LYON 60 ME
Marca

LYON 60 ME

Forma

Microemulsión ME

Sustancias

Oxadiazón.

Laboratorio productor

QUIMICOS OMA S.A

MODO DE ACCIÓN: Contacto.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda hacer pruebas de compatibilidad de mezcla antes de hacer las aplicaciones comerciales.


FITOTOXICIDAD: El producto es selectivo y presenta control solo sobre las especies de las recomendaciones de uso. Tenga en cuenta la dirección y velocidad del viento. No aplique si la velocidad del viento es de más de 10 Km/hora., por el riesgo de deriva a cultivos vecinos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

• No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación del producto.

• Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón.

• Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

• En caso de intoxicación lleve el paciente al centro médico más cercano y muéstrele al médico la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

Si es inhalado: Traslade al paciente al aire fresco. Si no respira, suministre respiración artificial, preferiblemente de boca a boca.

Si es ingerido: Llame al médico inmediatamente. No induzca el vómito ni dé nada por vía oral a una persona inconsciente.

Si cae en la piel: Lave las áreas afectadas con agua y jabón. Obtenga atención médica si la irritación persiste.

Si salpica los ojos: Lave los ojos inmediatamente con bastante agua mientras sostiene los párpados abiertos. Remueva los lentes de contacto si los usa. Si la irritación persiste consulte un médico.

NO EXISTE ANTÍDOTO ESPECÍFICO.

EL TRATAMIENTO DEBE SER SINTOMÁTICO.

Consulte la Ficha de Datos de Seguridad (FDS).

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Oxadiazon 60 g/L

Grupo químico: Oxadiazoles.

MECANISMO DE ACCIÓN: LYON 60 ME actúa como inhibidor de la protoporfirinogeno-9-oxidasa promoviendo daños en las membranas celulares, afectando su organización, permeabilidad y el transporte de iones. La selectividad se basa en factores anatómicos y morfológicos, especialmente cuando se da una baja penetración en el interior de la planta.

ADVERTENCIA: Para aplicaciones aéreas y terrestres se deben respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, con relación a cuerpos de agua. LYON 60 ME, es «Extremadamente tóxico para organismos acuáticos».

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Malezas

Dosis

P.C

P.R

Arroz

Malezas de hoja ancha:

Pega-pega (Desmodium tortuosum)

Dormidera (Mimosa pudica)

Verdolaga (Portulaca oleracea).

1,0 L/ha

Preemergencia

Aplíquese 3 días antes de la siembra.

N.A.

0 horas

Gramíneas:

Falsa caminadora (Ischaemum rugosum)

Caminadora (Rottboellia exaltata)

Paja mona (Leptochloa filiformis)

Liendrepuerco (Echinochloa colonum)

Guardarrocío (Digitaria sanguinalis)

Paja peluda (Paspalum pilosum)

Pata de gallina (Eleusine indica).

1,5 L/ha

Posemergencia

Aplíquese entre los 4 y 8 días después de la germinación.

P.R.: Periodo de Reentrada (Reingreso): Tiempo que debe transcurrir entre la aplicación del plaguicida y el ingreso de personas y animales al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal. Las personas no podrán ingresar al área de cultivo dentro del tiempo establecido. El valor PR contenido en la presente se ajusta a la Res. ICA: 00011768

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha

N.A.: No Aplica

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación para aplicar LYON 60 ME, en la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

No contamine las fuentes de agua ni con los vapores de la aspersión, ni con los desechos de la aplicación, ni con los envases y agua de lavado de los equipos de aspersión. LYON 60 ME. La aplicación debe ser dirigida al suelo y/o follaje de las plantas. No arrojar los desechos de aplicación, ni los envases vacíos a las fuentes de agua.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 018000916012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el teléfono 2886012.

PRESENTACIÓN: 4, 20 litros.

Categoría toxicológica: II

MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

Distribuido y Comercializado por:

QUÍMICOS OMA S.A.