LUFENIL 300 SC
Marca

LUFENIL 300 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Fipronil, Lufenurón.

Laboratorio productor

Vecol s. a.

MODO DE ACCIÓN: Por ingestión y por contacto, actuando sobre el sistema nervioso.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Fipronil 200 g/L

Lufenuron 100 g/L

Ingredientes aditivos: c.s.p 1/litro

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar según recomendación de un ingeniero agrónomo. realizar una sola aplicación en la etapa de emergencia del cultivo para lograr el control de adultos migratorios. Una segunda aplicación debe hacerse con un producto de mecanismo de acción diferente a fipronil y lufenuron.


FORMA DE ADMINISTRACIÓN: Aspersión foliar terrestre dirigida a la base de las plantas, previa dilución del producto en agua. Puede aplicarse con bomba de espalda siendo recomendable usar boquillas de cono sólido, y un tamaño de gota de 350-500 μm aprox (30-40 gotas por cm2) y a presión constante.

Para preparar la mezcla de aplicación vierta agua en el tanque hasta la mitad de su capacidad, luego adicione la cantidad a aplicar según la dosis recomendada y agite con el fin de homogeneizar el producto, luego adicione agua hasta completar el tanque.

DESCRIPCIÓN: LUFENIL® 300 SC es un Insecticida - Larvicida. Gracias a la lipofilia del fipronil, se bloquean los canales de cloro mediados por el neurotransmisor GABA de las neuronas del sistema nervioso central. Cuando el sistema regulador de esta función es bloqueado por fipronil, se produce una despolarización causando hiperexcitación neuronal y muerte del insecto. El lufenuron es inhibidor del crecimiento que interfiere la síntesis de la quitina de los artrópodos.

BLANCO BIOLÓGICO: Gusano Blanco.

CULTIVOS: Papa.


DOSIS POR CULTIVO: 480 cc/ha.

VECOL S.A.

CONTRAINDICACIONES - FITOTOXICIDAD - COMPATIBILIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de mezcla a la preparación. Usado de acuerdo con lo recomendado, LUFENIL VECOL 300 SC es fitocompatible con los cultivos recomendados.

PRESENTACIÓN Y FORMULACIÓN: Envases de 100, 250 y 500 cc y 1, 4 y 20 Litros | Suspensión Concentrada (SC)