LEKTOR 480 SC
Marca

LEKTOR 480 SC

Forma

Supensión concentrada

Sustancias

Mesotriona.

Laboratorio productor

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.

INFORMACIÓN GENERAL: LEKTOR es un herbicida sistémico, selectivo y post-emergente para el control principalmente de malezas latifoliadas en el cultivo de maíz, plantaciones forestales (pino y eucalipto), cranberries y caña de azúcar. El producto es absorbido por las hojas y raíces, y se transloca víaxilema y florema.

LEKTOR actúa bloqueando la enzima HPPD (p-hidroxi-fenil-piruva to-deshidrogenasa) presente en el citoplasma y cloroplastos de las plantas. Como consecuencia se inhibe la síntesis de carotenoides, que protegen a la clorofila de la oxidación por luz solar, resultando en un blanqueado del follaje, el que posteriormente se torna necrótico produciéndose finalmente la muerte de la planta.

COMPATIBILIDAD: LEKTOR es un producto que no debe ser mezclado con ningún tipo de fertilizantes, plaguicidas o surfactantes sin antes realizar una prueba de compatibilidad o consultar con un ingeniero agrónomo.


RECOMENDACIONES DE USO: Puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre, siempre que se encuentre en buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas. Asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas. No aplique LEKTOR con viento que pueda arrastrar el producto a cultivos vecinos y perjudicarlos.agua y continúe agitando hasta que el producto esté bien disuelto, luego proceda a realizar la aplicación.

DOSIS, CULTIVOS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

Período de

carencia

Período de

Reentrada

Maíz

Bledo (Amaranthus dubius),

Uchuva (Physalis peruviana)

Manto de maria (Ipomoea purpurea)

Lechecita (Euphorbia heterophylla)

Siempre viva (Commelina diffusa)

Verdolaga (Portulaca oleracea)

Coquito (Cyperus rotundus)

Pata de gallina (Digitaria sanguinalis)

Pega pega (Desmodium tortuosum)

300 cc/ha

60 días

0 horas

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Mesotrione 480 g/L

2-[4-mesyl-2-nitrobenzoyl]-1-3-cyclohexane-1,3-dione,deformulación a 20 °C.

RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

MANEJO DE ENVASES: Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original. Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA: En caso de cualquier eventualidad contactarse con emergencias toxicológicas (24 horas): CISPROQUIM: 01-8000-916012 fuera de Bogotá. 2886012 en Bogotá.

PRESENTACIÓN: LEKTOR se encuentra en presentación de 1 L..

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO -CUIDADO

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.