LOCKED SL
Marca

LOCKED SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Acetamiprid, PIRIPROXIFEN.

Laboratorio productor

HANSEANDINA LTDA.

RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: LOCKED® SL, debe aplicarse por vía terrestre utilizando bombas de espalda o estacionarias siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad con el nivel de infestación del cultivo. El número de aplicaciones depende del grado de infestación del cultivo. Se deben hacer evaluaciones de las aplicaciones del producto cada 2 días después de realizada la aplicación.

CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Antes de usar LOCKED® SL lea detenidamente la etiqueta; debe ser aplicado por aspersión foliar dirigida a las malezas. Realizar (1) una aplicación en papa y tomate cuando se detecte presencia de larvas o adultos de mosca blanca. En aguacate Realizar (1) una aplicación cuando se detecten individuos vivos en ramas y terminales.

Para preparar la mezcla de aplicación llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego adicione la cantidad a aplicar según las dosis recomendadas y agite con el fin de homogenizar el producto, luego complete el tanque con agua. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas. Los equipos usados en la aplicación deben ser lavados cuidadosamente después de cada aplicación, por lo menos tres veces. El producto debe ser manejado dentro de un plan de Manejo Integrado de las plagas.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

LOCKED® SL es un Insecticida de acción sistémica. Su capacidad de penetración le permite ser absorbido por el vegetal, pasando a la savia y distribuyéndose por todos los tejidos. Por esa causa, su eficacia es poco afectada por las lluvias.

LOCKED® SL El Acetamiprid actúa por ingestión y por contacto, con actividad translaminar y sistémica. Por sus características fisicoquímicas es absorbido con rapidez por las células vegetales desplazándose fácilmente por la savia. El Pyriproxifen actúa como un análogo de la hormona juvenil y por ende afecta el desarrollo de los insectos plaga.


RECOMENDACIONES:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis y recomendaciones de uso

P.C.

P.R.

Papa

Mosca blanca

(Trialeurodes vaporariorum)

400 ml/ha

14 días

4 horas

Tomate

*lulo

*ají

*tomate de árbol

*berenjena

*uchuva

Mosca blanca

(Trialeurodes vaporariorum)

0.66 ml/L de agua

7 días

Aguacate

Trips

(Heliothrips haemorrhoidalis)

**0.88 ml/L de agua

14 días

Chinche del Aguacate

(Monalonion velezangeli)

0.8 - 1.0 cc/L de agua

Arroz

Sogata

(Tagosodes oryzicolus)

300 ml/ha

30 días

Chinche

(Oebalus insularis)

300 ml/ha

Maíz

Chicharrita (Dalbulus maidis)

300 ml/ha

10 días

Cítricos

Limón

Mandarinas

Naranja

Lima

Tangelo

Toronja

Diaphorina

(Diaphorina citri)

0,8 ml/L

14 días

Uso ornamentales ***

Rosa

Mosca Blanca

(Trialeurodes vaporariorum)

0.4 ml/L de agua

N.A.

4 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

N.A.: No aplica.

*De acuerdo con la Resolución ICA No. 4754 del 7 de Diciembre del 2011

**Considerando un volumen de aplicación de 500L/ha

***Según resolución 1418 de 2016 por la cual se establecen los requisitos para la aplicación de uso de PQUA para el control de plagas en cultivos ornamentales.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Acetamiprid 100 g/L

(E)-N1-[(6-chloro-3-pyridyl)methyl]-N2-cyano-N1-methylacetamidine de formulación a 20°C

Pyriproxifen 125 g/L

4-phenoxyphenyl (RS)-2-(2-pyridyloxy)propyl ether de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos: . c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: LOCKED® SL no debe mezclarse con productos plaguicidas, surfactantes o fertilizantes foliares sin antes realizar una prueba de compatibilidad. Evitar el contacto con materiales oxidantes. LOCKED® SL no es fitotóxico a las dosis recomendadas en esta etiqueta.

EFECTO SOBRE OTROS CULTIVOS Y CULTIVOS SUCESIVOS: LOCKED® SL no tiene ningún efecto perjudicial sobre cultivos sucesivos ni sobre otros cultivos, sin embargo, para evitar la resistencia que puedan presentar las plagas se debe tener en cuenta un programa especial de manejo integrado de los cultivos.

PRESENTACIÓN: 1L, 200 mL.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y distribuido por:

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.

Locked® es una marca registrada de Hanseandina Deutschland GmbH