethoxypyrimidin-2-yloxy)benzoate de formulación a 20 ºC.

Ingredientes auxiliares: c.s.p. 1 litro

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA TAL FIN.

PRESENTACIÓN: 250 cc y 1 litro.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA Ltda.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039