MAGEOS 150 WG
Marca

MAGEOS 150 WG

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Alfacipermetrina.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Por ingestión: NO PROVOCAR el vómito si la persona esta inconsciente o convulsionada.

Por inhalación: Retire al paciente a un lugar fresco, seco y aireado; manténgalo en reposo y vigile la respiración.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No dar de beber nada, ni inducir el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se deben realizar entre una y dos aplicaciones de MAGEOS® 150 WG con intervalos de siete días, al observar las primeras larvas del insecto en los cogollos de las plantas de tomate (Tuta absoluta Myerick), larvas menores de 7 mm en arroz (entre primer y tercer instar, Spodoptera frugiperda) o los primeros adultos en papa (Epitrix cucumeris Harris). Rotar con productos de diferentes mecanismos de acción.

En pompón y ornamentales aplicar MAGEOS® 150 WG cada 5 a 7 días al observar la aparición de los primeros individuos de trips Frankliniella occidentalis, dentro de un programa de manejo que incluya productos de diferente mecanismo de acción.

Para el control de la “polilla guatemalteca” (Tecia solanivora Povolny) en papa las aplicaciones de MAGEOS® 150 WG se deben efectuar al suelo tipo “drench”, en los momentos de “desyerba”, “aporque” y “chuntaqueo” para atacar los diferentes estados de la plaga y aumentar el control.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad/Plaga

Dosis PC/Ha.

PR*

PC**

Ornamentales Pompón y rosa

Trips

(Frankliniella occidentalis)

0.35 g/L

(1000 L de agua/Ha.)

4 horas

No aplica

Tomate (Lycopersicon esculentum L.)

Cogollero

(Tuta absoluta) Myerick

150 g/Ha

12 horas

7 días

Arroz (Oryza sativa L.)

Cogollero

(Spodoptera frugiperda)

140 g/Ha

12 horas

21 días

Papa (Solanum tuberosum L.)

Pulguilla

(Epitrix cucumeris (Harris)

150 g/Ha

(50 g/caneca 200 L de agua)

12 horas

14 días

Polilla guatemalteca (Tecia solanivora Povolny)

300 g/Ha

(100 g/caneca 200 L de agua)

12 horas

14 días

“* P.R.: Periodo de reentrada.

**P.C.: Periodo de carencia.”

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Alpha-cypermethrin: 150 g/Kg (1R Cis)S y (1S Cis)R, par de isómeros enantiómeros del alfa ciano -3-fenoxi- benzil-3-(2,2-diclorovinil)-2,2 dimetil ciclopropano carboxilato en formulación a 20°C

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Kg

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: MAGEOS® 150 WG está compuesto por alpha-cypermethrin, el cual pertenece al grupo de los piretroides y actúa por contacto e ingestión sobre el sistema nervioso central y periférico, en los canales de sodio permitiendo el paso por más tiempo del ion Na+, causando una hiperexcitación y posterior bloqueo del impulso eléctrico, parálisis, postración y la muerte del insecto. MAGEOS® 150 WG es un insecticida con una nueva y moderna formulación en gránulos dispersables efervescentes de alta tecnología con gran actividad sobre los insectos lepidópteros y coleópteros evaluados.

PRECAUCIONES: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en un lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas, forrajes, animales domésticos y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

— Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión.

— Evite contacto con la piel y la ropa.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto. Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue el envase al programa Campo Limpio de manejo de envases.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.

PRESENTACIÓN:

100 g, 250 g, 500 g, 1.0 Kg y 5.0 Kg.