MAMUT 240 SL
Marca

MAMUT 240 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Picloram.

Laboratorio productor

INVESA S.A.

INFORMACIÓN GENERAL: MAMUT 240® SL es un herbicida sistémico y selectivo,para aplicación post-emergente, indicado para el control de malezas de hoja ancha, herbáceas y semileñosas en potreros,es rápidamente absorbido por las raíces y las hojas, traslocado de manera tanto acropétala como basipétala, acumulándose en los rebrotes. Está clasificado como una auxina sintética, actúa como regulador de crecimiento, interfiriendo la síntesis de ácidos nucleicos, controlando la síntesis de las proteínas en diferentes etapas metabólicas.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA EL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”. No han sido determinados síntomas específicos.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se debe efectuar una aplicación de MAMUT 240® SL cuando las malezas estén en activo crecimiento, es decir una vez establecido el periodo de lluvias o cuando exista suficiente humedad en el suelo.


INDICACIONES DE USO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

Aplique MAMUT 240® SL en forma de aspersión mezclado con agua. No se mezcle con aceite o ACPM. Para obtener mejores resultados aplique MAMUT 240® SL cuando las malezas estén creciendo vigorosamente, condiciones que se presentan cuando se ha establecido el periodo de lluvias o cuando existe suficiente humedad en el suelo.


MÉTODOS DE APLICACIÓN: Por aspersión.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— Utilice ropa protectora y equipo de protección durante el manipuleo, mezcla y aplicación.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— “Después de usar el producto cámbiese de ropa, báñese con abundante agua limpia y jabón y lave la ropa contaminada”.

— No trabaje dentro de la neblina de aspersión.

— Este herbicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Gramineas

Dosis

P.R.

P.C.

Nombre común

Nombre científico

Potreros

Pega pega Botón de oro Raíz de la china Botoncillo Caperonia Gusanillo Meloncillo Pringamosa Balsilla

Desmodium tortuosum Acmella oppositiflia Paullinia pinnata Borreria laevis Caperonia palustris Acalypha alopecuroides Cucumis melo Jatropha urens Phyllanthus niruri

1.5 a 2.0 L/Ha

0 horas

N.A.

P.C.: Periodo de carencia

P.R.: Periodo de reentrada Reingreso del ganado: 1 día después de la aplicación.

EQUIPOS DE APLICACIÓN Y VOLUMEN DE MEZCLA: Aplique MAMUT 240® SL en mezcla con un volumen suficiente de agua para cubrir uniformemente el follaje de las malezas. Para preparar la mezcla llene con agua el tanque hasta la mitad, agregue MAMUT 240® SL, agitando continuamente, agregue el agua resultante del triple lavado del envase desocupado y después complete el resto del agua manteniendo la agitación.

Utilizar siempre equipos de aplicación calibrados correctamente y asegurarse que la aplicación se realice uniformemente. Verificar la calibración de los equipos y recordar que ésta se hace más crítica al disminuir el volumen de agua empleado por hectárea.

Antes de proceder a llenar los equipos es importante asegurarse de que estos estén bien limpios, sin residuos de otros plaguicidas y en buen estado para evitar posibles fugas de producto.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Picloram 240 g/L: 4-amino-3,5,6-tricloropyridine-2-carboxylic acid, equivalente 258 g/Lcomo Picloram sal amonio, temperatura de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Antes de mezclar MAMUT 240® SL con otros herbicidas se recomienda efectuar pruebas preliminares de compatibilidad. Si se utiliza este producto a las dosis recomendadas en esta etiqueta, no es de esperar que se presenten problemas de fitotoxicidad.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— “Tóxico para organismos acuáticos”. No permitir que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo.

— Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua.

— No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo.

— Realizar la aplicación siguiendo la dirección del viento.

— En caso de escape o incidente, adicionar material absorbente y recoger el producto derramado con ayuda de pala y cepillo. Posteriormente, el material se debe transferir a contenedores para evitar una posible contaminación. Si se aplica para la limpieza, también se debe controlar su dispersión. Avisar a las autoridades locales o a los teléfonos de emergencia.

DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS: Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación, luego inutilice el envase triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

No verter los residuos en fuentes de agua. No contaminar lagos, ríos, estanques o arroyos con los desechos y envases vacíos. Cantidades pequeñas de producto sin usar, las mezclas de aspersión y/o aguas de lavado, deberán ser diluidas en abundante agua y asperjadas en campos previamente tratados.

DESTRUYA EL ENVASE DESPUÉS DE USAR EL PRODUCTO.

Para emergencias químicas e intoxicaciones llamar a CISPROQUIM®. Servicio las 24 horas. Teléfono: 018000916012 o desde celular (031) 2886012.

EN CASO DE EMERGENCIA COMUNÍQUESE CON INVESA AL (4)- 3342727.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— No almacenar en casas de habitación.

— No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas, ni forrajes.

— No re-envasar o depositar el contenido en otros envases.

— Almacenar el producto en un lugar seco y ventilado.

PRESENTACIÓN: 1 L, 4 L y 20 L.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO

INVESA S.A.